"Lonely Hearts" no es que sea una peli que yo recuerde que en su momento tuvo éxito la verdad, creo que es del 2006 pero hace poco la vi y me acorde de que en uno de los libros que colgué por aquí aparece su historia así que he decidido traerlo aunque debo decir, que me gustó mas cuando en su día vi la serie "Caso abierto" que a lo mejor para algunos os suena mas como "Cold Case", el tratamiento que le dieron. No es que fuese 100% fiel pero la verdad es que esa serie hacia magia con los casos.
Ahora que también te digo, espero que si estas apuntad@ a alguna aplicación de ligoteo, te lo pienses bien antes de acudir a la cita y que si lo haces, ocultes que tienes dinero en el caso de tenerlo. Cuando me leas entenderás el motivo...
RAYMOND FERNANDEZ
Raymond realmente se llamaba Ramon. Ramon Fernández para mas señas, nacido en Hawái el 17 de diciembre de 1914. Sus padres de origen español, se habían liado la manta a la cabeza en busca de un mejor futuro pero resultó que el padre, manitas de profesión, no era precisamente un tipo dulce.
Ramon se cría en Bridgeport, Connecticut pero no va mucho al colegio debido a que su padre prefiere que aprenda con él un oficio y así pasa Ramon su infancia y parte de su adolescencia, trabajando. Con 16 años, el chaval y sus amigos roban unos pollos por lo que la policía los detiene y mientras que los padres de los amigos de Ramon pagan sus fianzas, el padre de Ramón se niega para que aprenda de lo que ha hecho y permite que esté en prisión dos meses.
Tras eso, en 1932, se van de vuelta a España, a vivir a Orgiva donde su padre es elegido alcalde, pasando nuestro protagonista de hoy la guerra civil en Gibraltar donde trabaja como heladero. En esa época se casa con Encarnación Robles con la que tiene cuatro hijos y a la par, en la II Guerra Mundial comienza a trabajar como marino mercante y para las agencias de inteligencia británicas.
En 1945, decide volver solo a Estados Unidos con la excusa de buscar trabajo pero quizás queriendo huir de su vida y se sube a un barco en diciembre de ese año y cierto es que ese viaje le cambia la vida pero no como él pensaba.
Estando en el barco, se le cae en la cabeza una escotilla de acero, dejándole el cráneo fracturado y el lóbulo frontal afectado por lo que se sospecha, que al igual que en otros casos que os he traído por aquí,
éste accidente pudo ser el detonante de su nuevo comportamiento ya que pasó de ser un hombre tranquilo y tímido a tener un apetito sexual insaciable y a variar su comportamiento de forma radical.
Según sale del hospital, es detenido por robar en una tienda algo de ropa y allí, su compañero de celda le enseña magia negra y vudú por lo que Ramon, ahora conocido como Raymond, sale de prisión convencido de que es algo así como Zoolander con su mirada acero azul capaz de seducir a toda dama que se encuentre. Perdón por quitarle hierro así al asunto pero es que lo que viene ahora, telita.
El caso es que empieza a contestar anuncios que escriben mujeres a la sección de "Corazones solitarios" de los periódicos, vamos, un Tinder de la época versión epistolar donde envía cartas a diestro y siniestro aderezadas con polvos mágicos. Ramon, resulta ser un seductor de narices y no hay ni una que se le resista, recibiendo regalos caros o invitaciones a sitios de billete pero nuestro protagonista de hoy, las estafa a todas llevándose bastante pasta y sus victimas, avergonzadas por haber caído en las redes de un señor así a la primera de cambio, no se atreven a denunciar.
Imaginar si se saca pasta, que casado con Lucilla Thompson a la que estaba discretamente desplumando, se viene a España, teniendo en cuenta que hablamos de 1947 y que un billete de avión no estaba al alcance de todos. El caso es que Lucilla se viene a España con él y éste le presenta a su esposa de España así que esa noche, Lucilla le arma un pollo con razón en la habitación del hotel pero al día siguiente, aparece muerta de un ataque al corazón derivado de una gastroenteritis que había padecido.
