No sabia muy bien donde ubicar esta entrada ya que voy a hablaros de un asesino con un curioso nombre pero que a día de hoy, aunque estará mas bien tocando la lira o mejor dicho, ardiendo en los infiernos, nunca se supo su final.Se le tragó la tierra.
Retrocedamos a la primavera de 1912 a un pequeño pueblo llamado Cinkota, cerca de Budapest en Hungría. Imaginar cuanta gente de allí habrá visto un coche en su vida, cuando uno de color rojo cruza el camino a toda pastilla, apartando a los patos, gallinas, cerdos e incluso, a algún transeúnte cuando éste cruza el pueblo.
En el coche, va Bela Kiss, hojalatero de profesión, con su esposa, quince años mas joven.Se acaban de comprar una casona de piedra en el pueblo, contratando a un par de criados que son del mismo que no hacen pernocta y para sorpresa de todos, resultan ser un matrimonio amable, solicito y que no tiene reparos en ayudar a los demás.
Los criados solo se quedan en la casa cuando Bela tiene que hacer algún viaje a la ciudad, para que su mujer no esté desprotegida en esa casa tan grande y no tarda en hacerse amigo del condestable (el oficial encargado de la caballería del rey) Adolph Trauber a quien pide que vigile su casa cuando él no está en el pueblo.
La verdad, es que Bela sospechaba que su mujer le era infiel con alguien pero no sabia con quien, cosa que Trauber averiguó a la primera en ese viaje de noviembre, ya que era un mozo del pueblo que se veía que no tenia posibles pero si la lozanía y la juventud que Bela había perdido hacia unos años. Bela volvió de su viaje y Trauber estaba debatiendo en decírselo o no ya que no era ningún cotilla pero también suponía que si Bela le había pedido vigilar su casa, era porque alguna sospecha tendría.
El caso es que tras volver del viaje, recibió en su casa unos toneles de metro y medio que guardó en su despacho; ese día, su mujer estuvo indispuesta por lo que no salió de la habitación pero al día siguiente, sus criados le encontraron llorando como un bebé en su despacho: su queridísima mujer, había huido con el mozo del pueblo dejándole abandonado.
Su casita aun en pie |
Pidió a los criados que se deshicieran de absolutamente todo lo que fuese de su mujer en la casa ya que no quería ningún recuerdo, pasó las navidades en casa de Trauber y éste le acabó contratando a un ama de llaves, la señora Kalman ya que Bela parecía un alma en pena en su propia casa.
Poco a poco, fue mejorando ya que la señora Kalman le cuidaba bastante bien hasta que llegamos a la primavera de 1913, cuando Bela le dice a la señora Kalman que puede volver a su casa a pasar las noches yendo solo durante el día.
En ese mismo mes, Bela vuelve a su casa en el descapotable rojo en compañía de otra joven que se queda a vivir con él y que por lo visto era para darse una alegría a la vista: rubia, cuerpazo, ojos azules...en el pueblo tenia fama de Venus y los criados comentaban que el señor y la señora pasaban mucho rato encerrados en las habitaciones, aunque como para no.
Cierto día, le trajeron otro par de bidones mas que pidió guardar en su despacho como hizo con los otros y se encontró a la señora Kalman un poco fatigada en el jardín. La pidió que se fuera a su casa y que se tomase esa semana de vacaciones ya que con la mudanza de su nueva novia y demás, la mujer había trabajado mas de lo habitual y al igual que ella cuidó de él en su momento, quería devolverle lo mismo. La dio el sueldo de una semana en mano y hala, a descansar. Tras una semana, volvió y comprobó que los señores seguían a la suya, saliendo solo de las habitaciones solo para comer o cenar. Bela estaba recuperando el tiempo perdido, para pasmo de la señora Kalman.
Pero la Venus se marchó de la casa al poco tiempo y en el siguiente viaje a la capital, se trajo a otra mujer de características similares, pero en moreno que también se fue a los pocos días tras revitalizar a Bela.
