viernes, 13 de febrero de 2026

Mujeres que compran flores


 Un libro totalmente fuera de mi zona de confort a la hora de leer. Vamos a ver qué me ha parecido.
Argumento: Marina está pasando la muerte de su pareja y en medio de su duelo, entra a una floristería llamada El jardín del Ángel donde hay un cartel en la entrada que reza "no dejes de soñar". 
Lo que parece una visita casual, se convierte en un trabajo y allí conoce a mas mujeres como ella que compran flores por diferentes motivos, comenzando amistades que van a ayudarla a salir de donde está y ella hará lo mismo por sus nuevas amigas. 
Me gusta leer cosas que no tienen nada que ver con lo que suelo leer normalmente y aunque este libro me ha gustado y está muy bien, si que es cierto que no es lo mismo leerlo ahora que a lo mejor cuando era mas jovencita.
No hay una historia de amor como tal, mas bien preguntas que cuando llegas a una edad deberías de haberlas respondido y puesto solución en el caso de que una respuesta no te guste pero reconoces a mas de una persona anestesiada o como dice la autora, zombie, con una vida que no le gusta porque da mas miedo atreverse a vivir como uno quiere que hacer lo que se debe.
Toca varios temas como los chantajes emocionales por parte del entorno familiar, la posibilidad de plantearse que uno mismo esta mas a gusto en el papel de victima que tomando acción porque así la gente le soluciona la vida o le deja en paz, la posible toxicidad de las personas que quieres... y como eso te condiciona en la vida adulta y cómo te enfrentas a ella.
Me ha gustado, creo que le daré mas oportunidades a la autora.
¿Lo conocías? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario