viernes, 28 de octubre de 2022

La Mallorquina



Hoy os traigo un trocito de mi Madrid un poco histórico y como no, tiene que ver con comida. Me gusta comer y el dulce me pirra, que le vamos a hacer...

El estanque del Retiro
En 2021. las napolitanas de la Mallorquina fueron votadas como las mejores de Madrid. Mi chico, el señor Morello, vio el ranking y le entró el gusanillo de querer probar una ya que la zona de donde es él de Madrid y a la que yo me mudé, tiene unas pastelerías buenísimas y claro, ir a la Mallorquina es mas por capricho.
Pero aquí la menda, con toda su familia del barrio de Lavapiés, cuando era Mini Morella e iba a hacer visitas con el resto de la parentela, había parada en la calle Mayor 2 a comprar alguna cosa de esta pastelería y a mi sinceramente, me da igual napolitana, que chocolatero, que merengue, que trufa...yo no hago ascos a nada. 
No me toques 
la napolitana
En esas llegamos al día 6 de enero de 2022, mi chico y yo no tenemos hijos pero para mi es un día que me gusta bastante por la ilusión de los regalos, el único que me gusta de todas las navidades sinceramente. El caso, es que nos levantamos pronto a comer roscón, con el cual yo no tuve mucho tino en la pastelería donde lo compré el día antes y estaba duro así que mi chico tuvo la idea de coger a Lilo y largarnos a Madrid ya que me invitaba a desayunar una napolitana de la Mallorquina y de paso el la probaba. Yo no vi ninguna fisura a su plan y allá que nos fuimos en el coche para luego ir dando una vuelta por el Retiro hasta la Puerta del Sol. En el camino hice fotos para el blog por cierto.
Así llegamos a la Mallorquina, donde mi chico entró a comprar dos napolitanas ya que la gente había arrasado con los roscones y solo quedaban algunas familias desayunando, un poco tarde eso si, pero para mi esa mañana fue un pequeño regalito. 
Hay gente que no ve esa pastelería para tanto como dicen y otros en cambio, cuando vienen a Madrid, quieren desayunar o comerse algo de aquí y la ponen por las nubes. Supongo que dependerá del tipo de pastelería al que estés acostumbrado pero quizás por los recuerdos que tengo aqui atados, mereció la pena. Y al señor Morello también le gustó bastante.
¿Habéis probado las napolitanas?¿qué os parecen?



4 comentarios:

  1. Que bien, de lo
    mas castizo de
    to Madrid, imagino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si, además que tienen todos los dulces habidos y por haber y para una persona como yo, que le encanta pues para que queremos mas!
      Un besazo Orlando!

      Eliminar
  2. he tenido que investigar para saber qué es el dulce de napolitana y déjame decirte que se ve bien apetitoso. justo en lima en este mes de octubre junto con la procesión del "señor de los milagros" son muchos los dulces tradicionales que se consumen: picarones, arroz zambito, mazamorra morada, turrón de doña pepa y king kong, entre otros. yo los disfruto todos.

    me ha agradado conocer uno de los lugares emblemáticos de las dulcerías de madrid.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudiese,bte mandaba una napolitana de crema y otra de chocolate para que comprobases que te parecen.
      Madre mía, que de dulces sacáis en Lima, disfruta por mi por favor que me encanta comer en general y el dulce en particular.
      Me alegro que te gustase! a ver si otro día voy a Onofre y os lo enseño que también tiene lo suyo.
      Un besazo!

      Eliminar