Isabel Gallardo Vergara |
Nos vamos a la fría Rusia a conocer una de sus leyendas y personajes de folclore. Lo cierto es que cuando dicen que no hay nada peor que una mujer despechada, en ocasiones tienen mas razón que un santo y sino, para muestra un botón.
Hace muchos años, cerca de la actual Rusia y Ucrania, vivía una joven muy hermosa llamada Sgroya. Su belleza atraía a todos al tener el pelo negro, la piel blanca y los ojos como dos esmeraldas.
Aunque eran muchos quienes querían estar con ella, solo se enamoró de un hombre con quien tuvo un apasionado romance, llegando a planear su boda.
Pero poco después de casarse, Sgroya se enteró de que su amado la estaba engañando con cualquiera que tuviese a mano así que ciega de ira, caminó hacia la montaña perdiéndose entre la nieve sin que nunca mas se supiera de ella.
En ese momento, se convirtió en un espíritu maligno que espera a los hombres en los cruces de caminos a los que deja impactados por su belleza. Estos al llevarla, caen seducidos por ella siendo sus preferidos los hombres que estén casados o con pareja y en el momento en el que los besa, lo ultimo que sienten ellos es que están congelándose por ese beso eterno de Sgroya. Pocos son los que sobreviven y consiguen contarlo quedando cuerdos ya que la mayoría terminan desequilibrados soñando con esa mujer helada de gran belleza.
¿Conocías esta leyenda?¿qué te parece Sgroya?
Hola, Morella.
ResponderEliminarCuriosamente la ilustración la representa como una mujer rubia platinada, parecida a Emma Frost de los X-Men, que también es brava.
Me preguntó si le molestó la infidelidad o que haya sido con cualquiera que tuviera a mano. Probablemente con algunas menos atractivas que ella.
Lo cierto es que se enojó con todo.
Los cruces de camino tienen una cierta fama en historias sobrenaturales, también como lugares para pactos faústicos. Como el de algún músico de blues.
¿No se ofende si alguno prefiere ser fiel?
Por esta vez, suspendo toda incredulidad. Para sospechar que hay más de una. Que otras mujeres, que tal vez conocieron la historia, siguieron los pasos de Sgroya. Y andan como ella, dejando hombres congelados o desiquilibrados.
Besos, Morella.
Creo que si se sabe de su existencia es porque a los que son fieles los deja ir. Hace años creo que una de mis primeras entradas hablaba de los cruces de caminos, creo, a ver si la busco porque ahí se puede invocar hasta al fantasma de Manolete, tienen mucha enjundia.
EliminarCreo que a alguna mujer no le hace falta ser una Sgroya para hacer eso ajajja
Un besazo Demi!
Vaya con la mujer de las nieves, un poco vengativa.
ResponderEliminarEl hecho que ella fuera engañada no le da ningún derecho a tomarse la justicia por sus manos, en fin la venganza era cruel por su parte.
No conocía esta leyenda, pero no me gusta, la venganza nunca es buena.
Gracias, Morella, un besote y abrazote grande para ti.
La señora debia de estar como una mona y con razón pero vamos, yo hubiese ido a por el infiel.
EliminarUn besazo Campirela!
por lo visto, sgroya era una eslava de gran belleza entre mujeres hermosas que por lo mismo no pudo evitar la sacada de vuelta de su "pipiléctico" marido, je, decidiendo vengarse preferentemente de otros como el que tenía en casa.
ResponderEliminarsupongo que los que quedaban cuerdos tras su beso de congelador fueron los que cruzaron aquel cruce de caminos en pleno verano y que por eso llegaron a recuperarse.
no conocía la leyenda pero me ha gustado conocerla.
besos.
Yo hubiese ido a por el infiel pero oye, quizás ella decidió que así hacia mas daño. Alguno atinaría a decir que pasó o le pilló fiel y contó que ella anda por ahí. Aun así no me gustaría conocerla jajaja
EliminarUn besazo Draco!
Ciega de ira, caminó hacia la montaña perdiéndose entre la nieve sin que nunca mas se supiera de ella y regresó para vengarse convertida en espíritu... He leído algo parecido. Gracias por compartirlo.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues quizás en algún que otro relato sobre personas a las que han roto el corazón. Es uno de los sentimientos que mas se sienten sobre todo si lo hacen con maldad.
EliminarUn besazo Nuria!
Yo conocía el cuento que es muy similar. Aunque en el cuento son hermanos. Te mando un beso.
ResponderEliminarEl cuento no tiene que ver, es mi favorito por cierto jajjaja, esta es una leyenda Rusa al margen.
EliminarUn besazo J.P!