A nadie le resulta raro esta muerte y el desolado viudo abandona a España a reclamar el testamento de Lucilla que había falsificado poco antes donde ponía que él era su legitimo heredero de absolutamente todo.
Mientras, sigue contestando a anuncios de esos corazones en busca de calor y le llama la atención uno en concreto de Pensacola...
Martha Seabrook nace el 6 de mayo de 1920 en Milton,Florida, el mismo día que yo, tiene narices. El tema, Martha tiene una enfermedad glandular que hace que tenga bastante sobrepeso, siendo poco agraciada físicamente y su carácter retraído al sufrir bullying por su físico. Además, debido al problema, se desarrolló muy pronto por lo que muchos hombres la llegaron a acosar siendo solo una niña y ella llegó a denunciar a su madre que su hermano se había propasado con ella cosa que no la creyó y la dio una paliza que casi la manda al hospital y su padre, decidió abandonar a la familia. Martha al parecer solo tenia de 10 a 12 años cuando esto pasó.
Consiguió acabar el colegio y su formación como enfermera pero nadie quería contratarla por su físico así que se metió en el mundo de las pompas fúnebres aprendiendo a amortajar.
Renunció a este empleo y se marchó a California lejos de su familia donde encontró un trabajo de lo suyo en un hospital militar y da alas a su promiscuidad aunque a día de hoy, se sospecha que al sufrir abusos desarrolló ninfomanía pero con el matiz que señalaron los médicos que la entrevistaron posteriormente, no había madurado lo suficiente como para entender lo que era realmente el sexo.
Allí se queda embarazada de un militar, el cual sale corriendo al enterarse de la noticia y Martha, decide inventarse una historia antes de volver a Milton a dar a luz: su marido había muerto en la batalla del Pacifico dejándola viuda. Su historia es tan terrible que la publican hasta en el periódico local donde todo el mundo la compadece mientras ella tiene una niña. Seis meses después, conoce a un conductor de autobuses de Pensacola llamado Alfred Beck que la deja embarazada, se casa y antes de que ella de a luz, decide huir sin mirar atrás dejándola solo el apellido.
Encuentra un trabajo que la gusta en un hospital infantil pero su mente está mas volando e imaginando que es parte de novelas rosas, por lo que pone un anuncio en una sección de corazones solitarios que contesta nuestro amigo Ramón, diciendo que antes de navidades estaría en Pensacola.
EMPIEZA EL HORROR
A Ramon no le gusta nada Martha según la ve y decide poner tierra de por medio al ver que tampoco tiene posibles a pesar de que ella empieza a decir que se va a casar con él.
Ella le escribe cartas de amor, él pasa olímpicamente de ella y finalmente, Martha recibe el mazazo de Ramon en enero de 1948 ya que él la escribe diciendo que solo siente respeto por ella pero nada mas, no hay amor así que ella deja a sus hijos con una vecina, enciende el horno y mete la cabeza.
Lo que pasa, es que dicha vecina comienza a oler el gas y avisa a la policía y la ambulancia frustrando el intento de suicidio que llega a oídos de Ramon que decide invitarla a Nueva York a pasar unos días con él y ella acepta dando rienda suelta a la pasión.
Al volver a Pensacola se da cuenta de que ha perdido su trabajo ya que lo había dejado colgado sin avisar, habían oído que el intento de suicidio era por culpa de un hombre, encontraron sus cartas publicadas en la sección de contactos... en fin, que Martha se presentó en casa de Ramon con sus hijos y él le dijo que ella vale pero que los críos no así que ella volvió a Milton para dejarlos con su madre (aunque algunos dicen que fue al ejercito de salvación y los dejó allí) mientras ella se quedó con su Ramon. Nunca mas volvió a mostrar interés por sus hijos.
