Las playas en esta epoca andan petadas. Encontrar una un poco vacía donde plantar la sombrilla es una tarea titánica y aunque no lo parezca, irse a una playa vacía tiene también sus contras como les pasó a estas dos amigas. La entrada es un poco crudilla así que te lo aviso por si acaso, puede afectar a tu sensibilidad asi que tanto si lees esta como otra de las que tengo por aquí, te invito a tumbarte en la hamaca que ya he hecho yo el hueco con la sombrilla sin agujerear el pie de nadie...
Christine a la izquierda y Marianne a la derecha |
Marianne Smichdt llegó a Australia desde Alemania en 1958 junto a sus padres y cinco hermanos, seis si contamos con otro mas quien nació allí. Tras vivir en varios sitios, se mudaron a Sidney cuando a su padre le diagnosticaron un tipo de linfoma por el que acabó falleciendo al año siguiente.
En la casa de al lado, vivía Christine Sharrock junto a sus abuelos ya que su madre tras quedarse viuda, al cabo del tiempo se casó y su hija decidió vivir con sus abuelos en lugar de mudarse de ciudad. Las dos al tener quince años, imaginareis la amistad que hicieron y mas con sus situaciones personales.
Llega enero, verano en Sidney y las dos chiquis se vuelven asiduas a la playa de Cronulla, una bahía con unos fiordos mas o menos virgen en aquella epoca, que esta a un par de horitas en tren con trasbordo de por medio en Redfern. A veces van las dos, otras va solo Marianne con sus hermanos a hacer picnics y en otras ocasiones, van todos los hermanos Smichdt junto a Christine.
Marianne con Helmut |
En ese mes, la madre de Marianne, Elisabeth, fue ingresada por una hepatitis quedando su familia a cargo de Marianne y Helmut Jr, su siguiente hermano; el dia 11 de enero, Marianne le pide permiso para ir todos a hacer un picnic a la playa y Elisabeth pensando que les iria bien a sus peques, les da permiso y Christine va con ellos. Llegaron sobre las 11 para encontrar la playa cerrada por el mal tiempo pero se marcharon mas hacia el sur donde encontraron una zona para protegerse del tiempo entre las rocas y poder nadar en aguas poco profundas.
Hicieron un pequeño picnic con bocadillos y frutas pero Christine en algún momento se ausentó y al volver, todos se fueron a dar una vuelta por las dunas, mas al norte pasando un club de surf, escondiendo las mochilas entre las rocas. Los niños dijeron que la cosa no estaba para andar entre dunas y ellas les dijeron que se metieran tras una de las dunas y que las esperasen porque iban a ir a por las mochilas para volver a casa. Tengamos en cuenta que la edad de los peques van desde 5 años a los 10 y es Peter, el que tiene los 10 quien al verlas irse les grita diciéndoles que van en dirección contraria pero ellas se giran a mirar a los críos y se ríen caminando hacia las dunas. Teniendo en cuenta que era una zona donde ellas habian ido solas, me da que sabian perfectamente que no iban en dirección a las mochilas.
Lo curioso es que en la zona norte de las dunas de Wanda Beach que no en la sur donde estaban con los peques, era un sitio conocido por lo que ahora serian botellones, picadero y lo que se dice hoy en dia cruising, nos quedamos con eso.
Ellas continúan andando hacia las dunas, que está en otra playa llamada Wanda Beach y los peques las esperan hasta las cinco cuando van a coger las mochilas porque Peter ve que tienen solo una hora para llegar a la estación y coger el tren de las 6 de la tarde que es el ultimo. La mochilas siguen donde estaban y con todas sus cosas dentro sin parecer que ellas hayan pasado por allí, recogen todas, incluidas las de ellas y se ponen de camino a casa donde encuentran a su hermano Helmut Jr que se había quedado pintando la casa y yendo a visitar a su madre y el siguiente hermano, Hans de trece que quería aprovechar que sus hermanos pequeños no estarían en casa para cortar el césped.
Imaginar el careto de Hans cuando ve a sus hermanos con las mochilas de las chicas y dentro sus billetes de tren, sin tener como volver y escuchar que ellas les han dejado solos en la playa al menos cuatro horas después de comer. El muchacho se presenta en casa de Christine para contar a sus abuelos lo que ha pasado y la abuela, Jeanette, llama a la policía en ese momento, sobre las 20:30 y estos se presentan con velocidad rauda, dos horas después.
![]() |
A día de hoy las dunas ya no están |
Helmut se encuentra con todo el pastel al volver del hospital y con la policía en su casa, que no puede hablar con los críos porque los pobres han caído en la cama rendidos. La esperanza es que las chicas vuelvan al dia siguiente con el primer tren pero como habréis intuido, eso no sucede.
Por otro lado, Peter Smith, aprovecha que el dia 12 de enero hace un dia estupendo y decide llevar a sus sobrinos de de siete a cinco años a la playa de Cronulla para hacer un picnic; después de comer, deciden dar un paseo por las dunas y como el mas peque ya no quiere caminar, Peter coge en brazos al chiquitín de cinco años y vuelven por detrás de las dunas mientras sus sobrinos corren delante de él jugando.
