domingo, 17 de noviembre de 2019

Amores maternos....(I Parte)


El caso que os traigo hoy es de un controvertido que siendo sincera, aun no tengo una opinión formada al respecto. Mas que nada porque veo tanta cosa rara, tan particular que por una parte mi balanza se inclina a un lado pero por otro tengo mis dudas.
El tema es bastante denso asi que lo voy a dividir en dos entradas porque sino la información puede saturaros un montón.Cuando lo leas completo, me gustaría que me comentases qué es lo que piensas tu exactamente, yo lo haré al final de la entrada como siempre, así que si quieres saber mas coge el pasaporte que hoy cruzamos el charco hacia Missouri.
Dee Dee Blanchard apareció muerta en su casa de Springfield el 14 de junio de 2015. Sus vecinos fueron alertados por un extraño mensaje en su Facebook donde alguien decía que "esa zorra estaba muerta.Pensando que su cuenta habría sido hackeada,intentaron llamar por teléfono a la casa de Dee Dee pero al no obtener respuesta y aparecer otro mensaje que decía "rebané a esa gorda cerda y violé a su hija", su vecina Kim Blanchard (que no era familia a pesar de compartir apellidos) decidió acudir a la casa con su marido David a ver si alguien respondía.
Alli se toparon con varios vecinos que habian leído los mensajes de Facebook y a los que les unía la misma preocupación: Dee Dee tenia una hija enferma llamada Gypsy que se movía en silla de ruedas, padecía leucemia, distrofia muscular, se alimentaba a traves de tubos,tenia la capacidad mental de un niño de 7 años y problemas visuales, por lo que si alguien se había colado en esa casa, Gypsy habría estado totalmente indefensa.
David se coló por una de las ventanas por si conseguía ver algo mientras su mujer llamaba a la policía, pero salvo que el aire acondicionado estaba puesto no vio señales de violencia por ningún sitio aunque el detalle que le pareció escalofriante fue que las sillas que usaba Gypsy para desplazarse, estaban en la casa. Al salir, dio la vuelta y vio que la furgoneta de Dee Dee  estaba aun aparcada en el garaje pero lo peor fue cuando la policía consiguió la orden para entrar en la casa,ya que encontraron que Dee Dee estaba muerta en su cama cosida a puñaladas y de Gypsy ni rastro.
Los vecinos organizaron una vigilia para Dee Dee y Gypsy, todos se preguntaban que había sucedido ya que al parecer, Dee Dee no lo había pasado bien en su vida: cuando Gypsy nació, su marido drogadicto las abandonó desentendiéndose de la niña y al parecer, se burlaba de sus discapacidades. Volvió a casa de sus padres y un dia al volver de trabajar, se encontró con que su padre estaba quemando el brazo de su hija con cigarrillos por lo que tuvo que salir de allí corriendo.
Acabó en Nueva Orleans, en una ciudad llamada Slidell donde la niña era tratada en hospitales públicos y vivían básicamente de la beneficencia ya que con la pequeña tan enferma, Dee Dee no podía trabajar pero todo cambió con el huracán Katrina,que destruyó el pequeño apartamento donde vivían. 
Dee Dee acudió a un refugio a pedir ayuda y les sugirió mudarse a Missouri, donde estuvieron viviendo una temporada en una ciudad llamada Aurora gracias a que su historia había llamado la atención de la prensa y poco tiempo después, gracias a una ONG se mudaron a West Volunter Way en Springfield,donde eran conocidas por todo el vecindario como dos personas muy dulces, siendo Dee Dee una madre coraje y Gypsy inspirando compasión.
Lo que sorprendió a todo el mundo, fue que al dia siguiente, gracias a un chivatazo que permitió a la policía dar con su paradero, Gypsy apareció tan fresca en Wisconsin con su novio Nicholas Godejohn, sin silla de ruedas ni ningún rastro de enfermedad por ningún sitio y admitiendo él con todo su cuajo que había apuñalado a Dee Dee 17 veces porque Gypsy se lo pidió y ella dijo que todo había sucedido tal y como él había dicho. 
LA VERDAD SOBRE DEE DEE BLANCHARD
Claudine Pitre nació en 1967 en Chackback en Louisiana. De joven tuvo problemas por robos menores y sus hermanos la recuerdan como alguien muy rencoroso que hacia lo que fuera para cobrar venganza. 
Cuando tenia 24 años, había trabajado como ayudante de enfermería y se enamoró de un chaval de 17 llamado Rod Blanchard. Como veía que la relación se acababa debido a la juventud de él, se quedó embarazada de Gypsy por lo que él aceptó casarse con ella cuando cumpliese los 18 en 1991 pero se dio cuenta de que se había casado por las razones equivocadas, divorciándose poco antes del nacimiento de la pequeña.
Gypsy nació prematura y Dee Dee comenzó a obsesionarse con que padecía apnea del sueño a lo que Rod las acompañó al hospital donde todas las pruebas daban negativo pero a pesar de eso, decidió que la niña durmiese conectada a una maquina de oxigeno durante la noche. Por si fuera poco, le dijo a Rod que Gypsy había nacido con un defecto en los cromosomas y que tenia un defecto cerebral que hacia que la niña sufriese un retraso madurativo.
Rod no dudaba de su ex mujer que había trabajado de ayudante de enfermería y sabia lo que había que hacer, pero recuerda que una vez cuando su hija tenia 7 años y él se había casado de nuevo, la pequeña se fue a dar un paseo en moto con uno de sus primos con tan mala suerte que tuvieron un accidente menor, Gypsy solo se raspó las rodillas pero su madre la llevó al hospital del que salió en silla de ruedas tras una intervención quirúrgica.
Durante una epoca,Dee Dee y su hija vivieron con su padre y su madrastra, curiosamente en esos años, su madrastra comenzó a encontrarse mal y Dee Dee se desvivía por cuidarla hasta que a su padre y hermanos se les ocurrió meterse en la salud de Gypsy insinuando que la niña realmente no estaría tan enferma y que la dejase salir de casa, ya que nunca fue a la escuela primaria. Por si fuera poco, el padre de Dee Dee encontró una botella de herbicida en la cocina y a Dee Dee la detuvieron por pagar con cheques sin fondo a pesar de que Rod le pasaba puntualmente una pensión de 1200 dolares.
