Hoy nos vamos a ir con la maquina del tiempo al Oeste americano a finales del XIX mas o menos, donde un vidente indio hizo una profecía pero a mi me parece mas una maldición por el tono que usó. Eso si, durante varios años, dio en el clavo de una forma pasmosa pero vamos a ver de qué estamos hablando...
Tenskwatawa era un profeta indio estadounidense que al parecer, tenia mucho tino en sus predicciones.
Rechazó todo lo que el hombre blanco quiso llevar a su pueblo como el alcohol, la ropa, la sociedad privada...todo ello acabó en una batalla, la de Tippecanoe en 1811, donde su pueblo salió mal parado.
Pasados los años, se cuenta que en 1836, estaban pintándole un retrato y el hombre, pues ahí andaba, posando tan ricamente mientras el pintor y alguien mas que estaba presente, estaban discutiendo cómo saldrían las elecciones cuando Tenskwatawa dijo que Harrison no seria el gran jefe ese año pero si el siguiente aunque su mandato no terminaría ya que moriría durante el mismo.
No se sabe quien de los dos, hizo publica la profecía lo que le trajo mas de un detractor que le dijo que en todo el tiempo que llevaban de democracia, ningún presidente había muerto durante el cargo a lo que nuestro querido profeta contestó que a él poco mas o menos que le daba igual ya que sus poderes seguían intactos y que al morir Harrison, que recordarían la muerte de su hermano Tecumseh y que después de ese Gran Jefe, moriría el siguiente que eligiesen cada 20 años moriría desde entonces y que con cada muerte, recordarían la muerte de su pueblo.
William Henry Harrison no fue electo ese año, sino al siguiente, en 1840. Lo malo, es que tal y como predijo, Harrison falleció durante el mandato por una neumonía mal curada. El siguiente pasados los 20 años, fue Lincoln en 1860 que todos sabemos, murió asesinado; tras él, en 1880 James A. Garfield que resultó asesinado, después en 1900 William Mckinley que también fue asesinado; en 1920 tenemos a Warren G Harding que murió tras un infarto cerebral; en 1940 Franklin Roosevelt que murió por un derrame cerebral. El siguiente en 1960,el famoso presidente Kennedy asesinado en Texas un par de años mas tarde; en 1980, se produce el quiebre mas o menos ya que salió electo Ronald Reagan al que casi matan en 1981.
Desde entonces, el tema parece que se ha calmado un poco pero estas cosas resultan cuanto menos llamativas o por lo menos, a mi.
¿Qué opinas?¿es una maldición?¿una profecía?¿crees que ha parado?
Parece que era algo muy lúcido, al rechazar el alcohol, que tanto daño le haría a los habitantes originarios. Tanto como las mantas infectadas con viruela.
ResponderEliminarAsí que puede ser que haya sido un adivino.
Y no le faltaban motivos para lanzar una maldición. Pero me inclino por la premonición.
Besos.
Yo también creo que era una profecía, quizás con un poco de mala leche por todo lo que estaba pasando su pueblo. Motivos tenia de sobra, entiendo que quisiese conservar sus costumbres rechazando las que querían imponerle.
Eliminar¿Quién es quien para decidir qué es lo mejor para alguien?
Un besote Demi
hay personas que sólo vislumbran lo que va a pasar en el futuro sin estar muy conscientes de ello así como otros que la tienen muy clara como tenskwakawa. tal vez puede ser una profecía que él la utilizó para relacionarla tanto con la muerte de su hermano tecumseh así como con la muerte de su pueblo.
ResponderEliminaral parecer tanto la predicción como la "maldición" para los presidentes de los estados unidos ya terminó.
besos.
En una especie de trance, mucha gente es capaz de ver lo que va a suceder. Siempre me intrigó eso y la escritura automática, aunque no tiene mucho que ver con la entrada, ya sabéis que enseguida desvarío.
EliminarMe gustaría saber el motivo del fin de la maldición fíjate, no se que habrá pasado ya que al parecer, no tenia un fin claro.
Un besazo Draco
Uy profecía o maldición ellos trajeron la desgracia a su pueblo. Te mando un beso.
ResponderEliminarDesgracia con desgracia pagó, podria verse asi!
EliminarUn besazo J.P