domingo, 27 de noviembre de 2022

Rhianna Barreau



¿Alguna vez, habéis tenido amigos por correspondencia? parece mentira a día de hoy con tantas redes sociales, pero hace años, era muy normal que chavales escribiesen a revistas o comics infantiles con ganas de hacer amigos que tuviesen cierta afinidad con ellos o incluso, en revistas temáticas. Pensándolo con la mente de 2022, es un poco locura poner en publico tu dirección privada pero con ese mismo prisma, poner en todas tus redes sociales fotos casi de tu portal que yendo al sitio de Internet adecuado, saca donde está de forma exacta, no se si al final se podría criticar algo de buscar amigos por carta en su momento.
Todo esto viene, porque hace mas de 20 años desapareció una chica en Australia que iba camino del centro comercial a comprar una tarjeta para su amigo por correspondencia...
En Australia, en octubre celebran un fin de semana largo por las vacaciones de primavera, los últimos coletazos antes del verano. Justo el día 7 de octubre de 1992, Rhianna Barreau de 12 años, estaba disfrutando de su día libre en su casa de Morphett Vale en Adelaida. Allí vivía con su madre y su hermano en una casa de tres habitaciones en una zona que por un lado daba a un parque abierto y por el otro, no tenia salida.
Esa mañana, su madre antes de irse a trabajar, la preguntó cual era su plan y ella dijo que iría al centro comercial a por una tarjeta de navidad para su amigo por correspondencia americano y que iría a buscar a su madre a su trabajo para almorzar con ella en ese mismo centro comercial pero ese día, los conductores de autobús de la ciudad, hicieron huelga por lo que decidió que en vez de tragarse una hora de camino al centro comercial grande, iría a uno que le pillaba mas cerca aunque fuese mas pequeño, el de Reynella y que ya cenaría con su madre después.
Su hermano no estaba en casa, su madre marchó a trabajar y se demostró que Rhianna a las 11:19 compró una tarjeta de navidad, siendo varias las personas que la vieron caminando con una bolsita pequeña cerca del instituto Morphett Vale y del colegio Stanvac. Cuando su madre llegó a las cuatro de la tarde de trabajar, se encontró en la mesa de la cocina la bolsita con la tarjeta de navidad pero ni rastro de su hija por lo que pensó que quizás habría aprovechado para irse a casa de alguna amiga.
Pero al dar las seis de la tarde y ver que no aparecía a cenar, comenzó a llamar a todos sus amigos e ir a casa de algún vecino por si alguien había visto algo pero nadie sabia nada de Rhianna. A día de hoy, casi 30 años después, nunca más ha sido vista.
Su madre denunció la desaparición a la policía y las investigaciones tampoco es que diesen mucho resultado ya que la casa no había sido forzada, no hubo signos de pelea, no faltaba nada...solo su madre se encontró la tele encendida y un disco puesto en el aparato de música, era como si Rhianna hubiese estado dentro de la casa viendo la tele y alguien la hubiese hecho salir de alguna forma ya que lo único que faltaban, eran las llaves de casa que ella usaba habitualmente.
Los testigos solo situaron un coche blanco modelo Torana con unas placas victorianas, entre ellos el compañero de casa del vecino de la familia Barreau; al parecer el hombre se fue a una tienda que había en la zona y desde ahí vio pasar por su calle el Torana con gente al parecer sospechosa dentro pero que no sabia si habían hecho o no. Al ser varios los que dijeron lo del coche, esa línea se siguió pero tampoco llevo a ningún sitio.
Por otra parte, la ultima vez donde se vio a Rhianna tuvo un poco de confusión, ya que según unos, se la situó sobre las cuatro de la tarde en el cruce de Acre Avenue y aunque a día de hoy en foros sobre su desaparición o mismamente en Reddit, hay gente que asegura que era ella, lo cierto es que pudo haber confusión y yo esto creo que puede ser así ya que esa avenida, es toda de casas sin cercas al parecer, mas el calor que hacia, muchos críos sin cole estarían jugando en el patio, caminando hacia las tiendas de helados al haber huelga de autobuses y una parte de esa calle acaba en una playa por lo que habría gente yendo o viniendo de ella. Si hubiese sido ella, habría sido vista por muchísima gente y al menos la dirección en la que iba pero bueno, aunque yo sostengo que no por las investigaciones, visto lo visto, fíate de la Virgen y no corras.

