Hace poco compre el libro d "Fantasmas de Japón" ilustrado por Lecombe y me esta dando un juego para el blog impresionante,ademas que la edición que tengo es pecios.
El caso,creo que después de algunas leyendas que ya conocía y que os he traído mas otras que he leído nuevas,lo de Japón y la limpieza no es casual, tienen muchos jokais en los baños.
Aka suena en japones como el color rojo, es un híbrido de rana con humano que tiene el tamaño de un niño y una larga lengua.Pero decir que a pesar de que en la red hay leyendas donde Akaname es un ser maligno, nada mas allá de un creepypasta.
Utagawa Yoshikazu |
A día de hoy, es un yokai que no se ve a penas porque su hábitat natural era el cuarto de baño de las casas antiguas de Japón, que estaba construido en madera y alejado de la casa.
Cuando uno hacia sus cosas en el servicio y pasaba de limpiar, ahí que aparecía Akaname cual roomba sacando la lengua y dejando todo cuco y pulido.
Lo gracioso es que la gente se alejaba cuando aparecía porque su aspecto da miedo,siendo bastante inofensiva para los humanos pero sin un lenguaje que ayude a comunicarse con otro que no sea de su especie.
Normalmente va a su aire limpiando todo y comiéndoselo, como mucho se sabe que ha estado porque aparece un rastro de lodo en el suelo pero poco mas; en verano los aldeanos agradecían especialmente su presencia,me imagino que por el caldo de cultivo que se debía de formar en un servicio de madera con la humedad ambiental.
Eso si, lo malo que tiene este espíritu, es que los vecinos se enteren de que lo tienes en casa. Mas que nada porque Japón es muy del que dirán y enterarse de que Akaname anda empadronada bajo tu techo,te haría ganar fama de guarr@, hablando de forma clara ya que necesitas un espíritu para limpiar lo que no puedes hacer por ti mism@.
¿Conocías a Akaname?¿alguna vez tu baño ha sido limpiado por arte de magia?
Los crepypasta inventan cualquier cosa, y en forma un tanto repetitiva, como el capítulo perdido de tal serie, en que pasa algo terrible. Y que quien lo ve, etc.
ResponderEliminarNo conocía a ese personaje, esa clase de ser, que es inofensivo, por lo que contás. Y hasta benéfico.
Besos, Morella.
La verdad que a la pobre mía la han dejado una mala fama poco merecida. Es solo que da fama de guarrill@s a quien la tiene en su casa pero encima que limpia...
EliminarUn besote Demi!
que interesante raro y diferente es lo que escribis miedo fantasia
ResponderEliminarmomentos maravillosos de lo que lees y tu vida
Uy que intrigante ese Akaname me encanto conocer más de él. Te mando un beso
ResponderEliminarme ha hecho sonreír tu relato. o sea que aparte de que el tal akaname da un servicio de limpieza gratis encima hay que ningunearlo por el qué dirán.
ResponderEliminarlas leyendas japonesas son además de interesantes, muy curiosas.
un beso.