Los bidones maravillosos |
Siempre decía que las mujeres se iban con la idea de vivir tranquilas en el campo, sin que nadie las molestase y con personal a su servicio pero que cuando llevaban allí cosa de un par de semanas o un mes, no querían continuar con él y le dejaban en su soledad.
El caso es que paralelamente, Trauber recibió una orden por parte de la policía de Budapest ya que contaban con la denuncia de los parientes de dos viudas que habían desaparecido con poco tiempo de diferencia. Esto se lo comentó a Bela un día mientras tomaban café, ya que Trauber debía de investigar en su demarcación pero tenia la certeza de que las jóvenes no estaban o no habían estado allí.
También le dijo que las dos habían estado con un hombre llamado Hoffman que tenia un apartamento en Santa Margarita en Budapest pero que al llegar allí para hacer el registro, no había ni rastro y que el piso resultó ser de alquiler. El temor era que Hoffman fuese un nombre falso y nunca pudiesen encontrar a quien estaba detrás.
Novela sobre Bela en ingles |
Bela le dijo a Trauber que registrase su casa para mas tranquilidad, consciente de que cada vez que iba a la ciudad, aparecía con una chati nueva. La casa estaba en orden y cuando llegaron al sótano, Bela le pidió a Trauber que abriese uno de los bidones encontrando dentro gasolina ya que para Bela, en breve el combustible valdría su precio en oro, como ahora vamos, así que la almacenaba para hacer negocios en el futuro. Hasta le dio a Trauber una copia de las llaves de su casa y del sótano donde guardaba los bidones, por si moría que fuese él quien se sacase el dinero de la venta de la gasolina.
Con todo eso, aparecemos en 1914, la I Guerra Mundial opacada a veces por los hechos de la II, Bela ayudaba a reclutar a jóvenes ya que él padecía del corazón y al parecer, no podía luchar. Hungría estaba metida en harina aliada con Alemania y nuestro protagonista de hoy, no paraba de viajar a la capital, volviendo a veces con alguna mujer hasta que un día, se dio la orden de reclutar a todo hombre independientemente de su edad o de su condición así que Bela se marchó a la guerra.
En mayo de 1916, Trauber recibió la noticia de que Bela había muerto en combate, cosa que le dejó tristísimo al igual que a la señora Kalman. Pero en ese verano, la tristeza se convirtió en ira.
Un día, un par de soldados pasaban en su coche por el pueblo cuando agotaron la ultima gota de gasolina. Alguien fue a informar a Trauber de la situación y éste se acordó de los bidones de la casa de Bela por lo que llevó a los muchachos hasta allí para que pudiesen continuar su camino.
Se encontraron con siete bidones, abrieron uno y no había gasolina sino el cuerpo de una de las mujeres que fue con Bela tras la vuelta de su viaje, desnudo, ahorcado con un cordón de seda y conservado en alcohol. De siete bidones, solo uno tenia gasolina, el que abrió Trauber guiado por Bela que en ese momento, maldecía su suerte por no haber tenido la idea de abrir los otros seis bidones.
En cuatro de los bidones, estaban el resto de mujeres con las que habían visto a Bela volver de sus viajes y que en teoría le habían abandonado, pero en el quinto, se encontraron a su mujer desnuda con su amante, los dos conservados en alcohol.
Película alemana sobre Bela |
Registrando la casa, encontraron en su despacho multitud de anuncios de periódico a nombre del señor Hoffman y cartas de mujeres que habían respondido a dichos anuncios, que algunas moraban los bidones en ese momento y otras, nunca mas se supo.
Trauber investigó en la empresa que distribuía los bidones y encontró varios pisos y casas a nombre del señor Hoffman o de Bela Kiss en los que había algún que otro bidón y dentro, lo mismo que en la casa de piedra del pueblo. Los cadáveres encontrados ascendieron a 23 en varias casas, todos con cordones de seda en el cuello que aun se conservaban.
