Hoy os traigo un caso de un monstruo del armario que se hizo realidad o quizás nunca lo hubo y estamos echando la culpa a algo que nunca existió. Ya me decís a qué conclusión llegáis vosotros de lo que pasó la noche de Halloween de 1977 y qué es lo que hubieseis hecho un par de meses antes... Como decía, estamos en la noche de Halloween de 1977, en Lawton, Oklahoma. Los padres de Nima Louise Carter de un año y medio, la acuestan en su cuna como normalmente, dejándola llorar un poco para que se vaya acostumbrando a estar sola en la habitación. A la mañana siguiente, van a despertarla para darle el desayuno y para su sorpresa, la cuna esta vacía.
Tras buscarla por toda la casa y en el vecindario, denuncian su desaparición a la policía que para su sorpresa, ve que las puertas y las ventanas estaban tal y como la familia las había dejado, no había señal de violencia ni señales de un robo. Debido a esto, los primeros sospechosos, fueron sus propios padres.
La policía los interrogó durante mucho tiempo pensando en que quizás uno de ellos hiciese algo que el otro no supiese pero para su sorpresa, los dos al parecer decían la verdad: habían acostado a Nima que estaba bastante inquieta ya que hacia poco que la habían pasado a dormir sola en su propia habitación y estaba aclimatándose. Lo normal era que estuviese un rato llorando así que cuando los dos habían dejado de escucharla, se durmieron para darse cuenta al día siguiente de que su hija no estaba.
Lo raro era que constaban dos denuncias anteriores de la familia Carter, ya que un par de meses antes de que Nima desapareciese, alguien envenenó al perro de la familia y días después, destrozaron la casa cuando estaban los tres fuera pero no faltaba nada siendo algo muy raro. Además, los vecinos apreciaban a la familia, no tenían enemigos y el día en el que todo apareció destrozado en la casa, nadie había visto nada por lo que el caso se complicaba bastante.
En la casa, la policía comprobó que una de las ventanas del cuarto de la niña estaba cerrada pero sin seguro y que en el armario de la habitación, había el suficiente espacio para que un adulto hubiese esperado escondido de pie sin mucho esfuerzo ¿pero quien y para qué se habrían escondido en el armario esperando a que acostasen a la niña?
El padre de Nima con una foto de su hija |
Un mes después con la investigación aun activa, unos niños estaban jugando en una casa que estaba abandonada a las afueras de la ciudad cuando abrieron una de las neveras de la casa y se encontraron con lo que parecía un bebé muerto dentro. Ese bebé era Nima que había muerto por asfixia la misma noche que desapareció.
La vivienda no estaba lejos de la casa de Nima pero la policía se acordó de otro caso que había sucedido en la ciudad un par de años antes y que casi estaba olvidado: dos niñas gemelas, Mary y Agustine Carpitcher de cuatro años, habían aparecido encerradas en el arcón congelador de una casa abandonada a las afueras de la ciudad.
Lo que había sucedido es que unos niños jugaban cerca de la casa cuando oyeron gritos y golpes, entraron dentro siguiendo los gritos y se encontraron a las dos hermanas dentro del arcón siendo Agustine quien chillaba pidiendo ayuda, respirando a través de una grieta muy pequeñita mientras que Mary no había podido aguantarlo.
Las dos niñas habían desaparecido de la casa de su abuela a plena luz del día y cuando le preguntaron a Agustine quien había hecho eso, ésta señaló a su niñera directamente, Jaqueline Roubideaux de 18 años. La chica en su momento declaró que las niñas desaparecieron mientras estaban a su cuidado y que fue por un momento que les quitó los ojos de encima. El testimonio de Agustine no se tomó muy en cuenta porque tenia cuatro años y aunque la vecina de enfrente dijo que vio como Jaqueline tiraba de los brazos de las dos niñas para llevarlas a algún sitio, tampoco quiso darle importancia en ese momento por si las estaba llevando dentro y las niñas andaban de rabieta.
