Hoy os traigo una leyenda que en teoría es de Jalisco,Guadalajara aunque el lugar y el nombre de la protagonista cambia y también el trasfondo de la historia pero coinciden en una cosa: siempre anda por el cementerio buscando con quien jugar así que si quieres saber mas,coge el pasaporte que nos vamos de visita a un panteón donde te contaré las dos versiones...
LA NIÑA DESOBEDIENTE
Dice la leyenda que Miranda era una niña muy normal pero al ser hija única, siempre estaba jugando sola.
Eso hacia que la mayoría de sus tardes, acabasen siendo bastante aburridas ya que sus padres estaban trabajando y ella no tenia nada que hacer una vez había terminado sus tareas, así que siempre se intentaba inventar algún juego o explorar algún lugar donde jugar.
Un dia que estaba en su casa aburrida de jugar consigo misma, decidió salir a la calle aprovechando que sus padres no estaban y como siempre se había preguntado cómo seria estar sola en un cementerio, no lo dudó y se encaminó al mas cercano de su casa.
Al atravesar las puertas, vio que estaba sola ya que la hora del cierre estaba próxima,pero decidió quedarse a jugar un rato ya que parecía que la daba tiempo. Se puso a saltar entre las tumbas, hasta que una que estaba abierta llamó su atención.
La curiosidad la pudo y se subió en el borde de la tumba por el que empezó a caminar despacio para poder asomarse y ver mejor lo que quiera que estuviese ahí dentro pero perdió el equilibrio y se cayó dentro, impactando su cabeza en el bordillo de la tumba muriendo en el acto.
Algunas personas aseguran haber visto el fantasma de Miranda saliendo de la tumba mientras están visitando a sus familiares y que si eres un niño desobediente, en el momento en el que visites ese cementerio Miranda irá a por ti para que la ayudes a encontrar a sus padres y pedirles perdón por haberles desobedecido. ¿Ayudarías a Miranda?
EL ACCIDENTE
De nuevo estamos en México pero esta vez en Monterrey. Se dice que en los años 30, una familia adinerada iba a enterrar a un familiar y los padres,dudaban de si debían llevar a su hija pequeña al entierro. Por un lado, pensaban que al tener tan solo siete años podría impresionarla hasta causarle un trauma pero por otro, la niña debía de empezar a aceptar que la muerte era una parte mas de la vida así que desoyendo los consejos de otros familiares, decidieron llevar a la pequeña con ellos.
Cuando todo acabó.la comitiva de familiares se dirigió a la casa y una vez llegaron allí, se dieron cuenta de que la niña no estaba.Unos pensaban que había vuelto a casa con los otros así que esperaron a que volviesen todos y al ver que no aparecía, volvieron al cementerio por si se había puesto a jugar entre las tumbas y eso la había despistado pero no la encontraron.
Estuvieron buscándola durante muchos dias que se convirtieron en años, pero nunca la encontraron hasta que tuvieron que enterrar a su madre. Al abrir la tumba que estaba en el panteón familiar, encontraron al lado del ultimo ataúd enterrado los huesos que parecían ser de una niña pequeña.
Lo que sucedió ese dia con la pequeña, fue que durante el entierro estaba muy cerca de la fosa y se sospecha que alguien por accidente la dio un golpe que la hizo caer inconsciente en la tumba y como cayó en un lateral del ataúd,los enterradores no se dieron cuenta y colocaron encima la losa de mármol.
Se dice que si vas al cementerio, podrás ver el espíritu de una niña jugando entre tumbas y que si dejas algún juguete en una tumba, al poco aparecen en su panteón familiar. ¿La dejarías algún juguete para que se entretenga en su eternidad?
Esas son las dos versiones que he encontrado de la leyenda ¿conoces alguna versión mas? ¿en tu ciudad tienes tu propia niña del panteón?¿me lo cuentas?
No, no conocía esta leyenda.
ResponderEliminarMe alegro de haberla dado a conocer :-)
EliminarBesos