Para mi, ésta es una leyenda triste. No por el monstruo que es Onibaba sino por el origen que tiene o se dice que tiene.
Nos vamos a Japón donde veremos una de las leyendas mas famosas, pero como siempre, os dejaré una de sus versiones mas conocidas y otra sobre el origen de este curioso yokai.Además,las imágenes que voy a usar pertenecen a una peli de 1964, por si tenéis mas suerte que yo al buscarla.
Comamos sushi mientras te voy contando...
EL ORIGEN
Hace muchos siglos, una pequeña nació en una familia adinerada de Kioto.Todos eran muy felices pero al crecer la pequeña, se dieron cuenta de que no hablaba.
A la chiquitina se la notaba feliz ya que no paraba de sonreír pero sus padres estaban preocupados, llevándola a todos los médicos posibles pero sin que nadie pudiese explicar el motivo.Un sabio reconocido de Japón les dijo que el remedio era darle el hígado de un feto aun no nacido,haciendo un rito ancestral.
Aprovechándose dicha familia de que el vinculo de sus criados hacia ellos era férreo,encomendó la búsqueda a una criada,la encargada de cuidar a la pequeña que ya contaba con cinco años teniendo ella una hija de la edad similar.
La mujer dejó a su pequeña al cuidado de los señores,entregándole un omamori para protegerla antes de emprender su viaje para encontrar una embarazada a la que matar.
Se estableció en una cueva por la que pasaba mucha gente pero cuando se quiso dar cuenta, habían pasado años sin que pudiese hacer el encargo de sus amos que estaban desesperados al ver que su hija era adulta y muda.
Un día vio a una embarazada pasando cerca de la cueva y engañándola consiguió que pasase dentro donde la acuchilló,la colgó bocabajo,extrajo el feto y su pequeño hígado...hasta que vio que el omamori que colgaba del cuello de la embarazada destripada era igual que el que ella le había dado a su hija antes de partir.
En ese momento, se dio cuenta de que había matado a su hija y a su nieto,lo que la volvió loca.Se cortó a si misma el cuello y se convirtió en un yokai demoníaco que se dedicaría a comerse a todo aquel que se acerque a su cueva.
LA HISTORIA MAS CONOCIDA
Siglos después, dos monjes estaban viajando camino a su templo cuando una tormenta les sorprendió. Lo malo es que estaban muy cerca de la cueva de Onibaba donde precisamente fueron a refugiarse.
Onibaba se presentó como una anciana amable que les ofreció cobijo y comida, pidiendo unicamente que si se quedaban a pasar la noche,no mirasen en la habitación del fondo.
La anciana les deja solos en la cueva mientras sale a por leña aprovechando que ha parado la tormenta y como no puede ser de otra forma, la curiosidad mató al gato y ya imaginareis a donde fueron nuestros monjes.
En esa zona, se encontraron montón de huesos y restos de cuerpos humanos, con un cuerpo a medio destrozar colgado bocabajo justo encima de una olla.Los monjes intuyendo el destino que les tocaba, intentaron huir pero se encontraron con Onibaba en su forma demoníaca.
Ella bloqueaba el paso para que saliesen de la cueva y comenzó a atacarles para comérselos pero ellos comenzaron a rezar y gracias a sus plegarias pudieron huir ya que Onibaba no pudo ni tocarlos.
¿Conocías esta leyenda?¿qué te parece?¿te lo pensaras dos veces antes de practicar la espeología?
no la conocía pero esta genial . Te mando un beso
ResponderEliminarMe alegro que te guste J.P!
EliminarUn besote
Creo que lo más sensato es no ir a tal parte, si alguien recomienda no hacerlo.
ResponderEliminarLa leyenda me parece muy extraña.
¿Qué clase de sabio dio semejante consejo?
Esa mujer hizo es tan desagradable con una embarazada. Y espantada al descubrir que era la hija. se transformó en un demonio (¿Cómo se transformó?) que devora al que se acerca a esa cueva. Como que no le encuentro sentido.
Se salvaron raspando.
Besos.
Bueno, según la mitología japonesa puedes convertirte en un yokai si haces algo tan horrible. Un yokai es algo parecido a un demonio pues ahí sabemos el motivo de la transformación y sobre lo del sabio... Hay cada rito ancestral que es para huir sin mirar atrás Demi.
EliminarUn besote
Me encanto saber más sobre esta leyenda, la conocía pero no sabia tanto 😯 genial entrada 🖤
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche
La Onibaba en el fondo me da hasta pena.
EliminarUn besote Tiffany!!!
¿Conocés alguna historia de fantasmas enamorados o que acechan a una mujer?
ResponderEliminarMe estuve acordando de Fantasma, una canción de Los Piojos.
https://www.youtube.com/watch?v=q18ci7lv7BQ
Según contaron, se inspiraron en una historia real, de una chica que conocían.
Besos.
De enamorados que se me venga a la cabeza a bote pronto: la de los amantes de Teruel, el callejón del Beso y la del castillo de Siguenza. Creo que la última no llegue a publicarla o si he hablado del parador que es dnd de supone que están, lo hice de pasada.
EliminarY de mujeres, acuérdate de Maria Anguila que por quitar su puzun a un fantasma, no sabemos que la hizo que nunca más se supo.
Me anoto la canción Demi. Lo que de digo, eres un pozo sin fondo de sabiduría!
Un besote
Me encanta lo que comemos y me ha encantado tu entrada jajaja
ResponderEliminarJajaaja, si, puede abrir el apetito!
ResponderEliminar