Ramon con ese apetito sexual y Martha con su ninfomanía, resultan ser una pareja perfecta y cuando él le cuenta a lo que se dedica, Martha lejos de amedrentarse decide ser parte del plan haciéndose pasar por su hermana pero pronto Raymond, se daría cuenta de que si llegaba a consumar relaciones con alguna de sus victimas, no solo ellas serian objeto de la furia de Martha.
Contestaron a varios anuncios donde él seducía a las mujeres, las drogaba y con la ayuda de Martha saqueaba sus casas o ella era quien las robaba pelo o alguna prenda pequeña con las que él hacia magia negra para conseguir el dinero de sus victimas, hasta que se casó con Myrtle Cook en Arkansas a la que había conocido por uno de estos anuncios.
La maestra al parecer tenia bastante dinero y no le fue complicado a Ramon seducirla y proponerla en matrimonio pero Myrtle le dijo que su hermana de luna de miel que nanai, que Martha se quedase en su casa o donde fuera así que la maestra apareció muerta por envenenamiento en un autobús en agosto de 1948 pero aquí no se sabe bien qué pasó: como dije, tuvieron una pelotera en la que Martha se metió por medio y además, averiguó que Ramon había consumado el matrimonio así que imaginar su cabreo. Al parecer, mientras los dos estaban enzarzados, Myrtle se tomó un frasco entero de barbitúricos y los otros dos al ver que su victima estaba tocando la lira casi, decidieron subirla a un bus pero como sus declaraciones fueron diferentes en según que momentos, no queda claro si el bote se lo tomó ella o si la obligaron a tomárselo.
Paralelamente, la pareja se marchó de nuevo a Albany en Nueva York donde Ramon se hacia llamar Charles Martin, conociendo a Janet Fay, una mujer que solía escribir anuncios en esas secciones que casualmente se encontró con Martha que había perdido su monedero y que tenia un hermano muy apuesto que al poco de conocerla, la pidió en matrimonio.
Janet les dio bastante pasta cegada de amor hasta que el 3 de enero de 1949, Ramon fue consciente de donde podía llegar Martha ya que él estaba con Janet en la cama cuando ella apareció y presa de un ataque de celos, mató a Janet delante suya aun en la cama a martillazos en el cráneo y él al parecer, no se libró tampoco de algún zurriagazo. Presa de su ataque, soltó el martillo y la remató estrangulándola para enterrarla entre los dos en un sótano de Queens.
De allí, se marcharon a Michigan donde tenían localizada a otra corazón solitario que esta vez tenia una hija de dos años, ella se llamaba Delphine y la niña Rainielle.
La chica estaba bastante bien y a Ramon no le fue difícil saquearla el dinero mientras Martha se hacia pasar por su hermana pero claro, los dos comienzan a dormir juntos y a Martha la consumen los celos así que decide darle unas pastillas en el desayuno que la dejan K.O aprovechando que ha encontrado el revolver del difunto marido de Delphine.
Ramon envuelve la cabeza de su victima con una toalla y la mete un tiro, lo que le provoca un colapso nervioso mientras que Martha la amortaja y deja su cuerpo medianamente preparado y presentable para enterrarlo en el sótano debajo de una capa de cemento pero entre tanto aparece Rainielle que no se fía del matrimonio ni un pelo.´
Los dos deciden matarla ya que llevarla a un orfanato seria peligroso por si en algún momento recuerda algo, así después de dos días en los que intentan envenenarla con la comida que ella se niega a ingerir, consiguen drogarla al igual que a su madre y Ramon loe dice Martha que haga el favor de matar a la niña que él no puede así que la sumerge en una tina de lavar la ropa hasta que la pequeña se ahoga y la entierra con su madre en el cemento.
Para animar a su chico, Martha decide que se vayan al cine tras el asesinato de Rainielle pero al volver y pretender acostarse, se encuentran que la policía asalta la casa y los detiene después de unas llamadas de los vecinos alertados por algo que había parecido un disparo y no ver a la pequeña ni a su madre en varios días pero si a ellos dos.
EL FIN
La pareja es detenida e interrogada y aquí cada uno cambia la versión según le viene a la mente. Ramon se ponía a si mismo casi a la altura de Valentino diciendo que no era un asesino mediocre, que él tenia realmente poder sobre las mujeres y Martha alegó que todo lo había hecho por amor. Un poco mas y que era victima de Cupido.
Fragmento de la peli |
Como en Michigan no había pena de muerte, se extradita el caso a Nueva York donde se demuestra que ninguno de los dos está loco y que podrían haber matado a 17 personas pero solo reúnen pruebas para condenarlos por tres casos y de hecho, Ramon se retracta de su confesión diciendo que solo había declarado ser un asesino para proteger a Martha.
Finalmente, son condenados a pena de muerte y Martha a pesar de que vende que es todo por amor a la prensa que había seguido el caso al milímetro, se entera por los médicos de la prisión de que Ramon no la ha contagiado la sífilis que padece de milagro y que él reconoce que sentía respeto, consideración y un afecto sincero por Martha pero no el amor que ella siente por él cosa que la deja hundida en la miseria mientras espera que su condena sea efectiva en la silla eléctrica.
El 8 de marzo de 1951, la sentencia se hace efectiva para los dos y Ramon, le dice a Martha que quiere gritarle al mundo todo lo que siente por ella, cosa que la anima y ella dice que todo lo que hizo por él, fue única y exclusivamente porque le amaba.
¿Conocías éste caso?¿has visto alguna de las películas o series?¿qué te parece?
Eran una pinturita como pareja jaja buscare la peli, creo que no la vi 🤔
ResponderEliminarUn beso More desde Plegarias en la Noche
La pareja que hacían era para salir huyendo según aparecían. Como para enmarcar.
EliminarUn besazo Tiff!
No conocía esa historia ni había visto la película . Pero me dio curiosidad. Te mando un beso.
ResponderEliminarCreo que te gustará, aunque con el tema del romance disfrazan todo.
EliminarUn besazo J.P!
la verdad que es una historia de lo más truculenta, la cual no conocía y los dos eran el uno para el otro.
ResponderEliminartodo lo que puede causar un golpe en la cabeza y el abuso sexual en las mentes de ciertas personas.
besos.
Creo que Raymond tenia un miedo atroz a Martha y que estaba con ella mas por eso que por otra cosa. Hasta donde se, él también era victima del trato de Martha como se le ocurriese consumar los matrimonios que contraía, no se quien de los dos al final era peor.
EliminarUn besazo Draco!
Despertaste mi curiosidad por la película.
ResponderEliminarY me queda la duda si son más peligrosas como asesinas las mujeres deslumbrantes y las que no. Recuerdo El demonio pelirrojo, esa pelirroja tan astuta puede ser que haya quedado impune,
Martha hubiera deseado parecerse a Salma Hayek. En cuyo caso, la historia hubiera sido diferente. O no hubiera sucedido.
Sospecho que Raymond deseó en más de un momento haber huido de Martha. Y que le temía.
Martha parecía tener un resentimiento con las mujeres atractivas, además de celos. Lo de martillar la cabeza de una víctima y amante de Raymond, para luego estrangularla, parece un indicio de eso.
No. No lo conocía. ¿Hay más casos de mujeres asesinas de mujeres?
Besos.
Hala, ya me has dado una idea para las próximas entradas con la pregunta final.
EliminarLo de Salma digo yo que seria para atraer mas gente a ver la peli, pero vamos, que se parecen lo que un huevo a una castaña y debo decir que es un poco libre la adaptación pero bueno.
La pelirroja creo que debió de pasar el resto de su vida tranquilita haciendo lo que le dio la gana. Como muchas otras...
Un besazo Demi!