martes, 1 de junio de 2021

Los OVNIS de camino a Soria...

 
 
Volvemos hoy a Soria, tierra que me encanta.En concreto a un pueblo cerca del Cañón Ríos Lobos que tuvo un verano muy curioso a finales de los 60.Os dejo varias opciones para que saquéis conclusiones pero aviso, que mi primer impulso como Morella, si hubiese visto o vivido algo de esos testimonios, hubiese sido echar a correr hasta llegar como poco a Medinaceli.
Luego ya allí, me hubiese parado a pensar en qué ha pasado realmente, pero os digo que lo mio seria correr sin mirar atrás...
El 15 de agosto de 1968, en el pueblo de Ucero,se dio un avistamiento OVNI. El primero de unos cuantos en esa tierra por cierto.
Castillo de Ucero
La casa del testigo, estaba a 500 metros del pueblo y caminando junto a sus dos hijos camino de la misma por una carretera, en lo alto de una colina vieron un fogonazo que cegó a los tres.
Dicho fogonazo, había sido provocado por algo que tenia forma de rueda y que según él, descendía como para ocultarse tras la colina y los niños, quedaron lo suficientemente impresionados como para no cenar ese día. Aunque lo comentaron en casa nadie le dio importancia.
Pero no fue el único avistamiento de ese fenómeno en la zona, ya que otro vecino del pueblo vio algo similar a principios de mes pero tampoco le dio importancia al pensar que podía ser fruto de una tormenta eléctrica.
Hasta que llegamos al día 28 de ese mes sobre las 19:30 de la tarde, cuando Pedro Ayglas ve el mismo fenómeno pero desde el otro lado de la colina.
Este guardia civil retirado, estaba haciendo faenas en el campo en un día que estaba nublado con lluvias un poco débiles , así que sobre esa hora pensó que se merecía una buena merienda y se dispuso a ello bajo un árbol por si acaso comenzaba a llover de nuevo.
Vio unas luces que le cegaron entre las dos peñas,muy parecidas al Sol y que destellaban varios colores,el objeto comenzó a descender y Pedro se dio cuenta de que tenia una forma muy rara con una luz rojiza tan potente que parecía que las colinas ardían.
Cuando estaba a una buena altura, el objeto hizo una cosa rara y la luz alcanzó a Pedro que comenzó a sentir  como le picaba todo y muchísimo calor Se le erizaron los vellos y notó que una fuerza le impulsaba a lo que fuera eso.
Vio como giraba sobre si mismo emitiendo una especie de chispas que caían al suelo, comprobando que las luces salían de sus ventanas hasta que se posó en el suelo delante de sus narices.
Sin saber como, de repente aparecieron unos bultos que estaban unidos al OVNI por unos cordeles, Pedro no sabia si eran seres pequeños,deformes solo que estuvieron fuera del aparato como un minuto y que tal como salieron, se metieron dentro y la nave o lo que fuera, se elevó en silencio y al llegar mas o menos a unos 300 metros, desapareció tras la colina.
Paralelamente, a esas horas,algo parecido fue visto por un señor que iba en su tractor por la carretera paralela a dicha colina pero precisamente por estar hacia ese lado, lo que vio fue tan solo un fogonazo.
Pedro lo contó en el pueblo y un sobrino suyo, lo contó a la prensa y de ahí que sea un caso conocido pero también hay una cosa que cabe añadir a esta historia: una linea de 16.000 voltios recorría dicha zona.
Días antes de que comenzase agosto, unos empleados de la compañía eléctrica tuvieron que suprimir uno de los ramales por varias descargas eléctricas en el poste que habían llegado a quemarlo.
Foto de Nando Dominguez
Al quitar el ramal, el cable quedaba mas cerca del poste y eso hacia que se produjeran mas descargas  durante las sobrecargas o mismamente, una tormenta que deja la atmósfera cargadita.
Ahora, si juntamos que ese mes en Ucero cayeron varias tormentas y la altura del poste, puede ser que los fogonazos que provocase el cable, sean parecidos a los que descubrió Pedro pero aquí esta la cuestión.
En el primer testimonio, las investigaciones comprobaron que ese día, el 16 de agosto, fue un día soleado sin tormentas eléctricas y que por distancia, cuando el testigo pasó con sus hijos, hubiese sido imposible que hubiesen visto el fogonazo a no ser que el cortocircuito hubiese sido de órdago.
Pedro sostiene que durante esos días muchos aparatos eléctricos del pueblo fallaron cosa que no todos los vecinos están de acuerdo pero lo curioso es que dichos fenómenos, pararon cuando los operarios volvieron en septiembre a reparar el tendido eléctrico.
Teniendo en cuenta que en este caso siempre se recalcó la seriedad de Pedro en su testimonio, todo lo que sucedió con la electricidad y que a muchos, les sonó lo de las luces muy parecido a las apariciones de la Virgen, me parecía que debía de contaros los dos puntos para que saquéis vuestras conclusiones.
Lo del tendido ya veis, que se puede aplicar a lo sucedido el día 28 pero no a los días anteriores ¿Qué pinas de este caso?¿crees que todo fue electricidad?¿que realmente se vio algo que no era de este mundo? 



2 comentarios:

  1. Me recuerda a algún capítulo de X-Files, pero de explicaciones más convencionales, alejadas de extraterrestres y seres sobrenaturales.
    Lo que me recuerda a este blog, que tal vez te interese.

    http://aguantemulder.blogspot.com/

    Me resulta verosímil la explicación eléctrica. Demasiado casualidad que esos supuestos fenómenos haya terminado luego de las reparaciones. Y explicaría la fallas de los artefactos eléctricos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy curioso el blog q me pasas, además tiene un componente que me gustaría incluir en mi blog este verano. A ver si puedo je.
      Yo os dejo las posibilidades, ya sabes que me gusta que saquéis vuestras conclusiones!
      Besos Demi

      Eliminar