El caso es que durante el día de la desaparición de Rhianna, no se registró ninguna bronca en el barrio, nadie escuchó gritos ni nada a pesar de ser un día festivo pero un mes después de la desaparición de nuestra protagonista de hoy, un hombre llamó a la policía desde una cabina situada a unos cientos de metros de la casa de los Barreau. Al parecer, había ido allí por ciertos motivos que luego declaró en comisaria y encontró un llavero que coincidía con la descripción que habían dado del que ella llevaba pero al llegar al sitio, el llavero no estaba. El hombre declaró que había ido a investigar por su cuenta ya que la tarde en la que Rhianna desapareció, él estaba con sus hijos caminando en dirección a su casa y vio a la chica cerca de un Torana color blanco al pasar por la calle de ella pero no pudo especificar las matriculas que llevaba pero si que los hombres que había dentro, no les gustaron ni un pelo pero que al enterarse de la desaparición y ver que la chica era la que él había visto sin haber hecho nada, se sentía fatal pensando en que podrían haber sido sus niños.
Por otro lado, en la época se habló de varias niñas que habían sido secuestradas por un pedófilo que se llamaba Mr Cruel que abusaba de ellas en lugares que no podían identificar y que finalmente, acabó con la vida de Karmein Chan de trece años, casos que ya os contare mas adelante pero que podría ser por fechas que quizás Rhianna tuviese la mala suerte de cruzarse con este individuo.
Su padre demostró que había estado trabajando y fue desde su casa de Queensland a acompañar a su ex e hijo por la desaparición de Rhianna. La chica en su colegio fue descrita como alguien que aparentemente no tenia enemigos, buena estudiante, respetada, con unas redes sociales bastante solidas por lo que eso desconcertó mas a los policías.
A día de hoy, el detective encargado del caso, Allen Arthur , está ya jubilado con la espinita clavada de no haber podido sacar qué pasó con la chica y sostiene que alguien del barrio sabe algo ya que es raro que se fuese o alguien se la llevase a plena luz del día y que nadie viese nada. Hay una recompensa de un millón de dólares por si alguien sabe dar el paradero de la chica. 
El detective, sostiene lo que quizás tú al leer la entrada has sacado como conclusión y yo al escribirla,  quien se la llevó está o estuvo viviendo durante una época más cerca de lo que se esperaba y era lo suficientemente amigo o conocido de la chica para sentirse cómoda con esa persona a solas, saliendo de su casa sin armar jaleo a plena luz del día.
¿Qué te parece?¿conocías este caso?¿cual es tu teoría?


10 comentarios:

  1. Es verosímil lo planteado por el detective.
    Lo que está claro la mala suerte, como circunstancias inesperadas parecieron darse todas juntas, en contra de Rhianna. Empezando por ese paro de conductores.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pillas escribiendo de cositas navideñas de cara a diciembre. Yo es que creo que era alguien que incluso años después de la desaparición de la chica, ha estado viviendo en el barrio como si nada y hasta diría que lo interrogaron.
      Ese día parecía que era para ella, a pesar de los pesares, el universo no conspiró a su favor.
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  2. Hola Morella, mil gracias por tu visita, ya veo que tu blog esta lleno de buenos casos y este en particular es sorprendente. Creo que conocer a gente por carta es como ahora en Internet, lo único que la carta se tardaba más en recibirla y esto prácticamente es instantáneo si pillas en linea al susodicho/a, ajajja. El caso me parece abrumador sobre todo para sus padres que treinta años después siguen con esa espina de saber donde puede estar su hija.
    Gracias por traernos estos caso para abrir los ojos y estar siempre alerta,
    Un abrazo feliz tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! Draco habla bien de ti y me dije: vamos de visita!
      La verdad que los padres y su hermano aún siguen esperando pero todo llevó a pistas falsas.
      Gracias por tus amables palabras Campirela! Seguiré visitandote!
      Un bedazo

      Eliminar
  3. antes que nada, ¡muchas gracias por el saludo de mi cumpleaños!

    en cuanto al caso de esta chica, quizás alguien se estacionó adrede frente a su casa y al salir ella a pedir explicaciones, la encañonaron y se la llevaron. quizás fue para abusar de ella, asesinarla y luego enterrarla en algún lugar desconocido; así como también para prostituirla manteniéndola drogada y luego asesinarla cuando ya no les era útil.

    hay muchísimas mujeres que desaparecen en el mundo y jamás son encontradas.

    ígnoro cuántos toranas blancos con placas victorianas habría en australia en aquella época, pero supongo que esa línea de investigación fue la primera que la policía debe de haber seguido.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada jovenzuelo!
      A día de hoy los protocolos han cambiado bastante pero me resulta curioso que el Torana no lo reconocieran de alguien del vecindario y que todos dijeron que los que estaban dentro no les gustaba ni un pelo.
      Yo creo que alguien que conocía, se la llevó para los fines que comentas y como nadie identifico a los que estaban en el coche, solo su aspecto, se valieron de eso pero quizás si alguien se hubiese acercado, se hubiese sorprendido no se porque me da.
      Un besazo Draco!

      Eliminar
  4. No conocía el caso pero me dio pena la chica y su familia. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal J. P, yo hay casos que ni traigo porque me da una pena tremenda solo el escribir de ellos.
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Lo de los secuestro o conocer a alguien fuera de lo atípico no es moda de la era digital. Lamentablemente esto ya existía hace bastante y no por redes sociales.

    Un besote More desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, creo que hay cosas que mas que cambiar, encima se actualizan.
      Un besazo Tiff!

      Eliminar