domingo, 15 de agosto de 2021

Los asesinos de la Colina

 
 
Bueno, hoy a parte de traeros un caso curioso de los mios, también os comento que me voy unos dias de vacaciones, asi que hasta el domingo que viene no tendreis entrada. Espero que donde voy no esté embrujado o algo.
El caso de hoy ha sido ampliamente cubierto por Hollywood en pelis como "El estrangulador de la colina" o en series como "Mentes criminales" y "Mindhunter"pero lo curioso no es eso.
Lo curioso es que un actor de Hollywood que hacia ya tiempo que había fallecido, salvó a su hija de estos asesinos, cosa que siempre me llamó la atención de este caso así que si quieres saber más...
Kenneth Bianchi
Entre el año 1977 y 1978, Los Ángeles vivía aterrorizada por unos asesinatos un tanto particulares.
Entre octubre y noviembre del 77, tres prostitutas aparecieron ahorcadas en las colinas de Los Ángeles,dos mas en febrero y una mas en enero del 78,cuyos autores eran Kenneth Bianchi y su primo Angelo Buono.Bianchi se había mudado desde Nueva York a Los Ángeles para vivir con su primo que le consideraba un pardillo al que había que enseñarle a vivir en una ciudad como esa.
Bianchi comenzó un trabajo normal mientras Buono ya tenia antecedentes por robo, no pagar la manutención a sus cinco hijos,violación y robos a mano armada. Cuando Bianchi se quedó en el paro, se le acabó el dinero y Buono sugirió contratar a prostitutas para que trabajasen por ellos y ahí que aparecen dos adolescentes llamadas Becky Spears y Sabra Hannan que se habían escapado de casa. Los dos primos las ofrecen su casa donde las comienzan a someter con drogas,obligarlas a prostituirse y si se negaban, las violaban y las daban palizas hasta dejarlas inconscientes.
Angelo Buono
Becky en una de sus noches, conoció un abogado que la ayudó a huir de los dos primos y ya estando fuera, ayudaron a Sabra que al poco tiempo también consiguió irse.
Sin prostitutas, decidieron hacerse pasar por policías de encubierto por así decirlo y de esa forma, consiguieron a otra prostituta para que trabajase para ellos.Con esa forma de actuar, consiguieron una lista entregada por Deborah Noble, prostituta en Sunset Boulevard, de hombres que eran asiduos de la zona donde ejercían tanto Deborah como su amiga Yolanda Washington, con la idea de extorsionarlos pero ahí es cuando todo se desencadenó.
Averiguaron que la lista era falsa así que al no encontrar a Deborah pero si a Yolanda, la mataron entre los dos, lavaron el cadáver y después lo tiraron a las colinas.
Todas sus victimas identificadas
Yolanda tenia marcas de ligaduras en el cuello,tobillos y muñecas, se demostró que había sido violada y asfixiada y pese a que la policía sospechó de un ajuste de cuentas,varios cadáveres más de prostituas y no prostitutas comenzaron a aparecer en la zona con las mismas marcas: Judy Miller apareció en noviembre del 77, tenia 15 años,se había escapado de casa ejerciendo la prostitución para mantenerse  y había sido a parte todo esto sodomizada y abandonada desnuda en una zona de las colinas donde muchos niños pasaban para ir al colegio;Lisa Kastin apareció cinco días después que Judy y ésta no era prostituta ni tenia problemas con drogas, era una camarera y bailarina oficial del grupo LA Knockers. Simplemente se fijaron en ella cuando acabó su turno en el restaurante y la camelaron con lo de policías de paisano.
Dolly Cepeda y Sonja Johnson aparecieron en ese mismo mes en estado de descomposición.Se supo que habían sido violadas y estranguladas.Estas quizás fueron mas sangrantes ya que fueron las dos juntas de compras y los asesinos las dijeron que había alguien peligroso en el centro comercial, que habían recibido el aviso y que seria mejor que se subiesen a su coche para llevarlas a casa ya que solo tenían 12 y 14 años.
Kristina Winckler apareció también en noviembre de ese año,exactamente como el resto añadiendo una hemorragia anal. El detective al cargo vio unas marcas de pinchazo en el brazo pero al interrogar a su entorno no cuadraba ya que se había graduado con honores en la escuela de arte y aparentemente no era adicta a nada. Cuando el resultado de la autopsia llegó, se explicó todo ya que la mataron inyectándola en vena limpia cristales industrial.
También aparecio el cuerpo en descomposición de Jane King, una actriz y prostituta ocasional de la que solo pudieron decir que había sido estrangulada ya que su estado no daba para más en la autopsia.
En diciembre, apareció Kimberly Martin de 17 años que trabajaba como chica de compañía para una agencia aunque sabiendo los crímenes, no quería ejercer la prostitución en persona y prefería que todo fuera sexo telefónico.La agencia lo respetó hasta que alguien llamó desde un teléfono publico pidiéndola a ella y fue a regañadientes.Apareció con signos de tortura.  
Catherine Lorre
