martes, 2 de marzo de 2021

¿Qué estas comiendo?

 
 
Bueno, hoy va la cosa de comida. Así que si sois de estomago delicado,podéis pasar de esta entrada tan ricamente que lo mismo os revuelvo y más si hoy habéis comido en alguna hamburguesería de estas rápidas.
Vamos a ver de donde sale una de las leyendas mas populares de los años 80 sobre una conocida cadena de hamburguesas, el McDonald vaya...
Seguramente que todos habéis oído desde los 80 mas o menos que alguien encontró un diente de ratón en su hamburguesa o que la carne que utilizan es de rata.
Esta leyenda es algo que cada X tiempo sale y más desde que se realizó un estudio desde la empresa Clear Labs para valorar la calidad de las hamburguesas que se sirven en Estados Unidos y se encontró en algunas muestras ADN de rata, de humano y cruces, ya que en hamburguesas vegetarianas, encontraron restos de ternera.
A pesar de que el laboratorio explicó que más que estar hechas con esos elementos, todo se debió a una contaminación por falta de higiene lo que hacia que no fuese peligroso para la salud, el tema se ha seguido avivando.
Ahora, que en la UE se hizo un estudio parecido, en el que se incluyó a España y lo que se descubrió fue el fraude de la carne entre otras cosas.Vamos, que los que seáis vegetarianos o veganos tener cuidado cuando acudáis a comer a algún tipo de restaurante de comida rápida que a veces, hay contaminación como aquel que dice por falta de cuidado del personal aunque no quiere decir que sea en todos los establecimientos.
¿No os ha pasado que a veces vais a comer a un Foster Hollywood por ejemplo o a un Ginos y os gusta mas como está cocinado el de un sitio que de otro siendo los dos una cadena? el alimento es el mismo, las salsas, absolutamente todo pero a lo mejor le ves mas limpio o que el cocinero tiene mas cuidado o mas arte a la hora de hacer su trabajo, pues aquí pasa mas o menos lo mismo.
Aunque el origen de esta leyenda urbana, estudios a parte, es mas antigua de lo que os parece, mas o menos de 1955.
El primer restaurante de McDonald data de 1940, pero en 1955, consiguieron inventar una hamburguesa que tan solo costaba 15 centavos,lo que hizo que se volviese más popular y eso a la competencia no le cayó especialmente bien ya que lo normal en ese momento era vender hamburguesas a 30 centavos.
Estos restaurantes al ver que bajaban sus ventas,comenzaron a extender el rumor de que sus hamburguesas no estaban hechas con carne sino con gusanos y lombrices amasadas, entre otros animalillos así que McDonald tuvo que estar desmintiendo de continuo esas acusaciones llegando a argumentar que un kilo de gusanos valía cinco veces mas que uno de ternera pero vamos, que dio igual ya que el rumor les ha perseguido siempre cambiando de roedor o de animal.
En España cuentan con el sello de calidad Q, otorgado por  el Instituto para la Calidad Turística Española en todos sus restaurantes pero volvemos a lo mismo, sabemos que estos restaurantes trabajan con aditivos y demás conservantes no especificados pero según el trabajad@r y jef@, así estarán de limpios, cuidados y atendidos.
La verdad, que conozco a mucha gente que trabaja en cocinas, gente que ha trabajado en restaurantes de comida rápida y cada uno me cuenta una cosa, creerme si os digo que muchas veces aunque el sitio sea aparentemente caro, no es garantía ni calidad de nada.
¿Coméis en este tipo de sitios?¿en vuestra ciudad llevan carne de perro, rata, conejo o gato?¿evitáis los fastfood?
 

2 comentarios:

  1. En la ficción, se han aprovechado esas ideas, como las hamburguesas de rata, en la película Demolition Man, El demoledor, con Stallone y Sandra Bullock.
    Y en los Simpsons, con las KrustyBurguer.

    Recuerdo vagamente noticias de lugares de comidas, no necesariamente de comidas rápidas, en las que hubo denuncias, de condiciones notoriamente desastrosas de limpieza. Que alguna pizzería conocida, en cierto barrio de Buenos Aires, tenía visitantes indeseados, que recordaban a la primera película de Men in Black.

    Me había preparado para alguna historia de algún asesino en serie, como proveedor. O algo por el estilo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lees la mente Demi, en breve tendremos a alguien que si que daba gato por liebre...
      Un besote!

      Eliminar