Tras la confrontación por parte de toda su familia por lo que había hecho a su madrastra y lo que le estaba haciendo a la pequeña Gypsy (que ni siquiera sabia su edad real) Dee Dee se fue sin avisar a Nueva Orleans, donde rapó el pelo a la niña y comenzó a decir que padecía leucemia.Cabe mencionar que la salud de su madrastra mejoró en cuanto Dee Dee se fue.
Mientras tanto Rod intentaba ver a su hija ya que se había enterado de que padecía leucemia pero Dee Dee no le ponia las cosas fáciles ya que la niña estaba tan delicada que no podía recibir visitas y allí, comenzó a mentir sobre la edad de la pequeña, a decirla que no caminase, que no hablase y si en un hospital no la descubrían algo, la frotaba un gel por la boca para que babease mientras que alegaba que su hija sufría convulsiones esporádicamente. Si eso tampoco servia o algún medico la confrontaba sobre las enfermedades de su hija, armaba un pollo y se cambiaba de hospital.
En 2005, le vino bien el huracán Katrina ya que así dijo que con la destrucción de su casa,se había perdido el certificado de nacimiento de Gypsy así como su historial medico por lo que los nuevos médicos encargados del caso de Gypsy, debían de fiarse de la palabra de Dee Dee.
Comenzaron a tener contacto con fundaciones y gracias a eso Dee Dee consiguió varias ayudas económicas, viajes y demás, pero a pesar de que algunos la consideraban como una madre modelo, otros pensaban que no era sano que estuviese todo el dia pegada a su hija. 
Las alarmas saltaron en 2009, cuando una persona anonima llamó a la policia de Springfield pidiendo que acudiesen a casa de Dee Dee ya que podia estar maltratando a Gypsy, que dudaba que padeciese todas esas enfermedades y que investigasen su apellido y fechas de nacimiento. A dia de hoy no se sabe quien hizo la llamada, pero cuando la policía acudió, Dee Dee dijo que lo hacia porque estaba huyendo de su ex marido que las maltrataba. No investigaron a Rod que seguía a su aire sin saber nada, pasando la pensión, sabiendo en todo momento donde estaba Gypsy y lo que la pasaba dando por buena la versión de Dee Dee.
LA VERDAD SOBRE GYPSY
Gypsy creció pensando que estaba enferma. Su madre comenzó a raparla el pelo y la explicaba como debía de comportarse, al principio lo hacia diciéndole que le daría un peluche si se comportaba de una cierta manera delante del medico y tiempo después, en sus apariciones y consultas siempre aparecían dadas de la mano que Dee Dee apretaba si Gypsy hacia o decía algo que no cuadraba.
Realmente, Gypsy no supo su edad hasta que se celebro el juicio por el asesinato de su madre cuando su padre Rod aportó el certificado de nacimiento que en teoría se había extraviado, enterándose de que en el momento del asesinato tenia 23 años y no 19 como su madre la había hecho creer.
De hecho, cuando su padre la llamó para felicitarle su 18 cumpleaños, se enteró de que su madre le había prohibido decirle la edad que tenia debido a su supuesto retraso mental, haciendo que la felicitase por cumplir 14 años. Hasta los 20 estuvo alimentándose con latas de pediasure y de muy jovencita había perdido casi todos los dientes no se sabe si por falta de higiene o por su cuadro de desnutrición.
Gypsy estuvo años recibiendo tratamientos que a dia de hoy no se sabe si realmente le hacían falta o no, sin cuestionarla ya que sabia que si le llevaba la contraria o decía algo que se salia de su guion, en casa le tocaría sufrir las consecuencias que llevaron incluso a que su madre la atase a la cama.
Pero cuando se hizo un poco mas mayor, comenzó a preguntarse cosas y a tener acceso a Internet en una cuenta de Facebook que compartía con su madre pero fue lo suficientemente hábil para evitarla y abrirse otros perfiles secretos de los que su madre no tenia ni idea.
Alli hablaba con una vecina de Springfield llamada Aleah a la que consideraba su hermana mayor y comenzó a contarla que había conocido a chicos gracias a esas cuentas de Internet. De hecho, una vez Dee Dee pilló a las dos hablando de chicos en persona y le dijo que ni se le ocurriese mantener ese tipo de conversaciones con Gypsy porque poco mas o menos que la iba a corromper.
Pero en 2010 casi consigue escapar, ya que en una de esas cuentas había conocido a un hombre de 35 años y quedó con él sin que su madre se enterase en una convención de cómics a la que habian acudido disfrazados. No se sabe como, pero se zafó de su madre y se fue a una habitación de hotel con él y Dee Dee denunció la desaparición de su hija a las autoridades del festival, dando con ella y amenazando a este hombre con denunciarle ya que Gypsy tenia en ese momento 15 años, según ella claro, porque realmente ya había cumplido los 19.
Tras eso, rompió el ordenador con un martillo y prohibió a Gypsy mantener el contacto con nadie cuando ella no estuviese delante pero le contó a Aleah en 2014 que había conocido a un chico en otra de las cuentas que se había abierto.
A parte de conocer chicos, Gypsy había comenzado a informarse de sus supuestas enfermedades y síntomas, viendo que nada encajaba,sabiendo que podía comer y caminar pero si pensando que quizás podía ser cierto que tuviese leucemia.Debido a eso,se creó un mundo de fantasía con Nick Godejohn. A él no le importaba que ella estuviese enferma y a ella que él tuviese un desorden de identidad disociativo, vamos, personalidad múltiple.
Aleah dio esta información a la policía mientras investigaban el caso de Dee Dee y debido a las conversaciones que tenia guardadas en el ordenador, supieron que Nick y ella tuvieron una relación sadomasoquista o de personajes de comics, según la personalidad de Nick en ese momento. Que habian tramado un plan para que Dee Dee conociese a Nick en un cine de forma casual y que pese a que a Dee Dee no le hizo gracia Nick, Gypsy se fue al servicio de niños donde mantuvo relaciones sexuales con él por primera vez y comenzaron a planear el asesinato de Dee De.
¿Qué te parece todo esto que te he contado hoy? la semana que viene, os contaré qué paso después de que comenzasen a planear el asesinato de Dee Dee así que estar atentos...