El ultimo en aparecer,en febrero del 78  fue el cuerpo de Cindy Hudspeth, dentro de su propio coche al que habían lanzado por un acantilado.Camarera y universitaria, fue secuestrada al acabar su turno.
Ahora, que como los asesinatos pararon pensaron que fue porque los habrían detenido por otra cosa o se habrán muerto ya que a la prensa filtraron que solo era un asesino cuando realmente la policia sospechaba que al menos eran dos basándose en declaraciones de testigos.
Lo que pasó fue que Bianchi dejó a Buono tirado, se fue a Bellingham en Whasington a vivir con su novia con la que posteriormente se casó tras una trifulca con su primo ya que éste veía a Bianchi muy flojito e intuía que se iría de la lengua con todo lo que habían hecho, por lo que le amenazó y Bianchi puso tierra de por medio pero vamos, que Buono no iba desencaminado.
La foto salvadora
Allí, comenzó a trabajar de vigilante de seguridad de una casa pero al poco le detuvieron acusado de violación y asesinato en la misma de dos chicas universitarias a las que habría atraído con la oferta de empleo de niñeras.Lo que sucedió fue que los cadáveres fueron un calco de los que habían aparecido en Los Ángeles y tras ver que su permiso de conducir había sido expedido en esta ciudad, le cercaron.
Bianchi que parecía tonto cuando le compraron, dijo que tenia una parte de su ser que era la que cometía los crímenes ya que él no tenia control sobre ella pero los psicólogos que le vieron, le dijeron que se dejase de cuentos ya que se notaba a la legua que fingía .Como no le salió bien, decidió hacer un trato delatando a su primo a cambio de una condena un poco mejor y se declaró culpable.
El juicio duró dos años y aquí entra lo que realmente fue una carambola de la vida.
En 1977,  Catherine Lorre Baker, con 24 años en aquel momento, estaba paseando por Los Ángeles cuando la pararon dos policías. La chica dio su cartera extrañada y al sacar su identificación, se encontraron una foto de ella pero de niña junto a Humphrey Bogart y Peter Lorre.
Veronica
Al preguntarla porque tenia esa foto en su monedero, Catherine respondió que Peter Lorre era su padre y que Humphrey la quería mucho, teniéndole muchísimo cariño a esa foto.Los dos asesinos dejaron que se fuera ya que lo primero, era hija de un actor que conocía a mucha gente famosa que seguro se preocuparía por  encontrarla si pasaba algo y lo segundo,admiraban a "M, el vampiro de Dusseldorf".
Cuando Catherine vio en la tele lo que sucedía, se presentó en la policía confirmando el modus operandi de estos dos prendas y pudiendo identificarles correctamente, cosa que ayudó en el juicio contra ellos ya que hasta ese momento, contra Buono solo tenían las declaraciones de su primo.
Tras dos años de juicios,en los que Bianchi dejó de colaborar para inculpar a Buono dándose cuenta de que él si iba a prisión, le tendrían como un soplón y ya sabemos que hacen con ellos en la cárcel, fueron condenados a cadena perpetua en 1983 aunque el juez declaró haberse quedado con las ganas de condenarlos a muerte.
Bianchi a dia de hoy
Pero por si fuera poco, en 1980, Bianchi comenzó una relación con una mujer llamada Veronica Compton que fue a su favor en el juicio y entre los dos tramaron un plan para que Bianchi saliese en libertad.
La idea era que Veronca mataría a una mujer de la misma forma que hacían ellos y Bianchi, le dio semen para que preparase una escena que apuntase a que los asesinos seguían libres y que él estaba incorrectamente en la cárcel. La cosa salió fatal, la victima se escapó del motel donde la llevó Veronica y denunció el ataque que finalizó con la mujer en la cárcel de la que salió en 2003.
Buono falleció en la prisión de California de un infarto en 2002 y Bianchi aun sigue cumpliendo su cadena perpetua en la prisión de Walla Walla en Whasington.
¿Conocías este caso?¿has visto alguna de las películas o series donde aparece?
 
 

2 comentarios:

  1. Primero, que la pases bien en tus vacaciones. Y te aburras un poco, que no tengas encuentros fantasmales.

    Son seres execrables. Pero es curios como esas historias de crímenes se vuelve ficciones bien realizadas.
    Peligrosa combinación, violento y algo básicos. Tal vez siendo algo más sutiles hubieran evitado algunos asesinatos. Como la prostituta que asesinaron, al no conseguir la verdadera lista de clientes.
    Que paradoja el motivo de que se salvó la hija de Peter Lorre.
    Y que por eso, hayan sido detenidos. No por la investigación policial.

    No vi esas series.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad que me he perdido por los montes cual Heidi.
      Los policías lo que necesitaban era tener a Buono porque sólo contaban con el testimonio de Bianchi y ninguna prueba más, la hija de Lorre ayudó a situarle.
      Un besote Demi!

      Eliminar