domingo, 13 de abril de 2025

In the air tonight...




Hoy vengo con una leyenda urbana que hacia mucho tiempo que no escuchaba pero como es parte de la historia de una canción, creo que queda mejor en esta etiqueta. Darle al play mientras vais leyendo lo que se dice de esta cancion de Phil Collins, a ver si vosotros también lo habéis escuchado en algún momento...
 Phil Collins estaba una noche paseando tras un concierto cuando vio a lo lejos a un hombre que se ahogaba. Estaba muy lejos como para poder acudir a ayudar pero distinguió a otra persona en la orilla que estaba sentada observando a la persona que se ahogaba sin mover un dedo, simplemente viendo lo que pasaba hasta que la persona se hundió en el agua y quien estaba en la orilla, se marchó.
Se dice que le traumatizó tanto esa escena, que Phil mandó investigar quien podía estar esa noche en la orilla in hacer nada por esa persona que se ahogaba y sorpresivamente, dio con ella.
Cuando volvió a esa ciudad años después, mandó una entrada a esa persona para su concierto, una buena entrada en primera fila donde seria capaz de mirarle a la cara mientras cantaba y así hizo: al sonar esta cancion, se apagaron las luces y solo un foco iluminó al cantante que empezó con esta cancion mientras miraba a esa persona directamente a los ojos, invitándole a que confesase su secreto. Alguien estaba muriendo a su lado y él no hizo nada.
El concierto continuó y aparentemente nada se salió de lo común hasta que pasados unos dias, Phil leyó una noticia en el periódico que le impactó: un hombre había aparecido ahorcado en su casa. Era quien Phil había visto aquella noche, la culpa no le dejó seguir viviendo y mas después de que el cantante le hubiese descubierto en pleno concierto aunque nadie mas lo supiese.

Esa leyenda urbana persiguió a Phil durante varios años, pero si que le gustaba mantener el enigma del origen de la cancion hasta que Eminem estrenó "Stan", la cancion que cantaba a dúo con Dido con Devon Sawa de protagonista. En ella rapea sobre esta leyenda urbana y esto volvió a darle credibilidad de algún modo, tanta que hasta Phil Collins acabó hasta el mismo de tener que estar desmintiendo constantemente el origen de la cancion.
La verdad es que Phil llevaba tiempo con canciones que en Genesis no tenían cabida, quería hacer melodías mas sencillas que el grupo no aceptaba pero por si eso no fuese suficiente, las cosas en su matrimonio empezaron a ir mal ya que su mujer, Andrea Bertorelli, le llegó a pedir el divorcio si hacia una gira mas. Vamos, una epoca ideal para el musico.
Phil era musico y se marchó a Japón, intentando estar mas presente cuando volvió de la misma pero ya era tarde y la pareja se acabó divorciando, encima fue un poco retorcidilla la cosa porque sacó su autobiografía y ahí acusaba a su ex de haberla sido infiel cosa que al parecer cuenta en la cancion y ella al verse retratada como hasta mala madre, le demandó y bueno, digamos que mas que ver a una persona que se ahogaba y otro que no hacia nada, mas bien era la vida del cantante la que hacia aguas, reconociendo a Jimmy Fallon en una entrevista que escribió la cancion desde el cabreo por el divorcio.
¿Conocías esta historia de la cancion? ¿has escuchado alguna vez su leyenda? yo creo que es de las que menos me gusta de Phil Collins, curiosamente...







12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Es que es poco conocida ahora pero por lo visto en su momento, le dieron una barrila...
      Un besazo!

      Eliminar
  2. Había escuchado
    algo , desde
    luego no hay
    nada
    contrastado ,
    lo que es
    curioso,es
    el nombre
    de otra
    canción
    suya,
    llamada
    Susudio.

    ResponderEliminar
  3. Resulta,
    que ,Phil,
    al terminar
    la jornada
    de grabar,
    el último
    que salió
    del estudio,
    era el técnico,
    que no se
    acordó de
    apagar los
    aparatos .


    ResponderEliminar
  4. Al día siguiente,
    llegaron, y se
    encontraron
    con que había
    un ruido, todo
    el rato "su" "su"
    "su" , una
    especie de
    zunzuneo.
    y de ahí,
    el nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto al ultimo. Esta no me la sabia, es que el señor Morello es mas fan de Phill Collins que de Genesis y al final de tanto escucharlo, una averigua cosas. A mi también me gusta mas él solo que con el grupo y la cancion que dices me trae muy buenos recuerdos de cuando era peque.

      Eliminar
  5. Algo había oído, lo malo de las letras que las haces personales, estas te pueden causar algún que otro mal trago, como le ocurrió con su exmujer.
    Me quedo con el cantante, escrito de sus letras y un buenismo batería, me encanta su voz, es inconfundible, la pena que hoy en presente esta, bastante jodiillo. Un besote Morella, muy bueno .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me da penilla como esta ahora, como musico si me gusta aunque mas al señor Morello. Creo que exteriorizó demasiado pero ¿no lo hacen todos los musicos?
      Un besazo Campirela!

      Eliminar
  6. Hola, Morella.
    Debo decir que me gusta más Genesis que Phill Collins solista.
    Entiendo que el grupo le haya rechazado las melodías más sencillas.
    Esta canción me parece monótona, repetitiva, se va apagándose sin dejar algo memorable. Y el video no aporta gran cosa.

    Tengo la sospecha de que Collins aprovechó la leyenda hasta que Eminen le sacó provecho con ese dúo con Dido. Que por lo que recuerdo, me gusta más.

    Pedirle a un musico que no haga una gira, medio que el matrimonio andaba desastrosamente mal. Y la canción, como la biografía, parece una venganza ante el ultimatum.
    Besos, Morella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una cancion que bueno esta ahí pero no es de las que mas me gusta de él. Creo que de las que mas es la que tiene a dúo con Philip Bailey "Easy lover", me gusta mucho la combinación de las dos voces y me recuerda a la mini Morella.
      Yo creo que exteriorizó demasiado jajajaja
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  7. Holaaaa
    No lo sabía y me ha parecido muy interesante.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar