martes, 29 de marzo de 2022

La Sentencia Cazafantasma




Imagínate que estas buscando casa con tu pareja. Los dos lleváis varias visitadas pero no encontráis nada que os cuadre hasta que aparece una que es ideal: una casa victoriana de 1500 metros con cinco habitaciones y tres baños. Por si fuese poco, está junto al mar y el precio es una ganga.
Una vez visitada la casa y enamorada de ella, decidís continuar y dais una señal muy alta para aseguraros la reserva de la casa que ya empezáis a planear a vuestro gusto. No pensáis en que el precio era demasiado barato pero cuando vais al pueblo a mirar cosillas para ella y buscar sitios de reformas, comenzáis a escuchar historias sobre vuestra casa, que al parecer está habitada por fantasmas siendo algo conocido por todos. ¿Os quedaríais la casa o la venderíais?
El matrimonio de Jeffrey y Patrice Strambovsky compró la casa de sus sueños a principios de los 90,con la misma descripción que te he dado al principio en Nyack, Nueva York, cuando comenzaron a buscar cosas para la casa, fue cuando en el pueblo les comentaron la fama que tenia la casa de fantasmas.
Como aun no se habían mudado ya que debían de recoger todo lo que había en su casa y planificar la mudanza, se pusieron a mirar en periódicos y encontraron, que la mujer que les vendió la casa, Helen Ackley, había dado varias entrevistas en medios locales y nacionales. Hasta la casa se promocionaba en un tour de casas encantadas.
Con todo eso, los Strambovsky decidieron no mudarse y no seguir adelante con la compra por lo que reclamaron a Ackley el dinero del deposito y ella les dijo que nada de eso así que la demandaron.
En un principio, se falló a favor de Ackley pero después, los Strambovsky apelaron y ganaron con una sentencia única, la "sentencia Cazafantasmas".
En dicha sentencia se recoge, que aunque no se puede demostrar exactamente que la casa está embrujada si que se demostraba que Ackley se guardó esa información ante el miedo de no vender la casa cuando los compradores supiesen que estaba embrujada ya que ella misma había hecho declaraciones en prensa anteriormente y no podía desdecirse.
Gracias a eso los Strambovsky recuperaron la fianza y nunca llegaron a vivir en esa casa pero para sorpresa de los Ackley, comenzaron a recibir llamadas por la casa tanto de médiums, como fanes de lo misterioso como de gente que quería sacarle un rendimiento. Al final, de 650.000 dólares de la época que pedía, la consiguió vender por dos millones de dólares.
¿DE DONDE VIENE EL EMBRUJO?
Los Ackely compraron la casa en el 77. Había sido una casa de huéspedes y una casa familiar de la que no se tenia constancia de que hubiese fantasmas mas allá de algún comentario que otro debido a su antigüedad, así que la familia Ackley se mudó allí tan feliz.
Pero al poco tiempo, una de las noches invitaron a cenar al amigo de uno de sus hijos que falleció de una aneurisma en la puerta de la casa. A partir de ahí, comenzaron a notar mas cosas de las que habían notado en un principio.
Digo eso porque al parecer, alguna mañana despertaban con sacudidas, habían visto los muebles cambiados de sitio y oían golpes en medio de la noche. Pensaban que eso era cosa de que la casa era vieja y sonaba, que los muebles los habrían cambiado algún miembro de la familia.
Pero lo que os digo, que comenzaron a fijarse un poco en todos esos detalles y al final, el hijo de la familia acabó encontrándose de morros un día en la casa con un soldado de la época de la guerra de secesión que al parecer tenia muy mala leche ya que le gustaba dar golpes a los muebles y a las paredes. Se sospecha que era él quienes despertaba a la familia sacudiéndoles las camas ya que eso comenzó a ser el pan de cada día.
Por otro lado, también se comentaba que había un matrimonio que había muerto en 1750, Sir George y Lady Margaret. Declararon que los fantasmas a veces tenían conversaciones en las habitaciones y curiosamente, en ocasiones dejaban regalos a los niños de la casa en forma de dulce encima de la cama.
Al final todos aprendieron a vivir con esos fenómenos pero cuando los niños fueron a la universidad, el marido de Helen murió en la casa y ella pensó que los fantasmas tuvieron algo que ver.
como vimos en el caso de Amityville, en Estados Unidos hay una ley que obliga a rebajar el precio de una vivienda en el momento en el que ha pasado algo en ella como un asesinato pero gracias a esta sentencia, también se extiende a cuando las casas están embrujadas. O se piensa que lo están.
En 2003, Helen Ackley también falleció pero lo curioso del tema, es que sus familiares han pedido a los nuevos propietarios de la casa, el poder visitarla en alguna ocasión ya que piensan que el fantasma de Helen está ligado a la casa y que su energía es muy notoria.
¿Qué opináis?¿qué os parece la sentencia?¿ estáis de acuerdo en que baje el precio de una vivienda al haber fantasmas o un asesinato? otro motivo que al parecer allí baja los precios de las casas, es el hecho de que esté cerca de algún pederasta o pedófilo registrado en el sistema. ¿Qué os parecen ese tipo de medidas?¿conocéis alguna en vuestro país?



10 comentarios:

  1. Eso explica las conspiraciones con falsos fantasmas, en las distintas versiones de Scooby-doo.
    Curioso la legislación referida a lo fantasmal de una casa.

    Helen Ackley terminó haciendo un buen negocio.
    Sospecho que los pequeños estaban muy contentos con esos fantasmas que le dejaban dulces.

    Bien contado. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en España eso no se ha dado. Hay casas que no se venden ni de coña como la de los marqueses de Urquijo que la tienen q usar como plato porque a la gente le da mal rollo comprarla.
      Me resultó un caso tan curioso que tenía que compartirlo con vosotros.
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  2. O no lo sabía muy interesante. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un besazo J.P! Creo que sería un buen escenario para que lo usases, no te parece?

      Eliminar
  3. en la serie "historias de ultratumba" aparecen varias historias donde justamente por el bajo precio de una propiedad, el potencial comprador se anima a comprarla sin investigar para luego enterarse in situ que está embrujada.

    como anécdota te contaré que en mi casa penan y que una madrugada en mi dormitorio vi dos puntos rojos en la pared como ojos y la proyección de una bruja que se movía como una caricatura inanimada de derecha a izquierda proyectada en la pared, muy cerca de estos puntos rojos que simulaban ser ojos. después de ver aquello, me tranquilicé un poco y prendí la luz de mi lámpara que está sobre el velador para luego apagarla y echarme a dormir otra vez. a mí ningún alma en pena me va a botar del amplio dormitorio de 20 metros cuadrados que fue de mis padres.

    muy buena historia la que nos has dado a conocer.

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toma ya Draco, lo tuyo es valor. Yo veo eso y a lo mejor con el tiempo acabo pensando igual que tú pero de entrada esa noche que vistes a la bruja, creo que me cruzó a nado hasta Italia.
      Un besazo!

      Eliminar
  4. que horror sin lugar a dudas la vendo y me callo la boca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, a lo mejor hubieses hecho igual de buen negocio que Helen!
      Un BESAZO rezomenzar

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Yo no se donde aparecería pero desde luego que mandaría a una empresa de transporte por mis cosas...
      Un besazo Frases!

      Eliminar