De repente entre dos dunas, ven un maniquí enterrado, Peter coge velocidad para llegar antes de sus sobrinos pero cuando ve un pie, una mano y un brazo dándose cuenta que de maniquí poco así que pone pies en polvorosa con los dos críos agarrados a su pantalón y el otro en brazos hasta llegar al club de surf donde pide ayuda porque hay una mujer enterrada.
La policía se presenta en menos de diez minutos y mientras deja a los críos con el socorrista, indica a la policía donde esta el cadaver y para su sorpresa, hay dos cadáveres colocados con los pies de una en la cabeza de la otra en línea recta, encontrando una huella de calzado de la que sacan una huella y ven sangre como si algo hubiese sido arrastrado. 
Por desgracia, como habréis intuido, los dos cuerpos son de las chicas. La policía ve la denuncia de la abuela de Christine pero en lugar de darles las noticias, ya que aun no están identificadas, van a las casas a interrogar mas por si acaso pueden sacar algo y los críos, explican la ropa de las chicas pero Wolf, confiesa que sin que sus otros hermanos se dieran cuenta, siguió a las chicas un poco por detrás de las dunas para ver donde iban y las vio hablando con un chico grande, según él como los que van al instituto y que lo que mas le llamó la atención, fue el rubio de su pelo que casi parecía blanco y muy claro de piel mas bien gordito.
Identificaron a las chicas gracias al tío de Christine ya que se ha corrido la voz de que han aparecido dos cuerpos y dan la noticia al resto de las dos familias.
La reconstrucción da como resultado lo siguiente: Christine, como declararon todos, no llevaba bañador sino un pantalón corto ya que estaba con el periodo y no podría bañarse con el cinturón sanitario que era lo que se llevaba en la epoca para estos casos. Este aparece debajo del cuerpo, viendo claramente como tiene el pantalón cortado en la entrepierna que está lleno de sangre.
Marianne fue lo que se arrastró en el rastro de sangre que encontraron hasta donde estaban los cuerpos, ya que al parecer alguien atacó a Christine y Marianne quiso huir pero la cogieron donde comenzó la sangre y la arrastraron al mismo sitio. Ella tenia la braga del bikini cortada y subida hasta la altura de las axilas pero debajo de la camiseta que aun lleva puesta.
Christine tenia alcohol en sangre y encontraron comida distinta a la que el grupo declaró llevar o a la que tenia Marianne, recordemos que estuvo sola un rato. La dieron un golpe fuerte en la nuca que llegó a fracturarle el cráneo y catorce puñaladas.
A Marianne no la encuentran nada de comida; la apuñalaron por la espalda, probablemente cuando consiguió huir, en total seis veces y la cortaron el cuello de tal manera que casi la decapitan. Lo curioso es que pese a que la ropa estaba cortada y tenían semen, el himen estaba intacto.
![]() |
La policía tamizando la arena |
Un policía de 32 estaba con la familia pasando el dia, recordando que la arena estaba haciendo daño por el viento y al querer volver al club de surf porque sus hijos estaban arañados por la arena de las dunas, ve a unas chicas montando a caballo por la playa, al cabo de un rato a otras dos y detrás caminando a unos metros , a un chico rubio con piel clara un poco fofo.
El policía continuó caminando con la familia y se cruzó con las dos chicas que le llamaron la atención poruqe miraban todo el rato si alguien las seguía o no mas o menos a medio kilometro del club de surf pero detrás de ellas no había nadie. Al cabo de un rato vio a un señor que se metía en el agua a su aire y ya se metió en el club de surf sin ver a los hermanos de Marianne.
Las chicas que montaban a caballo, vieron a un hombre parado en la playa, tanto a la ida como a la vuelta, como si estuviese puesto por el ayuntamiento de Sidney, sin hacer absolutamente nada. Las otras dos que salieron detrás con sus caballos, vieron a un hombre a la una y cuarto salir desnudo de las dunas con mucha ropa en la mano a unos 400 metros del lugar del crimen.
El punto negro por así decirlo son dos: un señor que estaba tapándose la cara con un cacho metal ondulado mientras tomaba el sol y a un chico rubio con la piel muy blanca pescando cangrejos mas bien relleno.
Las chicas no tenían enemigos, no tenían pareja, eran buenas estudiantes teniendo Christine una beca para continuar estudiando y lo unico que encuentran, es en el diario de cada una de las chicas contada a su forma, que el dia 1 habian conocido a Ted y a Jim y las dieron un beso para despedirse. Aunque los encuentran, los dos estaban trabajando ese dia así que descartados.
Mientras continúan buscando a ese chico rubio, se celebra el funeral y cremación de Marianne y entierro de Christine junto a sus padre. Ahí que esta la policía intentando buscar a alguien porque sostienen que debían de conocer a su asesino, hablan con los compañeros pero el director del colegio de Marianne se lo pone complicado y en cambio la madre superiora del colegio de Christine se lo pone fácil pero nada, otro callejón.