8 comentarios:

  1. Hasta lo que contaste ahora, la historia es de terror, esa madre es siniestra, el ambiente es opresiva. Y lo más inquietante es que se conoce como Síndrome de Munchhausen. Algo que puede terminar con la vida de la víctima. Como pasa en la película Sexto sentido.

    Creo que Gipsy pudo haber terminado muerta. Tal vez el asesinato fue en defensa propia.
    }Es entendible que haya querido tener emociones propias.

    Aunque ya veremos que pasa en la continuación de esta historia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No vas muy desencaminado Demiurgo. De hecho, el problema es que como Dee Dee murió, se le supone que tenia Munchausen pero no se sabe qué variedad exacta pero bueno, los cabos se atan la semana que viene, que sino me quedaba una entrada tan larga,que os tendría que repartir colirio a la entrada del blog.
      Besos!

      Eliminar
  2. Esta historia es fascinante ¿has visto la serie The Act? Está muy bien. Espero la segunda parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! aun no Vane ¿tú?¿está bien?yo ahora voy a empezar con una que me han recomendado que se llama Marianne, francesa a ver que tal es. Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Si la he visto! Los 8 capítulos prácticamente seguidos. Te gustará!

      Eliminar
    3. Al final tal y como me estáis poniendo la serie, me veo viciada este finde...

      Eliminar
  3. Hola... este comienzo apunta a final sorprendente. ¿Hablamos de Síndrome de Munchausen por poder, que es la variedad de abuso infantil? El Munchausen puro es enfermedades propias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, Daver Powers! cuanto tiempo sin teclear por aquí! espero que estés bien y si, síndrome de Munchausen pero como digo, al haber muerto no se sabe si había algo mas a parte.

      Eliminar