domingo, 17 de mayo de 2020

El extra asesino



El caso de hoy es súper curioso, ya que inspiró una película de Al Pacino y a parte, nuestro protagonista tuvo sus cinco minutillos de fama saliendo en otra que a mi me acojona vivamente. 
Si quieres saber mas ya sabes donde darle aunque primero permite que pregunte  ¿por cual fase de cuarentena vais?yo es que en Madrid no se ni en que fase de mi vida vivo...

Paul Bateson nació el 24 de agoto en Pennsylvania.Como siempre que sucede en estos casos, la relación con su padre fue tensa desde su mas tierna infancia,ya que le maltrataba asiduamente y le incitó a probar el alcohol de de muy joven. 
A principios de los 60, sirvió en el ejercito donde se dio cuenta de que era homosexual y no se sabe su habito de beber se incrementó debido a esto pero antes de licenciarse y volver a su casa, dejó el alcohol por completo.
Cansado del ambiente de su hogar, se mudó a Nueva York en 1964;allí se especializó como técnico en radiología neurológica,conoció a un hombre con el que mantuvo una larga relación del que solo se sabe que se dedicaba al mundo de la música y empezó una feliz vida.
Bueno, es un eufemismo porque sino no estaría yo en el blog hablando de este señor. Con su pareja, comenzó a beber de nuevo y a meterse en temas de drogas, alternando fiestas en locales gays y en su propia casa. 
Ahora, aunque no se sabe exactamente en qué punto se empezó a torcer mas la cosa o fue el detonante se sospecha que en una misma época debió de unirse la ruptura de esta relación, la muerte repentina de su madre por un derrame cerebral y el suicido de su hermano pequeño al no poder soportar que su madre hubiese muerto a finales de la década.
Aun así Paul tenia su trabajo en el Centro Medico de la Universidad de Nueva York donde era una persona muy querida y respetada ya que al parecer lo suyo se le daba bastante bien.
Tan bien se le daba, que un día mientras estaba haciendo una angiografía cerebral durante su turno, apareció en la sala un señor llamado William Friedkin, que estaba a punto de hacer una película de terror y estaba buscando algún procedimiento medico que mostrar en la película y lo que vio le dejó pasmado: la angiografía necesitaba de punciones con una aguja en la arteria carótida y el ver ese proceso, hizo que Friedkin quisiera incluirlo en el metraje pero no solo la prueba en si sino al propio Paul y a la enfermera que estaba con él haciéndola para que todo quedase mas realista.
Si te suena el nombre de ese director, sabrás que esa película es ni mas ni menos que "El Exorcista". Ademas que lo curioso es que a parte de que la escena es perturbadora, Paul actuó en la misma como si estuviese haciendo realmente el procedimiento a Reagan,consiguiendo con esta aparición sus cinco minutos de fama cuando se estrenó en 1973.
Lo que me acojona esta peli
Ahora que a Paul el éxito le sentó fatal ya que empezó a beber de nuevo y a mostrar un comportamiento errático en el trabajo así que perdió su puesto poco después y se dedicó a trabajos que nada tenían que ver con su cualificación mientras se introducía en el mundo leather de Nueva York.
En 1977, Addison Verrill apareció muerto en su casa . Critico de la revista Variety, al parecer había tenido que dejar pasar a su asesino a la casa ya que la puerta no estaba forzada aunque faltaba dinero, su pasaporte y alguna que otra prenda de ropa.
El cadáver presentaba un golpe en la cabeza y una sola puñalada pero con la policía un poco perdida pensando en que todo fue un robo fallido, un compañero de Verrill llamado Arthur Bell, instó en su columna de aquella semana a que el psicópata se pusiera en contacto con él.Y vaya si lo hizo.
Bell se esperaba a que el asesino contestaría a su revista mediante una carta pero en lugar de eso, alguien le llamó por teléfono para contarle lo que había pasado y ya que estaba, corregir algo que Bell había publicado y que no le había gustado:que él no era un psicópata solo un hombre homosexual y alcohólico.
Relató que había conocido a Verrill en un club homosexual y tras una noche de desfase de alcohol y drogas, llegaron a casa del critico para tener relaciones sexuales que consumaron pero al cabo de las horas, esa persona quiso tener de nuevo mas relaciones a lo que Verrill lo rechazó.
Dolido por ese rechazo, contó al periodista que le dio un golpe con una sartén en la cabeza, que le apuñaló en el pecho y relató con detalle absolutamente todo lo que había robado de la casa.Por si fuera poco también le dijo la distribución de la misma y añadió que no podía repetir un asesinato mas veces porque sino, perdería su licencia.Huelga decir que la persona que llamó por telefono andaba contenta por bebidas espirituosas.
Bell estuvo insistiendo para averiguar a qué licencia se refería pero esa persona dijo que nanai, que si se lo decía seria mas fácil identificarle y colgó.
