Creo que esta historia me va a dar para dos entradas.Hoy os traigo la experiencia de Alexandra David Neel con unos lamas tibetanos que estaban atemorizados por un puñal en teoría maldito e impregnado pero por otro lado, la vida de Alexandra da para otro post.
De momento, vamos a ver qué pasó con ese puñal y como hizo ella para hacerse con él o como lo quiso la providencia... Alexandra David Neel conoció en uno de sus múltiples viajes en una caravana de lamas a un monje que aseguraba tener un puñal que estaba maldito.
El purba que lo llamaban, había pertenecido a un lama que había fallecido hacia poco y lo llevaba consigo debido a que había estado inmiscuido en mas de una muerte o caso raro ,además intentaban tocarlo lo menos posible.
Por lo que la contaron, Dos monjes que lo tocaron habían fallecido y el tercero se rompió la pierna subiéndose a un caballo y por si fuera poco, un asta de las banderas de bendición se rompió tomándose eso como un símbolo de mal augurio.
Como ninguno era el guapo que se atrevía a destruir el purba, decidieron meterlo en un armario, al fondo bien hondo pero no tardaron en comenzar a oír ruidos que salían del mueble.
Encontraron una gruta dedicada a una divinidad local donde decidieron depositarlo para que esta lo contuviese pero para su sorpresa, los pastores de la región les dijeron que nanai, que ya habían tenido una experiencia similar con otro puñal que se movía solo y habían sido muchos los muertos.
Así que ahí estaban, con el purba envuelto en telas, conjuros,metido en la caja a cal y canto pero claro, la curiosidad de Alexandra era mas fuerte y pidió permiso para sacar ella misma el puñal y poder examinarlo.
Tras muchos tiras y aflojas, permitieron que lo sacase y comprobó que era algo valiosisimo pero sabia que no dejarían que lo comprase así que se comprometió a terminar con la maldición invitándoles a acampar con ella y su grupo de exploradores.
Ejemplo de un purba |
Mientras pensaba pasaron las horas,cuando vio como un lama se acercaba y se inclinaba de tal manera que no quería ser visto; sacó la mano del manto y la acercó al puñal con la clara intención de llevárselo pero Alexandra fue mas rápida y de un salto, se puso en pie cogiendo el puñal pero para su sorpresa, el lama había desaparecido.
Agarró el purba y fue al campamento pensando en que alguno de los lamas quería el cuchillo para venderlo o vete tú a saber el qué pero a llegar, para su sorpresa se encontró que no faltaba ninguno ya que todos estaban rezando para protegerse del cuchillo.
Alexandra preguntó a un compañero suyo si algún lama se había movido y él dijo que ojalá, ya que del miedo que tenían, estaban haciendo sus necesidades mientras rezaban para no alejarse del campamento y el olor era cuco.
A la mañana siguiente, Alexandra contó su experiencia y dijeron que lo más probable es que hubiese sido el lama fallecido que acudió a reclamar su purba y que Alexandra fue lo suficientemente fuerte para enfrentarse a él por lo que era la elegida para tener el puñal ya que su maestro había quedado descarnado y ella se había enfrentado a él victoriosa.
Alexandra falleció con 99 años |
A Alexandra le salió la jugada perfecta sin planearlo pero lejos de aprovecharse , les recalcó que quizás pudo ser una alucinación en pleno duermevela pero los lamas dijeron que no que el purba era suyo.
Ese puñal había sido usado en rituales donde el maestro lama invocaba a fuerzas ya que decían que era muy poderoso pero después de ese episodio, poco mas se supo de ese puñal que pasó a ser parte de la colección privada de Alexandra y a día de hoy no se sabe donde está.
Teniendo en cuenta que esto ocurrió a principios del siglo pasado y que ella falleció en 1969, creo que venció muy bien a la maldición ¿no te parece?
¿Te gustaría saber más de Alexandra?¿crees en los objetos impregnados?
He leído algo de Alexandra, en Antología de la literatura fantástica, de Jorge Luis Borges, Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo.
ResponderEliminarPor lo que contás, se comportó como una detective de asuntos paranormales, con algo de método empírico y algo de conocimiento, tal vez más que los lamas. Y su pagó fue el mismo purba, libre de maldición.
Me interesaría saber más de Alexandra.
Besos.
Es que es una persona súper interesante y poco conocida. A parte de exploradora, era cantante de ópera por ejemplo.
EliminarLo que me gusta es que no engañó a nadie,les dijo que lo mismo había sido un sueño pero creo que los lamas estaban hasta el moño del purba y les vino bien Alexandra para deshacerse de él y así sentirse menos culpables pensando que era la elegida.
Besos Demi
Recuerdo alguna escena de The Shadow, con un purba inquietante.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=RFBlDixa33k
Besos.