Hoy nos vamos donde Cristo perdió las chancletas o quizás, al lugar donde debería haberse instalado el conde del mismo nombre de la obra de Dumas, a Australia. Ya sabéis que me gusta mucho recomendaros sitios turísticos a los que ir de vacaciones y hoy he pensado que podíamos visitar una de sus casas mas encantadas,a ver si vemos algún fantasma o no. ¿Te apetece el plan? El primer propietario fue Christopher WIlliam Crawley que compró unos terrenitos, juntando unas parcelas con otras en Junee,Nueva Gales del sur, con esperanza de hacerse una casa. Unos terrenitos nada, de unas 500 hectáreas allá por 1876.
Después de haber estado trabajando en la agricultura y de quitarse bastantes cosas, el amigo, se hizo rico a costa de su trabajo,cosa honrada y para 1884, se hizo la mansión que hoy nos ocupa pero no solo eso.
La familia Crowley era católica por lo que donó alguna de las parcelas a la iglesia donde se fundó la Iglesia de San José; eso a los Crowley no solo les dio fama de almas caritativas, sino que se convirtieron en un pilar muy importante de Junee.
La señora Crowley tenia fama de llevar la casa y los niños con mano de hierro, de carácter áspero y lo que mas llamaba la atención es que siempre iba vestida de negro, a ser posible con encajes como si fuera de luto y a sus vecinos, siempre les recordó vagamente a la reina Victoria.
Los criados contaban historias ya que no duraban mucho porque el trato que les daba la señora Crowley era mas bien un maltrato continuado así que los criados y sirvientes preferían dejar los trabajos que continuar allí de esa forma.
En 1910, con 69 años, William falleció y su mujer se pasó los 20 años restantes dentro de la casa, se cree que solo salió de la misma un par de veces, llegando a convertir la habitación de William en una capilla dedicada a su memoria donde pasaba el día entero leyendo la biblia y rezando el rosario.Sus días fueron esos hasta que murió de otra insuficiencia con 92 años en 1933.
Matrimonio Crowley |
Reg y Olive Ryan compraron la mansión en el 63 con idea de restaurarlo, siendo los primeros testigos de que algo pasaba en esa casa ya que al volver una noche tras una compra en el centro del pueblo, se encontraron una luz en cada ventana de la casa.
Aparcaron el coche y con mucho cuidado, fueron acercándose a la casa pensando que alguien les estaba robando pero cual fue su sorpresa que al abrir la puerta de la calle, todas las luces se apagaron de golpe y la casa, totalmente vacía.
La cosa se quedó así, sin explicación ninguna aparente y ellos siguieron a lo suyo con los arreglos de la casa pero lo mosqueante es que algunos amigos suyos que acudían a echarles una mano, acababan saliendo despavoridos de la casa sin decir que era lo que habían visto o sentido.
La casa comenzó a ganarse fama de embrujada porque los Ryan se lo tomaban con naturalidad y ademas, criaban allí a sus hijos que también eran los protagonistas de muchas de las visiones.
La escalera de la casa, era donde mas actividad había, la familia o amigos notaban empujones, tropiezos, que de repente unas manos invisibles no les dejaban avanzar...no sabían exactamente el motivo pero lo que mas les asustaba especialmente a las hijas de los Ryan, era el hombre de la cara manchada.
Las dos chicas compartían habitación y casi todas las noches, veían a un señor en la ventana de su habitación que les estaba mirando fijamente, con la cara manchada y vestido con ropa de trabajo. Incluso una de ellas, llegó a toparse con él de frente.
Una noche, los Ryan dejaron a los chicos solos en casa para irse al teatro y una de las hermanas tenia la "orden" por así decirlo, de comprobar que su hermano Lawrence estuviese durmiendo y no leyendo o jugando. Cuando la chica fue a la habitación de su hermano, se encontró al hombre que se asomaba a su ventana todas las noches.
El hombre no hacia nada, solo observar al niño pero a ella la desencadenó un estado de nervios que duró varias horas, costando muchísimo a los Ryan calmarla pero con el tiempo, de tanto verle por casa, llegaron a acostumbrarse a su presencia.
La Iglesia de San José |
Muchos eran los amigos del matrimonio que se quedaban a pasar noches en esa casa y salían corriendo a la mañana siguiente al aparecer rostros de mujer sin cuerpo a los pies de la cama, ver gente atravesando paredes, oír gritos en sus orejas o incluso, un sobrino del matrimonio pasó a verlos junto a su novia en 1992 y la chica tenia un miedo inexplicable a estar allí.
Tuvo que acompañarla al servicio y cuando salió, al bajar las famosas escaleras, se les apareció una mujer que les dijo de forma dulce que no se preocuparan, que los derechos serian de todos.Los derechos no se, pero os imagináis que velocidad cogió la pareja para salir de la casa.
Con esos mimbres, os imaginareis que no fueron pocos los mediums que se ofrecieron a investigar la casa y si, algunos llegaron a entrar pero duraron poco y que notaban las presencias que les echaban.Hasta una periodista que pidió permiso para fotografiar la estancia de la señora Crowley para el periódico local, puso pies en polvorosa según los plantó en la habitación presa del pánico pero sin saber muy bien a qué exactamente.
Otra zona calentita es el establo, donde mucha gente aseguraba ver un niño, cosas que se movían e incluso, un anciano en la puerta con ropa antigua que miraba fijamente a quien pasaba por la calle y a parte de todo, los Ryan también se acostumbraron a oír pisadas de tacones en la terraza superior que daba al tejado.
Los Ryan investigaron a fondo la historia de la casa con ayuda de historiadores locales y algunas psíquicas y todo fueron sorpresas no muy maravillosas preciosamente.
La señora Crowley no tenia especial apego por los niños, incluidos los suyos propios y según lo encontrado, en las famosas escaleras, un niño fue empujado por una de las niñeras muriendo en el acto. Eso si, no queda claro si era uno de los Crowley o un amigo.
El establo tenia también su tema por varias razones: el niño que suele aparecerse en el mismo, se dice que es el hijo de la que fuera el ama de llaves del matrimonio Crowley que no queda claro si tenia una enfermedad mental o tenia algún tipo de deficiencia; el caso es que ese niño o mas bien joven, estaba encadenado en el establo por la vergüenza que le daba a esa mujer el tener un hijo así y al final acabó muriendo de hambre.Ademas, hubo un incendio provocado que mató a uno de los jóvenes que estaba trabajando en la casa ¿quizás es quién se aparece en la ventana?
Siguiendo con el hilo, los Ryan encontraron un escándalo de la época en la que una de las criadas se tiró por el tejado accediendo desde la terraza que está en el mismo. La chica murió en el acto y al leer su diario,se supo que estaba embarazada del señor Crawley.
La tragedia mas reciente de la casa, fue una historia que tuvo el cuidador de la misma poco antes de que la comprase el matrimonio Ryan; le ajustaron las cuentas mientras trabajaba y murió a tiros en el jardín de la casa.
Los Ryan se acabaron acostumbrando y como curiosidad, a mediados de los 90, Lawrence ya hecho y derecho, regresaba a su casa por la noche y cual fue su sorpresa, que se encontró una luz en cada una de las habitaciones de su casa como les había pasado a sus padres cuando la compraron. Tal y como les pasó a ellos, cuando Lawrence abrió la puerta, todas las luces se apagaron de golpe.
A día de hoy funciona como museo, publicitándose como la casa mas encantada de Australia, pero también como atracción turística y una tienda de antigüedades.
Un cura quiso bendecirla antes de abrir al publico y no se sabe que vio el hombre que hizo la señal de la cruz en la puerta y salió corriendo calle arriba sin mirar atrás y de hecho, la señora Crowley debe seguir ahí dando por saco ya que es común que muchos niños y niñas digan que se han enfrentado a una mujer mala que les estaba echando vestida de negro.
¿Conocías esta historia?¿te vas a ir por Australia de vacaciones y pasarás por aquí?
Una duda, el apellido de la familia, ¿es Crawley o Crowley, como Aleister Crowley?
ResponderEliminarTu historia presenta a la señora esa, como propensa a estar en una historia fantasmal. Muy católica, con mano de hierro, severa con hijos, malos tratos con los criados. Eso recuerda a Los otros, pero sin parecerse a Nicole Kidman.
Lo curioso es que mediums hayan salido corriendo, como también el sacerdote al que se le cio por intervenir. Parece que no eran del agrado de la señora.
Cuantas historias
que se cuentan de ese lugar. ¿Puede haber pasado tantos cosas que se hayan mantenido ocultas?
La nueva familia parece que se acostumbró.
Me preguntó algo. ¿Es tan temible una mujer que habla de forma dulce, por más que sea fantasmal? Es menos temible que la señora severa cuando estaba viva. Y me intriga a que se refería. Si huyeron al verla, obviamente no pudo explicar. Y capaz que se ofendió que no volvió a intentarlo, dejando incompleta esta parte de la historia.
Sospecho que de debe haber agregado algo a las historias originales, ficticias o reales, para incentivar el turismo.
¿Hay alguna historia en que unos ladrones hayan irrumpido violentamente en una casa, para encontrarse con fantasmas? En ese caso, los dueños estarían felices de lo sobrenatural.
Muy bien contado, como es habitual en t us entradas.
Besos.
Pues ahora que lo leo, me traicionó el subconsciente y puse mal el apellido toda la entrada!! No tienen nada que ver con Crowley, son Crawley. Que desastreeeee, luego lo corrijo, gracias Demi.
EliminarLo del turismo seguramente pero me imagino que por muy dulce que fuera la señora, que por lo visto tenía aspecto de criada de la época, la impresión fue tal que salieron corriendo, los puedo entender perfectamente.
Pues alguna hay con algún ladrón que sale mal parado, traeré alguna.
Un beso Demi
me gusta la calidad de lo que escribes Me encanta las palabras que usas me tiro a pensar en la estrofas de la vida quer vivivmos un abrazo
ResponderEliminarGracias Mucha, siempre es un placer leerte. Que estrofas te evocan?
EliminarUn besazo