Pantera, Megadeth, Slayer, Sepultura... son grupos que se escuchan en mi casa porque le encantan al señor Morello. A mi me gusta alguna que otra pero admito que él es mucho mas fan que yo.
Precisamente, vamos a ver como acusaron a la banda que os pongo ahí arriba por si queréis ir escuchándola de fondo. Esa cancion para ser exactos habla de Menguele como asesino en el reino de la muerte.
Elyse Pahler había nacido el 24 de abril de 1980 en California. Hija de albañil y ama de casa, era la mayor de tres hermanos que estuvo estudiando en casa hasta que se mudaron a otra zona de California, Arroyo Grande.
Elyse era una chica muy guapa, rubita, con notas muy buenas, responsable y deportista. Le gustaba cantar y también hacia teatro ya que tenia la idea de ser actriz, una chica normal pero que recordemos que era adolescente y un dia, tuvo la "genial" idea de probar el alcohol y la Maria, yéndose a clase un poco puesta por lo que al ser descubierta, la expulsaron unos dias del instituto.
Debido a eso, sus padres la metieron en un centro de desintoxicación ya que no sabian si era algo aislado o si Elyse era algo que hubiese comenzado a hacer de forma habitual así que decidieron cortar por lo sano.
En ese centro conoció a Jacob Delashmutt, con 15 años como ella también, que venia de una familia religiosa con talento para la música y adicto a las anfetas. Él tenia un grupito de amigos llamados Joseph Fiorella de 14 años y Royce Casey de 16 años, adictos también a las drogas, que habian formado también un grupo de death Metal llamada Hate ya que eran seguidores de la banda Slayer pero vamos, que el unico que tenia talento era Jacob.
Los tres estaban muy puestos en temas de ritos satánicos, siendo Joe el mas joven el que mas se informaba y se lo pasaba al resto, llegando a tener una suscripción en una red ocultista que les mandaba hasta dagas.
Este muchacho sugirió que si querían que su banda tuviese éxito y salir del agujero donde estaban, tendrían que hacer un pacto con el demonio sacrificando a una virgen como ofrenda, imaginas bien, vieron en Elyse la victima perfecta así que Jacob que era el que mas confianza tenia con ella, empezó a acercarse mas y a planear muy bien el crimen.
Como ya estaban fuera del centro, comenzaron a seguir a Elyse, situarla mas o menos en horas y sitios a lo que ella empezó a distanciarse, sobre todo de Jacob ya que comentaba a sus amigos que los tres la miraban mucho y que llevaba una temporada que los veía en todos sitios.
De hecho un dia que estaba en casa, miró por la ventana y ahí estaba Joe a lo Mike Myers en "Halloween" mirando a Jamie Lee Curtis, pero no le dio importancia, tomando la decisión de ser amable con ellos para ver si así la dejaban en paz aunque sus amigos la dijeron que ni se le ocurriese.
Elyse comenzó a pararse con ellos cada vez que los veía para hablar y ellos tomaron eso como confianza, cosa que les ayudaría para cometer el crimen.
Un dia que ella volvía sola de casa, vio a Jacob a lo lejos haciendo gestos y gritándola para que fuera ya que alguien se había caído en una zanja y necesitaban ayuda para sacar a esa persona, Elyse se acercó y cuando se dio cuenta los tres la rodearon y ella fue a quien tiraron a la zanja pero al haberlo hecho cerca de la casa de la chica, su madre había visto todo y había salido a increpar a los tres chavales que salieron corriendo.
Elyse les contó a sus padres que creia que la estaban persiguiendo pero no creia que fueran peligrosos, cosa que los padres aceptaron. La tiran a una zanja y no son peligrosos, quedaros con ese detalle que es un gran detonante.
Se encontró a Jacob en una fiesta meses después y hablaron, la pidió disculpas y ella le dijo que sus amigos andaban moscas porque no quería que estuviese con él, cosa que Jacob contestó que lo entendía ya que su aspecto metalero quizás asustaba pero que era buena gente. De paso la pidió su numero ya que le dijo que tenia Maria de la buena y que si quería podían fumar juntos.
