¿Qué tiene el nombre de Mary que siempre sale de los espejos? otro personaje no pero este da para muchas leyendas. Hoy os voy a contar una inglesa, a ver qué os parece...
Mary Anne Swaford vivía en el pueblo de Tetbury, en medio de la campiña inglesa. Era famosa por su belleza ya que tenia el pelo rubio, ojos azules, cuerpo esbelto, carita de ángel y piel de porcelana, disfrutando tener a todos los chicos del pueblo a sus pies.
Ahora que lo que tenia de guapa, lo tenia de mala persona ya que su soberbia y vanidad hacia que se pensara que era superior a todo el mundo, por lo que si alguna chica del pueblo la tenia envidia por su belleza, pronto se acababa convirtiendo en odio e indiferencia ya que mas allá de la belleza no había nada.
Pero la que peor lo llevaba era Elisabeth, una vecina humilde del pueblo que había nacido con una pequeña joroba y eso la hacia objetivo de Mary Anne, lo que hizo que la gente del pueblo se apartase de ella.
El punto de inflexión, llegó cuando Mary Anne se empezó a burlar de Elisabeth delante del chico que le gustaba a esta ultima así que decidió vengarse para siempre, echándole a Mary Anne en la cara una sartén de aceite hirviendo.
Elisabeth fue detenida y Mary Anne tuvo la suerte de conservar la vista, bueno, según se mire, pero claro, su cara quedó destrozada por las quemaduras, el cuello y el pecho estaban arrugados y había perdido la mitad de su pelo; se dice que cuando se vio en el espejo, los alaridos se oyeron en todo Tetbury.
Se encerró en su casa con los espejos tapados mientras se peinaba frenéticamente el poco el pelo que tenia llorando amargamente y repitiendo que era la mas guapa. Esto lo podían oír todos los habitantes que pasaban por su casa.
Un dia, decidió destapar un espejo para ver su aspecto y fue tal la impresión que lo destrozó a golpes, recogió un trozo de cristal y terminó con ella misma. Tras unos dias, encontraron su cuerpo encima del espejo roto, siendo enterrada en total soledad ya que el odio despertado, hizo que nadie quisiera estar en su entierro.
Tras eso, se decía que Mary Anne todavía seguía por el pueblo por lo que se comenzó a invocar su espíritu: escribían el nombre de Mary Anne en el espejo estando completamente solos en casa y después, a dormir. A la mañana siguiente, si había funcionado, el espejo aparecería roto y el reflejo de la persona desaparecería para siempre ya que solo se reflejaría a Mary Anne cepillándose el poco pelo que le quedaba.
El unico modo de hacer desaparecer su reflejo, es romper alguno de los espejos donde ella se asoma para ver el mundo pero traerías a Mary Anne y ahí tú serias quien se iría con ella.
¿Qué harías?¿verías el reflejo para siempre o la dejarías salir? ¿conocías esta leyenda?
Hola, Morella.
ResponderEliminarCreo recordar que hay tantas versiones de esta leyenda urbana, tanto que creo que le dedicaste alguna entrada a alguna de esas versiones.
Una mujer bella y vanidosa, que trataba mal a otra, que no lo era atractiva.
Acá hay que detenerse Si bien Mary Anne era vanidosa, no tenía nada en su interior. Pero Elisabeth es la verdadera villana de la histori, ya que lo que tenía en su interior era un resentimiento, a punto de estallar ante un disparador.
Y en forma muy violenta, con un acto destructor. Que no puede calificarse de impulsivo, porque hervir aceite en un sartén, portarlo y arrojarlo, es toda una secuencia, que lleva tiempo.
Es de esperar que el pretendido de Elisabeth se haya alejado, espantado, de ella. Ya que es comparable a a la enfermera de Misery.
No se entiende ese odio a Mary, luego de su muerte. Y menos que con todas circunstancias, alguien haya intentado el experimento.
Salvo algún fan de ella, alguno con espectrofilia.
Besos, Morella.
Lo de los espejos da para mucho. Se decía que encerraban almas y hay tantas historias de tantas Marys sangrientas, que cuando encuentro una diferente la tengo que traer jajajaja, mas que nada para comparar y ver si todas salen de lo mismo o encontramos alguna diferencia.
EliminarCierto es que aquí , las dos al final son para echarlas de comer a parte pero yo tampoco haría el experimento. Por si acaso.
Un besazo Demi!
Desde luego la maldad es infinita. El castigo le fue impuesto por su soberbia y reírse de aquella pobre muchacha.
ResponderEliminarNo conocía esta historia, pero no la dejaría salir, que estuviera toda la eternidad, con su belleza corrompida, y su maldad.
Un besote.
Creo que se tirara en el espejo unos cuantos siglos, yo por si acaso no voy a hacer el experimento porque debe de estar de bastante mala leche jajaja
EliminarUn besazo Campirela!
Campirela, me atrevo a disentir. Me que la verdadera mala era Elisabeth. Había sido ofendida, despreciada. Pero si tenía bronca, podría reaccionado con un cachetazo, tirarle del pelo, a llo sumo un ojo morado. Pero lo del aceite hervido es algo extremo.
EliminarCreo que Mary eligio una mala victima en Elisabeth...
Eliminarcreo que es una muy buena leyenda para contarla una noche a los amigos. recuerdo que en mi niñez nos contábamos historias sin importar que sean inventadas.
ResponderEliminarpero leyenda o no, inventada o no, este pirata jamás la invocaría.
besos.
Como leyenda es buenísima y da lugar a muchos efectos especiales bajo la hoguera. Ahora que yo tampoco, que esa debe tener una mala follá que a saber que haría si se la invoca.
EliminarUn besazo Draco!
Conocía parte de la leyenda y siempre me da pena y algo de miedo. Te mando un beso.
ResponderEliminarLo cierto es que al final no se quien de las dos me da mas pena.
EliminarUn besazo!
Esta leyenda tampoco la conocía, interesante.
ResponderEliminarAsí como me interesan todas estas historias y las disfruto en el arte, a la vez tengo una personalidad muy escéptica, así que no e tenemos miedo a las leyendas, podría hacer cualquiera de las opciones: podría dejarla en el espejo, podría dejarla salir; podría invocarla o aniquilarla para siempre.
Ah, por cierto ¿conoces la canción de Los Piojos "Morella", inspirada en el cuento de Poe?
https://www.youtube.com/watch?v=SdtOGyLdVrc
Un abrazo
Jajaaja si! Conozco la cancion pero yo me lo puse por el relato de Poe.
EliminarYo casi mejor prefiero no llamarla, no sea que venga y me de la tarde.
Unnbeso Frodo!
Hola, no conocía esta leyenda urbana, seguramente basada en realidades similares, siempre hubo gente bella o adinerada o con poder que se burla de los demás al creerse superiores.
ResponderEliminarYo pienso que toda acción tiene una reacción, es así en este mundo dual, lo demuestra claramente la ciencia física. No voy a defender a la chica que le arrojó el aceite, pero es de esperar que siempre que alguien se burla de otro humano, genere consecuencias. Burlarse es un acto muy poco inteligente.
Tu sitio es muy bueno, un gusto haberte visitado.
Saludos.
Muchas gracias por la visita Osvaldo!
EliminarLo cierto es que todo acto tiene consecuencias, nunca hay que subestimar al contrario, no sabes que puede pasar.
Un abrazo!