miércoles, 30 de septiembre de 2020

¿Jugamos al escondite?


No sé si a alguien mas le pasa, pero yo hay gente que le veo una elegancia en su forma de ser, de estar, de parecer por así decirlo que me da igual verles con un esmoquin, un vestido de gala que en pijama o chándal.
Hay gente que tiene una elegancia que hasta en zapatillas horteras de andar por casa, serian elegantes,llamemoslo percha o como queráis y esto es lo que me pasa con este actor.
Siempre que le he visto aparecer en alguna película, veo la elegancia personificada en un hombre a pesar de que tuvo una vida un poquito complicada y una muerte cercana que hace que le traiga a esta sección pero no adelantemos y vamos a ver qué le pasó a la primera mujer de David Niven...


David Niven con fama de mujeriego, estuvo casado desde 1948 con la modelo sueca Hjördis Tersmeden pero no por amor exactamente, mas bien porque había enviudado y le hacia falta una madre para sus hijos.
David y Hjördis
Por si fuera poco, juntos adoptaron a otros dos pero uno de ellos, la pequeña Monika era hija de David con otra mujer con la que había tenido una aventura, me imagino que el cabreo de Hjördis tuvo que ser morrocotudo.
Además, un día estando en Mónaco en una recepción organizada por el príncipe Rainiero y Grace Kelly, aquí al amigo se le fue la lengua y dijo que su mayor conquista fue Grace cosa que Rainiero escuchó y David dijo que no se refería a su esposa, sino a otra Grace pero vamos, que nunca mas fue invitado a Mónaco.
A parte de Grace Kelly antes de que se casase,estuvo con Marilyn Monroe y con otra serie de conquistas que si me pongo,mi blog se convertiría en uno rosa y no es la finalidad pero eso si, Hjördis también empezó a hacer lo que le dio la gana y presumía de que el presidente Kennedy la había obsequiado con clamidia.
El caso es que este matrimonio se llevaba a matar, llegando David en pensar matar a su mujer porque no la soportaba pero tampoco ninguno de los dos daba el paso del divorcio así que el tema quedó como un matrimonio de cara a la galería que debía ser mas o menos como el de "La guerra de los Rose" pero sin final feliz y mucho mas crudo.
Con deciros, que David falleció por complicaciones derivadas de la enfermedad de esclerosis que padecía en 1983 siendo enterrado en Suiza y que su mujer le sobrevivió hasta 1997, pidió que por favor no la enterrasen junto a él os digo todo.
David y Primmie
Pero ¿qué le pasó para tener ese matrimonio? nos remontamos a 1940, David Niven había estado saliendo dos semanas con una aristócrata inglesa llamada Primula Rollo y estaban los dos tan coladitos que lo que os digo, a las dos semanas se casaron.
El matrimonio tuvo dos hijos, David y Jamie, aparentemente felices aunque dudo mucho de que Niven no tuviese por ahí sus historias,pero el caso es que todo el mundo veía lo enamorado que estaba de Primmie como el la llamaba.
En 1946, decidieron mudarse a Beberly Hills ya que la carrera de Niven estaba en todo lo alto,así que allí estuvieron felices al menos casi tres meses que fue cuando todo en la vida de Niven cambió por una tontería enorme.
Se fueron de fiesta a la casa de Tyrone Power según unos y de Clark Gable según otros, todos se lo estaban pasando bien y alguien no se sabe quien, sugirió jugar al escondite. Que lo has leído bien, al escondite en una fiesta de Hollywood.
El caso es que Primmie salió corriendo a buscar un escondite en solitario, abrió una puerta y entró. Cuando el juego estaba casi acabando, que solo quedaba Primmie por ser encontrada, nadie sabia donde estaba, ni su propio marido hasta que alguien tuvo la idea de abrir la puerta por la que Primmie se había metido para encontrar su cadáver al fondo con una fractura craneal y el cuello roto.
Primmie confundió un armario con una puerta que iba a una bodega cuyas escaleras eran de piedra, no se sabe si al no encender la luz, pararse a mirar o vete tu a saber el qué, la mujer cayó rodando dejando a Niven viudo por un juego infantil.
Tiempo despumes, Niven intentó suicidarse con una pistola pero esta falló y siempre se dijo que él de quien estuvo enamorado realmente fue de su Primmie siendo su matrimonio con la sueca una conveniencia total para él,pero perdonar que os diga, qué absurdo fue el fin de su primera mujer.
 ¿Conocías este caso?¿jugaras al escondite si alguien te lo sugiere?
 

4 comentarios:

  1. Me recuerda a algún cuento leído en El espejo gótico, con una aparición fantasmal de una mujer, muerta en una variante de este juego.
    Puede ser que David Niven haya estado enamorado de otra esposa, por lo que contás.

    Por lo que recuerdo, La guerra de los Roses no tiene un final feliz. Así que el actor y su segunda esposa, se comportaron mejor que los personajes de esa película. La viuda no quiso ser enterrada junto a él. ¿A quien perjudica?

    Recuerdo al actor, en las películas de la Pantera Rosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparando con el final de este matrimonio, creo que los Rose hasta comieron perdices. Entiendo que estuviese enamorado de su primera mujer pero por eso,no te cases con otra aunque me imagino que la época, las costumbres y demás, eran muy diferentes ahora,seria raro analizarlo bajo el prisma del 2020.
      La Pantera Rosa era brutal, bueno, es que a mi Peter Sellers me gustaba mucho.
      Besotes Demi

      Eliminar
  2. Es cierto y la tiene Era una elegancia de lo que viene de cuna
    un abrazo desde el silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que me gusta que salgas de tus silencios...
      Besos

      Eliminar