El 22 de julio de 1995, Elyse andaba en casa con su familia viendo una peli cuando Jacob la llamó para quedar para fumar y tomar LSD esa misma noche, cosa que ella aceptó. Subió a su cuarto diciendo que tenia sueño y puso unas almohadas bajo las mantas para que pareciese que dormía, escapándose por la ventana con Jacob y sus amigos.
Fueron a un bosque de Eucaliptos donde se pusieron a fumar y a drogarse con LSD; cuando vieron que Elyse estaba muy colocada riéndose sin parar, Jacob la sujetó el cuello con su cinturón, Royce la sujetó y Joe la apuñaló con una daga ritual, pasándosela a cada uno para que hicieran lo mismo. Tras darle una paliza, la violaron y la dejaron tirada en el bosque estando aun viva.
Su padre fue quien se dio cuenta de que no estaba, la buscó por el vecindario y se fue en el coche a buscarla; llamaron a su mejor amiga que andaba durmiendo pero sabiendo que no era la primera vez que Elyse se escapaba, no quiso delatarla.
Denunciaron a la policía y estos recibieron una llamada al cabo de los dias de que Elyse estaba con un hombre mas mayor, con el pelo mas corto y que estaba bien ¿creéis que la policía hizo algo? pues no, le pasaron la info a los padres como si la chica se hubiese marchado de forma voluntaria y hala, a correr.
Los padres no estaban de acuerdo y contaron lo de la zanja, cosa que tampoco hizo que la policía demostrase tener sangre en las venas así que el grupito se empezó a confiar y a acudir a la zona a ver el cadaver de Elyse con el que se dijo que estuvieron mas de una vez cuando ella estaba ya muerta.
Empezaron a presumir que habian cometido el peor crimen ante Dios, presumieron de la violación antes y después de matar a Elyse pero nadie los creyó, se pensaban que estaban de aquella manera y que se les había terminado de ir la olla.
Royce durante el juicio y hace unos años en prisión |
La familia contrató a un detective privado harta ya de que nadie hiciese nada. La mejor amiga fue a la policía a contar todo lo que sabia de estos tres ya que tenia pesadillas recurrentes pero nada, que la policía decidió rascarse en este caso y Elyse se ganó mala fama por haberse ido voluntariamente con un señor mas mayor que ella aunque todo el mundo sabia lo que el grupito andaba diciendo pero ¿era verdad? ¿si denunciaban, irían a por ellos?
Royce al ver los carteles que había colgado el detective privado, empezó a dolerle y a sentirse culpable. Se alejó de sus amigos y decidió juntarse con los de Elyse, convirtiéndose al catolicismo y pasando a tener miedo de sus amigos ya que sabia que querían repetir el crimen con otras chicas y que si él decía algo, podía ser el siguiente.
Animado por el pastor, fue a la policía en marzo de 1996 donde contó absolutamente todo, acompañando a los agentes donde estaba el cadaver de la chica. El cuerpo estaba tan mal que se le identificó por los dientes y sus padres lo hicieron por una pulsera que ella llevaba siempre.
Royce dijo que él sabia que tenia un lado oscuro pero que no podía vivir con haber matado a la chica, quería redención y además, al haber sido premeditado, todo el mundo sabia que estos tres iban diciendo que querían matar a una virgen y cuando pasó lo de Elyse, nadie hizo nada tampoco.
Los tres fueron detenidos rapidito pero curiosamente, declararon en contra de la banda Slayer ya que dijeron que las canciones "Post Mortem" y "Dead Skin Mask" tenían las instrucciones para cometer el crimen. Mira que cuando investigo, leo muchas gilipolleces pero siempre me acabo sorprendiendo como ahora.
El caso es que los tres en el juicio, se declararon nolo contendere, que en Estados Unidos es un alegato en el que los acusados no pelean los cargos pero no se declaran culpables ni inocentes, hasta dijeron que no practicaban el satanismo. Joe dijo que era el cabecilla pero que el resto estaban comprometidos con el tema.
Joe se declaró culpable a cambio de desestimar el cargo de abuso, donde podría ser candidato a libertad condicional en breve, Royce fue sentenciado a 25 años, teniendo que cumplir mínimo 21 antes de poder optar a libertad condicional que se le denegó en 2016 y Jacob fue condenado a 26 años de prisión antes de poder optar. Los tres siguen presos a dia de hoy.
Los padres de Elyse demandaron a Slayer basándose en que en esas dos canciones que nombré antes, daban instrucciones para matar cosa que fue desestimada pero insistieron demandando a la discográfica por vender esos discos, cosa que no salió bien. Entiendo el Satanic Panic de los 80 donde mucha gente denuncio o culpó a la música rock y metal de todos los males mundiales pero denunciar a Slayer porque tenían la culpa bajo su versión, me parece un poco fuerte y mas cuando sabian que esos tres chicos habian perseguido a su hija y habian llegado a atacarla pero no hicieron absolutamente nada. Me temo que fue una forma de sobrellevar la culpa que ellos pudieron sentir por eso.
Slayer dijo que el ritual que cometieron no venían de sus canciones, que ellos no eran mas que un chivo expiatorio y que por ese crimen, se merecían cárcel.
Jennifer´s Body |
El padre de Elyse tuvo un incidente en el 2014, estaba conduciendo cuando un hombre se cruzó con el coche obligándolo a dar un frenazo. Siguió al coche y cuando le vio aparcar, el padre de la chica fue a por el coche y le empezó a dar golpes hasta abollarlo, sacó al conductor de mala forma y se encaró con la mujer que iba también dentro del coche. Fue condenado a libertad vigilada y la obligación de ir a clases de manejo de la ira, ya que se demostró que fue por estrés post traumático debido al asesinato de su hija.
Este caso a lo mejor os suena ya que la película "Jennifer´s Body" esta basada en este caso de una forma muy libre y como colofón decir, que la familia de Elyse perdóno a Royce llegando a pedir su libertad condicional que no fue aceptada.
¿Conocíais este caso? ¿Os gusta Slayer?¿Habéis visto la peli?
Las drogas, las sectas satánicas y las letras de las canciones de un grupo dudoso y una edad complicada fue el cóctel Molotov para asesinar y violar a una joven.
ResponderEliminarUn beso, feliz domingo.
No se Campirela, yo creo que en estos casos en los que el adulto sabia del acoso y podía haberlo parado, al no darle importancia y acabar como acaban, necesitan algo a quien culpar y en este caso fue a Slayer en lugar de asumir su negligencia parental ya que podían haber denunciado y protegido a su hija de alguna forma pero no lo hicieron.
EliminarEn estos casos en los que hablamos de adolescentes con antecedentes, problemas de conducta, violentos y con problemas de drogas, me hace gracia que se culpe a la música, juegos de rol, tele, cine o videojuegos en lugar de preguntarse donde están los padres de estos chicos y qué hacen con ellos para que con 14 años lleven ese camino.
Sin ir mas lejos, tras la matanza de Columbine, no solo se culpó a Marilyn Manson, también a Coldplay porque uno de los dos asesinos era fan del grupo. Se les equiparó casi con un grupo satánico.
No lo digo a malas Campirela, pero no se, es que me sorprende que denuncien a Slayer y perdonen a quien violó y mató a su hija.
Un besazo!
Hola, Morella.
ResponderEliminarEntiendo que en tu casa se escuchen a esos grupos, por gustarle al señor Morello, ya que eso me recuerda a Tom Morello, guitarrista de Rains Against the Machine. De todos esos, he escuchado a Megadeth, con temas como Hangar 18, A tode le monde.
Este caso podría encarse como uno más de la policia ineficiente, muy distintos a la serie, o una película de terror. Con Elyse como una versión adolescente de las típicas víctimas, rubias, atractivas.
Tenía un interesante potencial, quien sabía si no se habría convertido en actriz. Pero cometió catastróficas decisiones, como el consumo de drogas y el confiar en esos tres personajes nefastos.
Si pretendían tener el éxito a través del sacrificio de una adolescente, que sólo uno tenía talento musical, Hate debería de sonar terrible.
Esa chica pudo haberse salvado con todas las señales que dieron esos tres. Y si ella no estaba en condiciones para darse en cuenta, los padres tendrían que haber reaccionado, darse cuenta de que eran peligrosos.
Y ahí saciaron sus destructivos instintos.
Es paradójico el arrepentimiento de Royce, que tal vez haya salvado a otras adolescentes. Tal vez hubieran intentado repetir el ritual, cuando la fama, que no se merecían, no les llegara. Y habrían violado y asesinado a otras mujeres.
Pero es extraño lo de acusar al grupo Slayer, como podrían haber acusado a The Beatles, de haberlos escuchado esos tres.
No he visto la película pero me despierta curiosidad, sobre todo por Megan Fox.
Besos, Morella.
Yo es que desde que vi en el documental de Columbine que se acusó a Coldplay, creo que ya se puede acusar hasta a Dora la Exploradora jajajaa
EliminarCreo que habrían matado a mas, de hecho si nadie denunciaba al parecer era por eso, porque tenían miedo de que fueran a por ellos ya que todos se olían lo que había pasado con Elyse y no querían engordar la lista.
Es que en estos casos, de verdad, que siempre me preguntaré donde estaban los padres y qué hacían, tanto de unos como de otros. La policía de sitios pequeños donde nunca pasa nada, no suele reaccionar precisamente por eso. pero ¿los padres?
Pues la peli no esta mal, la gente la puso a parir pero a mi me pareció curiosa para pasar el rato. Ella como siempre, preciosa.
Un besazo Demi!
Desterremos
Eliminaral reguetón
entonces,si
con eso baja
la violencia
de genero,
no conocía
el caso , y
de los cuatro
de arriba,
hasta Sepultura
llego .
Llevo una mañana escuchando reguetón en mi bloque por todos lados, me da mas vena asesina esa que el metal.
EliminarUn besazo Orlando!
No conocía la historia pero da pena la pobre chica. No le vi la película. Te mando un beso
ResponderEliminarLo cierto es que da mucha penilla.
EliminarUn besazo J.P!
la sociedad estadounidense es conservadoramente enferma, muy de religión con la biblia en la mano y mucho también de consumir drogas.
ResponderEliminarde jóvenes consumen marihuana inducidos muchas veces por los mismos padres que los inician, y también por su entorno; de viejos con los antidepresivos porque todo les termina afectando a lo largo de su vida.
llevar a esa chica a un centro de desintoxicación fue lo peor que pudieron hacer los padres, porque al estar en un entorno de drogadictos, la chica salió peor de lo que estaba.
y esa combinación de religión fanática y drogas es la pareja perfecta para la elección de música satánica con sacrificios incluidos.
la chica fue prácticamente una víctima de sí misma y de la sociedad a la que pertenecía.
en cuanto a esos tres, deberían pudrirse en la cárcel hasta el resto de su vida. fuera de ella son todo un peligro para la sociedad.
besos.
Yo creo que quizás lo del centro de desintoxicación fue excesivo pero claro, no se hasta que punto ella estaría usando las drogas.
EliminarNo me extrañaría que en algún momento saliesen de la cárcel, visto lo visto no me parecería tan raro si lo comparo con otros casos que os he traído.
Un besazo Draco!
Ah, el señor Morello es heavy heavy.
ResponderEliminarAtinado comentario del Demiurgo sobre Tom Morello, jaaa.
Lo de la música diabólica viene ya desde el blues o incluso desde Paganini... y vaya uno a saber si de más atrás. Siempre que una sociedad es muy conservadora busca en aquello que ve extraño, oscuro, de no tan fácil acceso, a su chivo expiatorio.
Es lógico que esa canción habla de Menguele.
Toda la historia de California la desconocía.
Abrazos, Morella!
El señor Morello parece que tiene el gen heavy metalero super desarrollado jajajaja
EliminarAquí tengo unas cuantas entradas donde hablo de donde viene el origen del club del 27 y de las visiones de Paganini, la cosa es mas vieja que el hilo negro.
Un besazo Frodo!
Me gusta las mismas bandas que el señor Morello jajaja este caso me hizo recordar a otro que le habían echado la culpa a Marilyn Manson por sus canciones. Ah pero siempre tienen la culpa las bandas de metal ¿y qué queda con las canciones comerciales de ahora? 😏 pura hipocresía amiga.
ResponderEliminarUn besote desde Plegarias en la Noche
Si, en el documental de la masacre de Columbine le echaron la culpa a Manson. Le hicieron hasta entrevistas pero claro, también culparon a Coldplay, que dime tú Tiff lo que tienen que ver.
EliminarEn fin, ya sabes que en el momento en el que te gusta algo minoritario, siempre estarás en el punto de mira...
Un besazo!