A dia de hoy es tan raro encontrar a alguien no identificado ya sea por la huella digital o por sus huellas dactilares del DNI que el caso que os traigo, os va a sonar a ciencia ficción por así decirlo. Hoy vengo con un caso un poquito duro, te aviso que si eres sensible con los niños quizás no deberías de leerlo pero en tu mano está. Coge el pasaporte que nos vamos a Filadelfia pero del año 1957...
En el bosque de Fox Chase situado en Filadelfia, en teoría no se podía cazar. Digo en teoría porque algunos dejaban trampas para que picasen los conejos aun sabiendo que lo que hacían era ilegal y uno de estos cazadores, creo que aquella mañana de febrero de 1957, debió de pensar que en qué hora se puso a cazar conejos.
Nuestro cazador, estaba persiguiendo a un conejo que había visto mientras conducía y activando las trampas que había dejado con un palo cuando al llegar a una especie de llanura, vio una caja de unos 90 cm en la que había una inscripción que decía que fuese transportada con delicadeza. Como solemos leer en este blog, la curiosidad mató al gato y el hombre conejo en mano se acercó a ver lo que contenía la caja y lo que vio fue el cadáver de un niño desnudo tapado con mantas.
El cazador volvió a su coche como alma que lleva el Diablo sin dar parte a la policía porque precisamente, ya había tenido temas con las autoridades al cazar en zonas ilegales pero por lo visto, un par de dias después escuchó por la radio que había desaparecido una niña de 4 años por la zona así que sin sacarse el recuerdo del niño dentro de la caja, llamó a la policía contando lo que había pasado.
La policía se presentó en el bosque y en efecto, ahí estaba la caja con el chiquitín;fotografiaron la escena donde encontraron una gorra,la mantita que le cubría y al sacar al pequeño de la caja, vieron que estaba lleno de moratones y que no debía de tener mas de 4 o 5 años.
Lo malo es que como no se sabia exactamente cuanto tiempo llevaba en el bosque, la fecha de la muerte no pudieron establecerla pero para enrarecer todo, se descubrió que tenia cicatrices quirúrgicas en la ingle, un problema ocular, que alguien le había cortado las uñas hacia poco, le encontraron vomito en el esófago y que el pelo se lo habian cortado o poco antes de morir o post mortem y ademas, de forma apresurada ya que tenia mechones pegados al cuerpo y muchísimos trasquilones pero lo curioso es que el forense dijo que al niño le habian depositado con mucho cuidado y mimo en esa caja, que no lo habian tirado de cualquier manera.
Ademas, el antropólogo encargado del caso dijo que el niño tenia una malnutrición severa ya que su peso y estatura correspondería con un niño de una edad de poco mas de dos años cuando se supo que el pequeño tendría mas o menos de tres a cuatro.
Con todo eso, la policía pensó que el caso no seria muy complicado, bastaba con tomar las huellas dactilares del pequeño para identificarlo pero sus huellas no figuraban por ningún sitio, es como si ese niño no hubiese existido antes de encontrarlo en la caja.
Entre eso y que por la zona no había denuncias de desparición de un menor niño, la policía tomó unas fotos al cadáver para hacer carteles por si alguien reconocía al pequeño. Por lo que tengo entendido, la policía mandó ponerlas hasta en los recibos de los vecinos pero quitando un par de llamadas de gente con mas ganas de llamar la atención que otra cosa, el niño fue enterrado en una fosa común
LA CAJA
Lo curioso es que la caja en la que el niño iba,era de una cuna y tenia la dirección de la propia tienda donde había sido comprada así que allá que fueron los policías a investigar que podrían sacar en claro.
Reconstrucción forense moderna de cómo podia ser el pequeño en vida |
La dueña fue muy colaboradora ya que les comentó que a su tienda habian llegado exactamente 12 cunas y que todas estaban vendidas pero no tenia registros ya que todos pagaron en mano. A pesar de que 8 personas se presentaron en la comisaria para decir que habian sido uno de los compradores de dichas cunas, todos reconocieron haber tirado las cajas a la basura, como hacemos todos cuando compramos un mueble pero hubo otros 4 que nunca se supo quienes fueron.