Sus victimas siempre tenían el mismo perfil: viudas con dinero, totalmente independientes y a ser posible sin familia o la menos posible con la que tuviesen un contacto muy limitado y sin hijos o alguien cercano que pudiese echarlas de menos.
Las investigaciones continuaron y Trauber junto con el jefe de policía Charles Nagy, acabó en el hospital militar donde se suponía Kiss había muerto de sus heridas, así que hablando con la enfermera cuando le contó el tipo de persona que había atendido, ésta dijo algo que le extrañó muchísimo ya que comentó que le resultaba raro que un muchacho así hubiese asesinado a tantas mujeres. Trauber dijo que de muchacho poco ya que tenia mas de cuarenta años y la enfermera le contestó que el Bela Kiss que ella atendió, no pasaba de los 16 años y que el hombre que podría cuadrar con lo que decía Trauber, se llamaba Mackaree y estaba en una camilla cercana con lesiones leves pero suficientes como para licenciarlo. Al menos esos eran los nombres que figuraban en las chapas que les colgaban del cuello.
Se exhumó el cuerpo del supuesto Bela Kiss al saber que Mackaree aun no había vuelto a su casa después de licenciarlo por sus lesiones y Trauber le dijo a Nagy que ya de entrada, el cuerpo en descomposición que estaba viendo era mas grande y fuerte que Bela. Se dio una orden internacional de búsqueda y captura.
Bela fue visto por varias personas y en 1925,la policía francesa contactó con el inspector Nagy ya que alguien llamado Hoffman se había alistado en la legión extranjera. Al parecer, un desertor había sido detenido y en la comisaria, había visto la foto de Bela, reconociéndole como compañero suyo pero llamado Hoffman y que una noche donde los dos le dieron a la bebida espirituosa, nuestro protagonista de hoy le reconoció que tenia en su casa de piedra una legión de mujeres desnudas esperándole. Nagy dio orden de detención pero al parecer, Hoffman en cuanto se enteró de que su colega había sido detenido tras desertar, él hizo lo mismo y volvió a esfumarse.
Se dice que en Nueva York a principios de los años 30, un policía en el metro vio a un hombre muy parecido a Bela Kiss, mas mayor claro pero le reconoció por la ficha que había en la comisaria. Desde entonces, nada mas se ha vuelto a saber de este asesino en serie.
¿Qué te parece?¿lo conocías?¿crees que es uno de los asesinos mas hábiles de los que han podido salir aquí?¿acabaría sus días tranquilamente en libertad?
Cuando desapareció la segunda, la comparada con Venus, comencé a sospechar.
ResponderEliminarY resultó que la primera no se había fugado, lo que habría sido bueno para ella, sino que fue asesinada junto con su amante.
Y privó al mundo de bellas mujeres, dadas a la conquista
Todo un criminal. Pero interesante como personaje para alguna ficción.
Pudo tanto morir en la guerra. Como el aprovechar el ser dado por muerto.
Besos.
Yo creo que aprovecho ser dado por muerto y falleció sin que nadie supiese nada de su pasado y que fijo que antes de llegar al pueblo, tenía muchos mas cadáveres de los que se creen.
EliminarMe imagino interpretandole al que hizo de profesor Moriarty con Robert Downey Jr en Sherlock Holmes pero que no me acuerdo como se llama,mi gran memoria Demi!
Un besazo!
este tipo debe de haber tenido un encanto muy especial para haber atraído a tanta viuda ricachona con buen cuerpo a su lado. de hecho me lo imagino con muy buena labia y un conocimiento poderoso sobre la personalidad femenina. a mí me parece que jamás lo encontraron y no me extrañaría que hayan más cadáveres desperdigados por ahí.
ResponderEliminarbesos.
Yo creo que debía de tener un pico de oro como decimos aquí.
EliminarMe le imagino como el típico abuelito encantador y solicito de una residencia y que nadie sospechade nada.
Un besazo Draco!
Uy que asesino lo peor es que salio impune. Te mando un beso.
ResponderEliminarPara mi que murió tranquilito de abuelo sin que nadie sospechase nada.
EliminarUn besazo!