Le preguntaron a los padres de Nima si en ocasiones usaban una niñera cuando salían y les contestaron que si, que la niñera de Nima aunque no estaba trabajando esa noche, era Jaqueline Roubideaux.
Volvieron a llamar a la familia Carpitcher que se había mudado tras el suceso y volvieron a interrogar a la pequeña Agustine que tenia seis años; la niña contó como Jaqueline las llevó a una casa a las afueras de la ciudad que estaba cerca de las vías. Les dijo que estaba jugando pero la casa no las gustó y les dio miedo porque estaba hecha un desastre y sucia así que Jaqueline les dijo que se metieran en el arcón mientras ella limpiaba y que si aguantaban mucho rato, las invitaría a un helado. Las dos lo hicieron y se dieron cuenta de que no se podía abrir desde dentro, siendo el final el que todos conocemos.
Detuvieron a Jaqueline contra la que no tenían mas que la declaración de Agustine ya que para la investigación de Nima, no encontraron ni una prueba que la implicase.
Finalmente, reconoció el asesinato de Mary pero no sus motivos, siendo condenada a cadena perpetua pero de Nima nunca dijo una palabra, solo que ella no había hecho nada. Años después, reconoció que en esa época de su vida era adicta a las drogas y que hay cosas que no recordaba bien.
Jaqueline murió en la cárcel en 2005, con todas sus apelaciones rechazadas. Tenia 46 años y según unos periódicos murió de cirrosis y según otros, de cáncer de hígado pero me rechina un poquitín este caso.
La abuela de Nima, declaró que si veía a Jaqueline capaz de hacer algo a la pequeña porque con el paso del tiempo, se había dado cuenta de que algo no funcionaba bien con ella pero en cambio, los padres de Nima no están tan seguros ya que la pequeña cada vez que veía a Jaqueline, se iba corriendo a abrazarla.
Recordamos que la noche que Nima desapareció, los padres declararon que en la habitación estaba inquieta, quizás porque su monstruo del armario se hizo real y puede ser que dejase de llorar porque reconociese a la persona y se calmase o porque la sacaron de la casa y los padres simplemente dejaron de oírla.
No he encontrado otra foto mejor de Jaqueline |
El ataque al perro quiere decir que iban a hacer algo y no querían que el perro estorbase atacando o ladrando, pero sobre todo eso de destrozar la casa sin que faltase nada, es lo que me extraña. Es que ni dinero, me da la sensación de que eso es como un aviso de algo mas gordo por algún motivo que a lo mejor ni ellos sabían pero yo si llego a casa y me la encuentro reventada, con mi perro previamente envenenado, teniendo encima una niña pequeña, intento venderla porque ya no me siento segura ni bien, pensaría todo el rato que se pueden colar en cualquier momento como así paso.
Quien se metió en la casa debía, conocerla muy bien y no solo eso, también las costumbres del matrimonio porque no sabemos si entró con ellos fuera o dentro de la casa por lo que tampoco se sabe cuanto tiempo de la noche de Halloween, estuvo dentro del armario con la suficiente sangre fría de estar esperando. De ahí entiendo que a los padres no les cuadre que Jaqueline lo hiciera ya que no parece la reacción de alguien que va puesto hasta las cejas o tiene el mono, es algo mucho mas frio y mas meditado aunque es un calco al caso de las gemelas.
Pero ¿y si nunca hubo nadie dentro del armario?¿ y si la persona que se llevó a Nima esperó fuera a ver las luces apagadas? teniendo en cuenta que era la noche de Halloween, alguien debió de ver algo, alguien esperando ya que el barrio era el típico residencial donde son casi todo casas.
¿Qué crees que paso?¿Jaqueline actuaba sola?¿porque a pesar de que la niña la acusó, no la hicieron caso?¿qué hacia trabajando con niños a pesar de la acusación de una cría de 4 años y que esa niña junto con su hermana desaparecieran a pleno día mientras ella trabajaba? ¿creéis que ese comportamiento cuadra con alguien adicto?