Ahora, que el tema de la caja trajo mas cola al saber que se trataba de una cuna,ya que el ayudante del forense había quedado tan impactado que contactó por su cuenta con un vidente que le dijo que mirasen en una casa de acogida cerca de donde había aparecido el cadáver, que él veía ese niño vivía ahí con una mujer.
Como en ese momento no había mas pistas, decidieron presentarse la casa de acogida, total tampoco perdían nada.Todo el mundo fue muy amable,pero tampoco sacaron nada en claro aunque si que vieron una cuna como el modelo que correspondía en teoría al de la caja y las mantas iguales que las que llevaba el pequeño.
La caja |
En 1998, el cadáver se exhumó para sacar una muestra de ADN de uno de sus dientes y así tener algo para cotejar en un futuro. Ademas, el detective que lleva el caso ya que aun sigue abierto, se entrevistó por esa epoca con el dueño de la casa de acogida y con su hija que se prestaron a hacer la prueba de ADN ya que debido a lo que dijo el vidente en su momento, fueron bastante señalados y se extendió el rumor de que el pequeñín era hijo de esa chica pero como era de esperar, la prueba dio negativo.
Por otro lado, en 2002 se recibió una llamada anónima de una persona a la que llamaban "M" que declaró que su madre había comprado a ese niño en 1954 para someterlo a todo tipo de abusos y que le había matado cuando el pequeño vomitó en la bañera en un ataque de ira. Aunque suene raro, la policía comenzó a tirar de ese hilo ya que es cierto que se recogieron testimonios de cazadores furtivos declarando que dias antes de que apareciese el niño, habian visto a dos mujeres por la zona. Lo que pasa es que investigando,encontraron es que "M" tenia un gran historial de problemas mentales y no hallaron pistas así que lo unico que tenían era su testimonio que como siempre, acabó en nada.
A dia de hoy la tumba siempre esta llena de flores y juguetes, figurando como "America´s Unknown Child" en Cedarbrook, Filadelfia. Pero digo yo una cosa, en el momento de la aparición del niño, salieron otros testimonios diciendo que antes de que denunciase el cazador, habian visto dias antes esa caja ahí tirada en la llanura e incluso alguno llegó a ver al niño pero no denunciaron por miedo. Digo yo que porqué la policía no investigó al cazador que encontró la caja ya que a mi me parece raro que vayas en coche, veas un conejo y pares expresamente para cazarlo en una zona llena de trampas.
Que a lo mejor soy yo que no lo entiendo porque no tengo familia que se dedique a cazar, puede ser, pero me parece raro que no se hiciera una investigación exhaustiva a todos esos testigos que aseguraron haber visto la caja antes de que el hombre denunciase ni que tampoco se investigase a este señor.
Lo unico que se sacó en claro es que ese niño debió de nacer de una relación extra matrimonial y que le tuvieron oculto toda su vida ya que nadie reconoció a ese niño, ni siquiera al dia de hoy exceptuando a "M" siempre y cuando, ésta ultima dijera la verdad.
¿Que te ha parecido?¿conocías este caso?¿crees que algún dia se sabrá qué pasó?
No. Conocía este caso. Y me parece difícil que alguna vez se sepa algo.
ResponderEliminarBesos.
Opino igual Demiurgo,me temo que siempre sera un gran interrogante...
EliminarBesos!
Hola! Yo si que conocía esta historia. Lo había leído en el siguiente blog:
ResponderEliminarhttps://lawebdelassombras.blogspot.com/2015/12/el-nino-de-la-caja.html?m=1
Supongo que ya conocerás este blog, si no lo conoces te lo recomiendo.
Un abrazo
Ese blog es muy bueno, de la vieja escuela total!
EliminarAbrazote Vane!