miércoles, 13 de noviembre de 2019

La muerte del Jovencito Frankenstein


Que levante la mano todo aquel que le guste el marisco. Yo si me lo permitís, como que la dejo medio levantada porque no es una de mis comidas favoritas y me temo que si para ti si lo es, hoy la vas a ver con otros ojos ya que te traigo una de las muertes mas...extrañas por decirlo así del mundo del cine y a parte, va relacionada con una de mis películas favoritas,así que si quieres saber mas...
Como te decía, no se si habrás visto "El jovencito Frankenstein" de Mel Brooks, si no es así, te la recomiendo porque a pesar de que tiene ya 45 añazos, para mi ha envejecido genial y me sigo riendo. Bueno, yo también soy de risa fácil pero de verdad que con esta me sigo partiendo de risa y mención especial para Gene Hackman en su papel de ciego.
A lo que iba, si has visto esta peli, te acordaras de Igor, el ayudante del doctor que estaba interpretado por Marty Feldman, un estupendo comediante que para mi a pesar de su filmografia, siempre va a ser Igor.O Aigor como a él le hubiese gustado que te dijera.
Como ves en la foto de arriba, tenia unos ojos saltones debidos al hipertiroidismo que derivaba de la enfermedad de Graves que contrajo en su infancia y en contra de lo que parece, no era estrábico de nacimiento,sino que en 1963, tuvo un accidente de trafico en el cual se desfiguró la cara y al parecer, los médicos que le atendieron al operarle estaban tan inspirados que le dejaron un ojo desviado y si a eso unimos que la nariz la tenia desviada porque también le dio al boxeo aficionado en sus años mozos...ahora eso si, el hombre en lugar de deprimirse, decidió explotarlo para dedicarse a la comedia para la que tenia un talento innato.
A parte de escribir comedia, comenzó a interpretarla y trabajó ni mas ni menos que con los Monthy Python, colaboró con Gene Wilder, Mel Brooks, trabajó para la BBC y el resto es historia, pero como hoy va de muerte la cosa, pues os voy a contar qué pasó con nuestro querido Igor.
En 1982 estaba rodando "Los desmadrados piratas de Barba Amarilla" en México DF cuando el ultimo dia del rodaje, le dio un infarto al que no sobrevivió en la habitación del hotel con solo 49 años. La policía comenzó a investigar la muerte y supieron que el dia anterior, compraron marisco y cocos en un mercado sin ningún tipo de control sanitario pero a pesar de que el resto enfermó, él fue el unico que murió, así que comenzaron a tirar del hilo y encontraron que a pesar de que decía que era vegetariano,se inventó una dieta que tenia como base unos 15 huevos al dia, fumaba 5 paquetes de tabaco diarios y la película se rodó a 2500 metros de altura.
Con su dieta, sus hábitos tan saludables y la falta de oxigeno, mientras sus compañeros se recuperaron de la intoxicación, a él le pilló tan débil que derivó en un infarto que acabó con él.  
¿Sabias algo de la muerte de Igor?¿has visto la peli que te he comentado? ¿volverás a comer marisco de la misma forma que hacías antes de leer esto? y recuerda...podría ser peor, podría llover.

4 comentarios:

  1. Creo que el título debería ser La muerte del Jovencito Aigor.

    No sabía mucho de este actor, cuyo personaje es clave en esa película. Es un mérito el haber trabajado con Monty Python.
    Incluso sus hábitos y el consumo de marisco con esas condiciones, parece de un sketch de ese grupo de actores cómicos.

    No conocía esta historia. Pero sí vi la película.


    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el titulo tuyo mas acertado que el mio jajajaja, la verdad es que la historia me llamó la atención por eso, porque parece mas un sketch de los Monty q algo real.
      Besos Demiurgo!

      Eliminar
  2. Hola Morella , buenas noches .... La verdad es que si , que había visto la película , y es verdad que es muy graciosa y que te ríes mucho , ya que los actores de esa película son todos buenos , lo que desconocía la forma de morir de este actor , muy buen post me a gustado mucho , te deseo una feliz noche saludos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor! me alegra que te guste la entrada y la peli, para mi es una de las mejores comedias que encima ha envejecido genial! un besito

      Eliminar