Creo que sirvio
ResponderEliminarde inspiración
en el cine , un tal
Michael Myers .
No se si Carpenter sabría de este caso, pero esa escena de la peli en el armario, me dice que algo debió de leer.
EliminarUn beso Orlando!
Este caso me resulto familiar con el libro "La Bruja" de Camilla Lackberg sino lo leíste More, te lo recomiendo. Igual siempre me resulta sospechoso cuando alguien dice "No tengo enemigos" lamentablemente todos los tenemos, sean conocidos o no.
ResponderEliminarUn besote linda y feliz Halloween desde Plegarias en la Noche
Me gustó mucho ese libro! bueno, la saga de Camilla Lackberg en Fjallbacka me encanta en general y también me he viciado a la de mujeres que no perdonan y no están mal.
EliminarEs que eso es lo que me despista del caso Tiff, que no tenga enemigos aunque a veces uno ve cosas que no sabe que ha visto.
Un besazo Tiff, espero que la noche de Halloween fuera bien!
con algunos psicópatas de mente enferma uno a veces no se llega a enterar de los motivos que llevan a estas personas a asesinar. si las muertes se detuvieron con ella en la cárcel es muy probable que ella fuese la culpable.
ResponderEliminarpobres niñas.
besos.
Si, al parecer ningún niño mas desapareció en el vecindario pero me resulta tan raro su comportamiento...No se, hay algo que no me cuadra pero tampoco lo encuentro.
EliminarUn besazo Draco!
Uy que historia me dio miedo. U si creo que fue el comportamiento de una adicta te mando un beso.
ResponderEliminarYo es que la veo como muy fría, claro que a saber cuanto estuvo en el armario si es que realmente en algún momento llegó a estar dentro porque una duda ya de todo.
EliminarUn besazo J.P
Que macabroooo!!
ResponderEliminarPienso que la niñera primero tenia que ganarse la confianza de la niña Nima y hacerse querer, de ahi que la pequeña cada vez que veía a Jaqueline, se iba corriendo a abrazarla para despues llevarsela engañada y matarla que horrible.
Un caso estremecedor , hay que tener mucho cuidado con quien dejamos a los niños.
Un abraxo Morella 😊
Si, si lo mas probable es que supiese qué quería hacer con ella y primero se ganó la confianza de todos y después, actuó. Aun así no se que es pero algo no me cuadra de este caso, no se, a lo mejor soy yo que me hago mayor! jajaja
EliminarA los niños a veces habría que hacerlos mas caso, que mas de un aviso nos dan.
Un besazo Gra!
Me resulta verosímil que haya sido Jacqueline. Por repetición de métodos.
ResponderEliminarNo tuvieron en cuenta la acusación de la prqueña sobreviente. Que espero haya superado semejante trauma. Nibel testimonio de la vecina. Que juntos deberían haberse considerado.
Lo que fue fatal para Nima.
Noto que los descubrimientos no fueron hechos por la policia, sino por otros peaueños que jugaban
Sospecho que la muerte en la carcel de Jacqueline no fue natural. Que despertó odio entre las demás presas. Y las autoridades de la cárcel encubrieron la muerte violenta.
Besos
Pues fíjate Demi, en este caso, no tengo claro que la detención de esta mujer hubiese sido algo que hubiese puesto a Nima a salvo. No se porque pero como he dicho varias veces, algo no me cuadra y no encuentro qué es exactamente.
EliminarJaqueline pasó su vida adulta entera en la cárcel y es cierto que no desaparecieron mas niños pero me llama que ellos mismos no le diesen tanta importancia a que revolviesen su casa sin llevarse nada. Me da que algo faltaba pero no quisieron decir qué era.
Un besazo Demi!
Me dejaste pensando......
ResponderEliminarUy, espero que eso sea bueno!
EliminarUn besazo Frases!