miércoles, 6 de mayo de 2020

Abrahel, la reina Súcubo



A muchos de vosotros os ha llamado la atención los súcubos que mencioné en esta entrada y me habéis pedido que os cuente alguna leyenda relacionada con ellos, así que hoy, que por cierto es mi cumpleaños, para celebrarlo traigo la historia de Abrahel, conocida como "la reina de los súcubos" aunque con permiso de Lilith que ya vendrá por aquí en otra ocasión...
Se dice que en el siglo XVI en una aldea a orillas del Mosela, vivía un pastor llamado Pierrot con su único hijo. El hombre debía de tener muchas ganas de jarana y eso llamó la atención de Abrahel que se apareció ante él como una mujer muy voluptuosa.
Pierrot quedó prendado de ella y se lanzó a conquistarla, a lo que ella le dijo que para tener sus favores sexuales, debía de darle a su hijo una manzana envenenada cosa que Pierrot fuera de sí aceptó.
Dibujo de mi adorado Luis Royo
Una vez consumado el acto, el pastor fue consciente de lo que había sucedido y se arrepintió en el acto, dándose cuenta de que esa mujer era alguien que pertenecía a los infiernos y le pidió que le devolviese la vida a su hijo a cambio de su adoración eterna cosa que Abrahel aceptó.
Lo malo de hacer tratos con demonios es que siempre sales perdiendo ya que Abrahel devolvió al pequeño a la vida, pero solo su cuerpo ya que su alma había sido reemplazada por el propio Abrahel lo que hacia que el niño no fuese tan inteligente, todo lo hiciese de forma muy lenta y tuviese todo el rato una apariencia muy tétrica.Pierrot sabia que algo no iba bien con su hijo pero no sabia qué era exactamente.
Al cabo de un año, Abrahel se aburrió de estar dentro del cuerpo de un niño y se marchó, dandose Pierrot cuenta de todo. El niño cayó fulminado y comenzó a oler tan mal, que el pastor lo enterró alejado de la aldea intentando que nadie se enterase de su historia.
Al margen de esta leyenda, Abrahel también puede convertirse en la mujer deseada, dejándose fecundar por el hombre para luego alimentarse del feto hasta que aborta o poseer a la mujer deseada, ser ella misma quien se aloje en el útero alimentándose de su victima y provocando a la mujer un sangrado cada vez que tiene relaciones sexuales, teniendo que hacer un aborto doloroso o su victima podría morir.
Esto ultimo me ha resultado curioso,ya que debe ser que los súcubos a parte de ser socorridos ante una pena de muerte o para dar explicación a infidelidades, también los debían de usar para explicar problemas sexuales y abortos. A parte de eso, se usaban también para que la gente no cometiese los pecados de la lujuria ya que se dice que Abrahel siempre se fija en aquel que es pobre de espíritu y que a cambio de un poco de coyunda, vendería su alma hasta el mismísimo diablo.
¿Qué os ha parecido?¿os ha gustado?

4 comentarios:

  1. Tengo cierta fascinación por Lilith y los súcubos, mujeres tan tentadoras, seductora y sobrenaturales.
    Aunque esa historia se le nota demasiado la moralina de cuidado con tener esos deseos. ¿Cómo es que alguien poseído por esa mujer se vuelve tonto, siendo que ella es tan intrigante?

    Es curioso lo que le pasa a algunos, en algunas historias. El hombre de esta historia tenía sus deseos y se le aparece Abrahel. En otra historia, a un tal Anquises se encuentra con Afrodita.

    Que invitada tan especial parta tu cumpleaños, muy seductora en esa ilustración.
    Te agradezco este entrada. Y no me voy sin desearte feliz cumpleaños, que se realicen tus deseos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Demi, es un cumple raro por la situación en la que estamos pero bueno, por suerte tengo un carácter que con poco me monto una fiesta.
      La verdad es que una vez que analizamos las leyendas, muchas se parecen entre si solo cambian los protagonistas pero bueno, vienen bien para dar explicaciones a según que situaciones.
      Es que a mi Luis Royo me encanta como ilustra, traeré mas de sus ilustraciones por aquí, seguramente cuando venga a vernos Lilith.
      Besotes

      Eliminar
  2. A mí sí me gustó, y ¿sabes lo que siento muchas veces cuando leo estas historias? Que conozco a esos protagonistas en carne y hueso, tanto súcubos como íncubos, para que veas que he aprendido la lección. Todos los personajes salieron de mentes que los conocieron en vida, luego ya les pusieron alas, tridentes y dientes afilados. De ahí lo de "habelos hainos" que dicen en mi tierra respecto a las meigas.

    Te mando felicidades y te mando un abrazo fuerte. Y te mando, ya puestos, una canción que no es de Parchís ni de los Payasos de la Tele (hoy están reunidos en el Parlamento):

    https://www.youtube.com/watch?v=PzBc7en_mS0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja muchas gracias por el cumple metal! la verdad es que hay mucho súcubo,mucho íncubo y Casper suelt@...
      Venían bien para dar explicaciones a cosas terrenales, como bien dices, haberlos haylos!

      Eliminar