![]() |
El cinturón que llevaba Christine |
Se ofrecen recompensas pero nada y el chaval rubio que no aparece pero si que hay mujeres que cuentan que en esa playa han tenido varias experiencias chungas ya que hay mucho pervertido suelto pero nadie sitúa a ninguno con las chicas. Una mujer que suele ir a la playa sola, se encuentra siempre al mismo chato que se le pone al lado para molestar, llegándole a ofrecer cerveza. Las mujeres policía se van a la playa para ver si alguien se las acerca mientras otros compañeros patrullan pero nada de nada, no aparece ni el chato rubio.
Un año después, desaparecen los niños Beaumont que os conté hace mucho y quieren relacionar los dos casos pero aunque reaviva el interés, pierde notoriedad en favor del de los hermanos y a día de hoy, aun se siguen ofreciendo 20.000 dólares como recompensa.
SOSPECHOSOS
Con tanto investigador a lo largo de mas de 50 años, no hay uno solo sino varios.
El mas famoso es el de Cec Johnson, detective que estuvo investigando el caso y que en 1975 recibió un cuadro de Alan Bassett que cumplía condena en un hospital psiquiátrico desde 1966 por el asesinato y violación de una chica tras acompañarla a casa al salir de una discoteca. En el coche la violó y la asfixio, la sacó del coche, la dejó caer una piedra en la cabeza y la tiró por un barranco, todo esto desnudo para no manchar la ropa y como recordareis, las chicas a caballo vieron a un señor desnudo salir de una de las dunas . En el cuadro que le dio a Johnson, que le visitaba a ver si le sacaba algo, vio un paisaje abstracto en el qeu aparecían unas dunas, una hoja de cuchillo rota, restos de sangre y un cuerpo ¿podría ser una confesión o lo pintó porque Johnson al visitarle tan a menudo, le dio esa información? en medio de dicha investigación, Johnson murió atropellado así que ahí acabó todo.
Christopher Wilder |
Christopher Wilder era otro sospechoso, con diecisiete años había violado en manda a una menor en 1963 y le habian condenado a un año en libertad vigilada obligado a hacer rehabilitación con electroshock. Encajaba con el rubio clarito y fofo.
En 1969, se marchó a Estados Unidos donde le detuvieron por acoso y en 1982,al visitar a sus padres, le detuvieron por hacer fotos de aquella manera a menores; la familia apoquinó la fianza y él volvió a Estados Unidos donde mató a ocho personas. Al dar por muerta a su ultima victima, ésta consiguió huir y avisó a la policía con la que forcejeó y acabó matándose con su propia pistola por accidente.
Se sospecha que este hombre llevaba ya varios cadáveres en el armario tanto en Australia como en Estados Unidos pero lo peor es que el semen que consiguieron aislar del cuerpo de las chicas, no era apto para poder ser investigado y que lo poco que había, desapareció.
Hay otro sospechoso que iba al colegio con Marianne y si no iba a la misma clase, seria por poco ya que tenían la misma edad. Su identidad no salió al publico, ya que era alguien que agredió a su hermana sexualmente cuando eran adolescentes y al conocer a su novia, luego mujer, le dijo que si se acordaba del asesinato de Wanda Beach diciéndole que había sido él. Ella se lo tomo como una broma de mal gusto, se casaron y abusó de la hija que tuvieron hasta que tuvo 11 años y la mujer se enteró denunciándole. Le detuvieron en 2018 y fue cuando esta mujer contó lo que había pasado pero ahí se quedó todo.
Lo cierto es que es de los casos que se puede decir que la policía dio todo lo que podía y mas por encontrar al asesino ya que el informe recoge que fueron interrogados sobre este caso mas de 7000 personas y recogidas mas de 2000 muestras de ADN con los años para poder compararlas pero alguien se fue de rositas.
¿Crees que fue alguien de la lista? ¿otra persona en la que no pensaron?
Hola, Morella.
ResponderEliminarEstá bien la advertencia que dejaste.
Seguí leyendo por el estilo con que contás estos casos, tan extremos.
Sospecho que Marianne decidió alejarse de sus hermanos menores, junto con Christinne, por tener otros planes. Como encontrarse con alguien, como el rubio descripto. Y tuvieron una trágica suerte.
Sospecho que la víctima principal fue Marianne, que hubo una violación fallido, lo que despertó la ira de su atacante. Y que Christinne fue una víctima colateral, sólo por ser testigo.
Cualquiera de los tres sospechosos pudo haber sido. Como el asesino del cuadro abstracto, con el que describió la escena. El detective podría haberlo refutado o confirmado de no haber sido atropellado.
Besos, Morella.
Es que es un caso un poco particular y duro, al menos a mi me lo parece. Yo creo que Marianne había quedado y Christine la siguió pero ella sabia también con quien había quedado porque seguro los conocían de antes.
EliminarFíjate que yo no se que pensar, no se si era uno de la lista o quizás otro que ni siquiera se pensó.
Un besazo Demi!