domingo, 17 de agosto de 2025

El ovni de Falcon Lake...




Hoy nos vamos a ir a Manitoba, Canadá, para investigar un caso OVNI de los mas famosos de la zona que a dia de hoy esta registrado como sin resolver al no tener una conclusión definitiva. 
Lo cierto es que es un caso que siempre me ha llamado la atención por cómo fue pero sobre todo por lo que pensó quien lo vivió...
Stephan Michalack, polaco afincado en Canadá que ejercía como mecánico industrial aficionado a la geología, salió de su casa en Manitoba el 19 de mayo de 1967 para ir a investigar. Era normal que cogiera su saco, su tienda y acampase en el Parque Provincial Whiteshell cerca del lago Falcon para hacer prospecciones, en ocasiones iba con sus hijos, en otras toda la familia pero lo que mas le gustaba, era darse largas caminatas por el bosque él solo. 
Al dia siguiente, al medio dia estaba examinando un cuarzo que había encontrado cuando vio a unos gansos revolverse y alejarse pero de una forma muy rara, como si algo estuviese asustándolas.
Todo quedó en un silencio muy extraño que llegaba a aplastarte y al mirar al cielo, vio dos objetos en forma de cigarro, uno ascendió y el otro aterrizó a unos 45 metros. Vio como se abría una puerta y aunque escuchó voces, no entendía el idioma ni salía nadie así que se puso a dibujar la nave y cuando ya la tuvo, se acercó sigilosamente llegando a tocarla aunque los guantes que llevaba se llegaron a quemar por el calor que despedía la nave pero sin que se lo esperase, la nave despegó y la ráfaga de gas acertó a Stephan de lleno llegando a quemarle la camiseta.
Marchó al medico con todo el pecho quemado y la sorpresa del medico fue que tuviese un patrón de reja en el pecho, siendo de primer grado. 
Evidentemente al explicar al medico lo que había pasado, se corrió la voz y al hombre le interrogó la policía montada de Canadá hasta que apareció los investigadores militares pero los primeros encontraron para su sorpresa la ropa quemada con las marcas similares a las de su pecho mas unos niveles muy altos de radiación que el propio Stephan sufrió en sus carnes.
En un episodio de mi adorado "Misterios sin resolver" el hombre cuenta su experiencia diciendo que las quemaduras aparecían cada X tiempo volviendo como si fueran nuevas y comenzaran a quemarle de nuevo. Perdió peso, sufrió diarreas y vómitos una buena temporada.
El hombre falleció por la radiación a la que estuvo expuesto en 1999 a los 83 años pero lo mas curioso es que él nunca dijo que le atacaron unos extraterrestres, para él tuvo algo que ver algo mas terrenal, un arma militar pero si que es cierto que se arrepintió de contarlo por las burlas que sufrió a lo largo de su vida.
Pero cuando estaba en el hospital, antes de darle el alta pero encontrándose bien, le hicieron un estudio psicologico pormenorizado encontrándolo cuerdo y su relato no varió aunque siempre se especuló por parte de los escépticos que él había tenido un accidente porque había bebido, cayéndose en la rejilla donde estaba cocinando aunque no se le encontró restos de alcohol y como dije, se encontró que su ropa tenia un nivel alto de radiación.
Ahora, después de ver las fotos y la ropa, que esta expuesta en la universidad de Manitoba, no se yo que ganaba este hombre con hacerse un patrón de rejilla en el estómago y en exponerse a radiación como quedó comprobado que estuvo ya que eso fue la causa de la muerte años después. La fama no merece eso.
¿Conocías este caso? ¿Qué te parece? ¿Crees que fue mas terrenal o extraterrestre?




No hay comentarios:

Publicar un comentario