Tras esa llamada, Bell se puso en contacto con la policía ya que muchos de los detalles que recibió en esa llamada, no habían sido filtrados a la prensa por lo que solo el asesino era conocedor de los mismos.
Morgan Kelly como Paul en Mindhunter
La policía comenzó a proteger a Bell y le pinchó el teléfono seguros de que recibiría alguna llamada mas como así fue solo que esa vez, llamó alguien que se presentó como Mitch y acusó directamente a Paul como autor del asesinato.Añadió que conocía a Paul de un centro de desintoxicación de alcohólicos y que era  tecnico con licencia en rayos X pero que en ese momento estaba desempleado.
La policía acudió a la casa de Paul encontrándolo borracho como una cuba y con el periódico abierto por el articulo que había escrito Bell sobre la muerte de Vernill; aunque forcejeo un poco con la policía cuando quisieron detenerle, les dio a entender que sabían porqué estaban allí y durante el interrogatorio,que le tuvieron que dar café y de comer porque estaba que daba pena, cantó hasta la Traviatta contando cosas que solo podía saber el autor del asesinato.
Pero cuando llegó su abogado, se desdijo absolutamente de todo diciendo que no habían respetado sus derechos y que estaba borracho durante el interrogatorio pero el juez admitió las pruebas a tramite así que se fue a la cárcel de Nueva York a esperar el juicio.
Alli fue visitado por Bell para escribir otro articulo y aunque evitó hablar del asesinato si dijo que le estaba ayudando a desintoxicarse del alcohol y tan impresionado dejó a Bell, que éste declaró que si hubiese conocido a Paul en otro lugar, también le hubiese invitado a su casa.
Pero ahora, no se sabe si Paul era un bocas o no, pero en la cárcel comenzó a alardear de que había matado a seis personas mas a parte de Verrill. A partir de 1974, comenzaron una serie de asesinatos a homosexuales en el Greenwich Village que aparecían desmembrados en bolsas de basura en el East River, concretamente seis personas.
Esos datos, fueron dados por reclusos que habían estado con Bateson pero a pesar de que intentaron conectarle con esos asesinatos,no pudieron hacer nada y fue condenado a 20 años por el asesinato de Verrill.
Ya en la cárcel, recibió la visita de Friedkin donde según el director, le encontró alegre y comentaron sobre lo que había pasado. El director de cine siempre ha rehusado a dar entrevistas sobre este tema,solo habló una vez  y dijo que Paul le confesó que solo se acordaba de haber matado una vez, desmembrado y tirado el cadáver al East River. Según él, este hecho y la novela de Gerald Walker de 1970, le inspiraron para la película "Cruising" protagonizada por Al Pacino.
El caso es que sus compañeros se enteraron de todo cuando salió la sentencia en 1979 quedandose helados, ya que la persona que habían conocido no encajaba en ese perfil asesino y mucho menos en alguien que desmembraría a otra persona. Imaginar como se quedaria Linda Blair.
El caso es que a pesar de que se intentó, no se consiguió vincular a Paul con los asesinatos de Greenwich Village y solo tienen las supuestas declaraciones que él hizo en la cárcel.
Otro dato curioso es que a día de hoy no se sabe si Paul está vivo o no ya que salio en libertad en 2003, con 63 años y nada mas se ha sabido de él, solo que se le suponía viviendo al norte de Nueva York pero en 2012, apareció un tal Paul F Bateson con un numero de la seguridad social expedido en Pennsylvania en el registro de defunciones del Seguro Social aunque tampoco seria descabellado pensar que quizás viva a dia de hoy bajo un seudonimo.
¿Conocías este caso?¿has visto "A la caza"? ¿si ves "el Exorcista", ahora te dará mas miedo el tecnico que hace la prueba que la misma niña? ¿crees que Paul pudo tener algo que ver en esos asesinatos sin resolver?¿pecó de bocas para hacerse respetar en la carcel?

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Verás esta escena con otros ojos entonces...
      Besotes Demi!

      Eliminar
  2. Yo no conocía esta historia ni ninguna de las que cuentas, pero me mola cómo las cuentas. Vi "a la caza hace años" y no me gustó nada, no sé si terminé de verla, y el otro día vi "Serpico" que tanta fama tenía y pfff regular. Pero con la que flipé de Al Cochino fue con "justicia para todos".

    Conozco casos reales de gente a la que se le fue la olla y la enorme mayoría tuvo una infancia difícil :-(

    Besos satánicos y lindos (blair).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy...aquí de idas de olla + infancia difícil, hay unas cuantas historias.
      A la caza no está mal y Serpico, meh...a mi me gusta mas el Padrino y Scarface pero eso ya es personal.
      Besos satánicos para ti tambien!

      Eliminar