viernes, 20 de marzo de 2020

Crónica de un aislamiento I parte...

Si quieres saber qué tal estoy pasando el tema del aislamiento, te invito a que le des...
Teniendo en cuenta de que vivo en un piso de 70 metros cuadrados y con una pequeña terraza, no soy de esas afortunadas que pueden ponerse a tomar el sol o a leer tan ricamente.
Lo bueno, que tengo una perri que ya os enseñé en alguna entrada y eso me obliga a sacarla de casa pero en plan 5 minutos que haga sus cosas y para arriba, suerte que tengo un parque cerca y puedo sacarla por ahí sin desplazarme a penas nada y lo curioso es que la mayoría de las veces está para mi sola.
Hay dias mejores y dias peores, lo curioso es que cuando trabajo voy tan cogida de tiempo que siempre estoy pensando en "tengo que hacer esto en casa" que ahora que estoy en casa voy cual hormiga porque pienso en que si lo hago todo en un dia o mucho en un dia, el resto no tendré nada que hacer.
Voy escribiendo en el blog, leyendo libros pendientes, jugando con mi lorita y mi perri en casa, viendo pelis,haciendo ejercicio y lo bueno es que al vivir en pareja,no estamos pasando un aislamiento en soledad, ayuda mucho que haya alguien contigo en casa a pesar de que a veces se te cambia el carácter.
Siempre he sido perezosa para salir de casa pero cuando lo hago,no hay quien me meta luego dentro así que esta imposición obligada a veces hace que me desquicie, me ponga mas borde pero bueno, de momento se va llevando la cosa como buenamente se puede aunque ayer mi chico tuvo una vivencia en el "Ahorra más" de mi barrio que es para echar de comer a parte.
No se como va en vuestras ciudades pero aquí no te dejan entrar en el super, según su tamaño, cuando hay ya dentro 20 o 30 personas, manteniendo aun así una distancia en las cajas y hay que tener en cuenta, que este del que os hablo es de los pequeños.
Mi chico se bajó a comprar algunos víveres,armado con mascarilla y guantes mas un par de bolsas de rafia según abrió el super, todo iba bien hasta que llegó a las cajas donde vio a una mujer relativamente mayor al lado de una chica mas joven. La mujer mayor no llevaba nada y la chica llevaba la misma equipación que mi novio; total en resumidas cuentas,que comenzó una discusión con la señora mayor por parte de algunas de las personas que estaban en la cola incluida esa chica, ya que la señora dijo que todo eso era una tontería y que no la daba miedo, saltándose todas las medidas de seguridad que en teoría debemos de llevar.
Al final, la mujer se fue tras haber recibido el rapapolvo de unos cuantos, ponerse chula con eso de que era alguien mayor e incluso las cajeras la llamaron al orden. Así va la cosa, yo aun veo a gente paseándose por la calle de dos en dos a pesar de que ahora está prohibido, gente mayor que se sigue paseando,chavales que creo que deben de vivir en Narnia y no se han enterado de cómo va esto...
Entonces valoras lo que es dar un paseo por la calle dando la mano a tu pareja,sabiendo que eso va estar fuera de juego durante una temporada, el poder ir a donde te de la gana cuando te de la gana, cosas pequeñas que hacen el dia a dia que no las vemos normalmente pero que ahora las echas de menos. 
En fin, espero que esto acabe pronto...¿vosotros cómo lo lleváis?

4 comentarios:

  1. Tiene su ventaja que está con tu pareja. Y la salida que podés hacer.
    Por acá, se pudo haber evitado mucho. Pero hubo insensatos que insistieron en ir a países en que el virus ya estaba instalado. Y volver, para participar en reuniones sociales.
    Y con el pedido de aislamiento, hubo quienes se empecinaron en viajar a los lugares turísticos, donde no fueron bien recibidos, se cerraron las rutas. Provocando que la medidas se pusieran más serias.

    ¿Aparecerá alguna leyenda urbana sobre esto que está pasando?

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si es por eso el finde pasado, el sábado para ser exactos, una zona de aquí de Madrid en la Sierra, la Pedriza, estaba hasta arriba cuando todos deberían de estar en sus casas.
      No contento con eso, la gente de aquí se ha ido a sus casas de veraneo expandiendo el virus, parece que no somos conscientes de que algunos podemos tenerlo sin saberlo. Yo de momento me encuentro bien y mi pareja también pero son 15 dias, nos keda aun una semana para saber si estamos o no libres de virus de momento o lo mismo somos asintomáticos pero portadores, vete a averiguar.
      Uy por supuesto que sí que aparecerán leyendas... cuento con ello!
      Besos!

      Eliminar
  2. En casa somos 3. Mi pareja, mi hijo de 13años y yo.
    Mi hijo y yo, estamos haciendo el confinamiento total. Mi pareja non puede, a parte de que obviamente alguien tiene que ir a comprar la comida, a él se le cae la casa encima y necesita salir.

    La verdad, yo no lo estoy llevando nada mal, y de hecho no me da el día para todas las cosas que quiero y/o debo hacer.

    Al trabajar todo el día fuera, la casa necesitaba un lavado a fondo, y eso es lo que estoy haciendo, una cosa cada día, pero voy haciendo.

    De hecho, pensaba que tendría todo el tiempo del mundo para leer y para esas pequeñas cosas que tanto placer me da, pero que va, leo cuando me voy a la cama igual que antes de que empezase todo este caso.

    Un beso muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esas ando yo también, cada dia hago una cosa mas que nada para dejarme algo para el dia siguiente y no acabar todo de una tacada. Hasta me he puesto a pintar un cofrecillo que voy a usar de costurero pero los dias a veces se me hacen largos que pá qué,a ver que tal se nos da la semana que viene...
      Besotesssss

      Eliminar