En España esta frase, es de sobra conocidas y todos sabemos lo que quiere decir. Para los que no sois de aquí, deciros que si un dia andáis por aquí y alguien a quien estáis conociendo os la suelta, pues lo que quiere contigo básicamente es un coito a tergo contigo. Vamos, darte como cajón que no cierra.
El caso es que esto se suelta pero nadie sabe de donde viene y ahí estoy yo para contártelo, ya que esta frase no viene de Cuenca, viene de Toledo...
![]() |
Lo del Hermoso siempre lo pondré en duda |
Como Juana andaba hasta el mismísimo de que su marido tuviese tantas amantes, él se buscó las mañas para poder verse con toda aquella que él quisiera de una forma un tanto particular: el Alcázar de Toledo tenia un observatorio que era usado para ver la luna, las estrellas y todas las tierras que tenían en el reino.
Pues cuando el señor quería darle a una de las damas como huracán a puerta de madera sin que se enterase su mujer y subiese con madero en mano para aplicar el correctivo correspondiente por la infidelidad, Felipe iba con la dama en cuestión colgando del brazo y decía a sus guardias que iba a poner a su conquista mirando para Cuenca; evidentemente, los guardias sabian que no seria para ver las casas colgantes precisamente pero si alguien preguntaba, andaba liado en el observatorio enseñándole las tierras a la chati correspondiente.
La frase se empezó a extender por todo Toledo cuando dichos guardias iban a los burdeles a darse una alegría para el cuerpo y aunque no hay una referencia histórica como tal, así ha llegado la historia a nuestros dias.
¿Conocías esta frase? ¿Qué te parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario