Ante todo, ¡feliz navidad a todos! muchas gracias por pasaros por aquí y por estar otra navidad en mi pequeña casa.
Hoy vamos a viajar a un pueblo de Texas, retrocediendo justamente al dia 25 de diciembre de 1996 para ver si averiguamos que pasó aquel dia aunque este caso, es uno de esos en los que sabes quien es el culpable desde el minuto uno. Cógete un café calentito, unos mazapanes, la mantita y mientras, te voy contando...
Patty Vaughan nació el 17 de agosto de 1964. Se la recuerda como alguien divertido, sociable y con un talento natural para el arte.
Con 17 años conoció a Jay Ray Vaughan, J.R . En mayo de 1985, se casaron en San Antonio, mudándose constantemente debido al trabajo de J.R de contratista con quien tuvo dos hijos, Ray y Kayla.
Cristianos devotos, ya en 1990 se asentaron en Lavernia, cerquita de San Antonio donde Patty comenzó a cantar en la iglesia donde acudían pero esto de establecerse en un sitio, no le sentó nada bien a J.R ya que comenzó a maltratarla, prohibiendo que acudiese a trabajar y llegando a agredirla aun teniendo invitados de cualquiera de las dos familias en casa.
Con Patty cubierta de moratones, su familia empezó a animarla a que dejase a su marido, que eso no era vida para ella ni para sus hijos así que el matrimonio acordó una separación de prueba en 1996. J.R, se fue a un apartamento y ella se quedó en la casa familiar.
Habían acordado seis meses de separación a ver que tal iba la cosa pero Patty ya estaba bien ya que había comenzado a trabajar y a salir mas haciendo amistades pero lo curioso es que se reencontró con Gary.
Gary fue su novio adolescente pero cuando él se enteró de que su novia anterior estaba embarazada, dejó a Patty y se casó con su ex pensando que era lo que debia hacer; Patty se casó con J.R, el tiempo pasó y curiosamente cuando los dos se reencontraron, estaban recién separados.
Comenzaron a salir un mes después de que Patty se diese el tiempo con J.R, citas mas o menos normales pero en los pueblos donde se sabe todo, una de las noches alguien de la congregación los vio y fue con el cuento al cura que le puso la cara colorada delante de todos durante un ensayo del coro.
Pero Patty siguió a lo suyo, haciendo oficial lo suyo con Gary las navidades de 1996 cuando le presentó a la familia a Gary o bueno, lo representó. Cenaron en nochebuena con la familia de Patty y todos se lo pasaron fenomenal, regalándole él un colgante en forma de corazón y siendo uno mas en la familia.
EL 25 DE DICIEMBRE DE 1996
Ese dia, J.R y Patty tenían acordado comer juntos para que sus hijos pasaran una navidad medianamente normal.
El plan era ir a comer con su ex, pasar el dia y luego irse de cena con sus niños a casa de su hermana. Pero su hermana al ver que no llegaba, llamó a J.R que contestó que habian tenido una buena bronca con ella y que se había marchado a las seis y media mas o menos dejando allí a los niños con la excusa de ver a Gary.
Como Patty no llegaba, J.R pasó la noche en casa de la hermana de él pero fijaros si hay algo curioso: cuando los amigos de Patty iban a la casa familiar a verla a ella, él decía que ella estaba en la cama y por si os parece poco, un familiar de Patty la llamó para felicitar la navidad y ella llorando le dijo que desde que había llegado J.R, solo habian estado discutiendo, llegando este familiar a oír claramente la voz de él gritándole que colgase el teléfono.
La policía como siempre se tocó el papo a dos manos ya que un primo denunció ese mismo dia la desaparición de Patty en comisaria y la respuesta fue que como era adulta, nada de nada hasta pasadas 72 horas.
El coche de Patty apareció el 26 de diciembre, siendo el propio jefe de ella quien se lo encontró porque estaba bastante cerca del trabajo pero el hombre a parte de denunciar la aparición, dijo que unos 90 minutos antes había pasado por ese mismo punto y que ese coche no estaba.
Tenia un neumático pinchado, el motor caliente y parecía que alguien se había molestado mucho en dejarlo muy limpito tanto por dentro como por fuera, oliendo a jabón.
Aun así, se examinó y se encontraron restos de sangre dentro del coche sospechando la policía que se le había pinchado una rueda y que alguien le había secuestrado llevándosela cuando aprovechó para ir a cambiarla pero oh, el neumático no estaba pinchado sino que lo habian rajado de forma intencionada.
Se organizó una batida de búsqueda y Gary se ofreció a hacerse un polígrafo y lo que hiciese falta para encontrar a Patty. Pero fijaros que la familia se apegó mas a Gary y en cambio J.R, que nunca movió ni el pie para buscar a la que aun era su mujer.
Gary por su parte, demostró a pesar de que no era sospechoso, que había estado el 25 con sus hijos y con su familia pasando el dia. Por desgracia, murió pocos años después en un accidente de trafico.
Como decía, J.R no movió nada por buscar a su mujer y tampoco quería ayudar. Ahora que lo gracioso es que J.R ya había dado el aviso al casero un mes antes que en diciembre se mudaría y el propio 26 de diciembre, con su mujer desaparecida un dia antes, presentó la demanda de divorcio y volvió a la casa familiar quitando hasta la voz de ella del contestador.
INTERROGATORIO A J.R
Dijo que efectivamente, el dia 25 lo pasaron juntos y de pelotera porque ella tenia un novio nuevo. Que en una de las broncas, Patty cogió su coche y se fue, que nunca mas la había vuelto a ver.
No dio ADN ni suyo ni de sus hijos, se negó al polígrafo, a dar huellas y se buscó un buen abogado denegando interrogar a sus hijos volviéndose muy controlador con ellos para que nadie los abordase.
Finalmente, la policía consiguió una orden judicial para registrar la casa en la que estuvo presente J.R y su hermana Marilyn que intentaron obstaculizar la búsqueda todo lo posible, de tal forma que ella tuvo que ser escoltada fuera por la policía.
Los forenses al pasar el luminol cuando vieron que casi todo se iluminaba: sangre en paredes, suelo, el armario de Patty, el baño, la fregona y el cubo pero no preservaron la zona por haber encontrado el coche en un condado y la casa estar en otro, lo que haría que se entorpecieran. Lo se, yo tampoco entiendo nada a pesar de que el ADN de Patty fue identificado en la casa y el coche.
Pero en Texas sin cuerpo, no hay delito por lo que la prioridad era encontrar un cuerpo para demostrar que realmente en esa casa se cometió un asesinato pero a dia de hoy, Patty aun no ha aparecido.
Se buscó en las obras nuevas en las que trabajaba J.R ya que él era el encargado de colocar el cemento en los cimientos y se pensó que quizás se deshizo del cuerpo de esa forma, pero tardaron muchísimo en investigar esto, llegando el permiso cuando los dos proyectos estaban en pie, casualmente dos escuelas infantiles.
J.R se quedó con la custodia de sus hijos y les prohibió el contacto con la familia materna, mudándose cerca de la frontera de México.
En febrero del 97, la madre de Patty se metió en la casa de J.R y le arreó una paliza con un bate de beisbol, no estoy de acuerdo pero entiendo su impotencia. Fue detenida pero puesta en libertad.
Ya en 2001, se investigaron las dos escuelas infantiles, teniendo una tía de Patty sueños en los que la veía bajo un cimiento; había una escuela a la que le echaron los cimientos cuatro dias antes y en la otra, no encontraron nada con el escáner.
Ya para 2005, J.R quería declararla muerta y pillar la pasta del seguro pero gracias a la familia de ella, ese dinero fue a un fondo al nombre de los hijos de Patty.
Seguimos ya a 2006 cuando un anónimo se presentó en la policía denunciando que la compañía en la que trabajaba J.R cavó un hoyo cerca de su casa con la excusa de tirar basura, hoyo que se examinó con perros y todo pero al haber cerca un cementerio, los perros no consiguieron identificar si el olor venia del hoyo o del camposanto.
Hubo vecinos que también denunciaron que en la casa familiar, J.R estuvo cavando en esa casa, cosa que denunciaron desde el minuto uno y no hicieron caso pero los vecinos nuevos, no dieron permiso y ya cuando fue abandonada, se investigó sin encontrar nada.
Otra teoría, del 2012 fue qeu al haber poco margen de tiempo entre el crimen y la desaparición, alguien había ayudado a J.R, analizando de nuevo el coche de Patty y encontrando en ADN de una mujer que le pudo ayudar, apuntando a su hermana Marilyn, con quien pasaron la noche del dia 25 de diciembre.
Con el paso del tiempo, J.R se cambió el nombre, se casó y se fue a Colorado para después divorciarse y marchar a Idaho.
Los hijos de Patty están a favor de su padre mas bien por el tema de que los han aleccionado, a dia de hoy supongo que serán un poco mas pequeños que yo con treinta y pocos por lo que en el 96 cuando pasó todo creo que la mayor tendría ocho, quizás ellos oyeron algo pero nunca supieron distinguirlo.
¿Dónde crees que esta Patty? ¿Conocías este caso?
No hay comentarios:
Publicar un comentario