domingo, 19 de marzo de 2023

Las esferas de Kuban


Estaba yo pasando el plumero a las estanterías y me he topado con un libro de Lorenzo Fernández Bueno llamado "Me llama poderosamente la atención" donde contestaba a preguntas de los oyentes del programa de radio de "La Rosa de los Vientos" que le preguntaban por misterios famosos. 
Uno de esos misterios es el de las esferas de Kuban, donde se desarrolló la famosa batalla en la II Guerra Mundial pero que gracias a Vladimir Rustov, colaborador de éste periodista, se enteró de un caso que es relativamente poco conocido y que tiene que ver con armamento secreto nazi. O no. Si es que si o que no, no se que me inquieta mas.
El caso, que Vladimir se enteró gracias a un colega ufólogo llamado Anatoliy Klimenko que en su adolescencia, fue testigo de todo lo sucedido...
Rio Kuban 
El 29 de enero de 1943, con Rusia metida en plena II Guerra Mundial, en las aldeas que rodeaban las vías del tren que unía Krasnodar con Tijoretsk estaban esperando a que pasase lo peor. Las tropas alemanas comenzaron a retroceder mientras que las soviéticas comenzaron a hacerse fuertes en esta zona, por suerte todo quedó en una tensa espera ya que a penas hubo batallas en la zona pero cerca del asentamiento de Chelbas, ocurrió algo muy raro.
El 30 de enero, aproximadamente al mediodía, las tropas alemanas estaban intentando construir una línea defensiva mientras que un señor, familiar de Anatoliy, salió con su carro de su casa en Vyselki al campo para dar de comer a las vacas, llevándose la sorpresa de que un regimiento de infantería estaba atrincherado en la colina cercana, dándole el alto la tropa alemana; me imagino que el señor debió de ver su vida pasar ante sus ojos pero ese día, los alemanes debían de estar de buen humor ya que dejaron marchar al hombre.
Al día siguiente, tenia que salir a recoger heno pero claro, con la tropa tan cerca a ver quien era el guapo que pasaba cerca pero la suerte se puso de su lado o eso pensó, ya que se dio cuenta de que estaba rodeado por un espeso banco de niebla así que no le seria complicado salir de casa  a buscarlo y volver sin ser visto.
Pero cuando el destino te la tiene reservada, es para ti te pongas como te pongas: el hombre se desorientó con el carro y en lugar de dejar a un lado el campamento alemán como pensaba, se había metido de lleno en él sin darse cuenta. Retrocedió como buenamente pudo pero delante de él, comenzó a ver a un grupo de soldados alemanes muertos a tiros pero a medida que se disipaba la niebla, vio que había otro grupo de soldados delante de él que no eran alemanes, sino soviéticos ya que todos llevaban la estrella clásica en sus gorros, muertos también sin señales de violencia.
El ejercito rojo durante la II Guerra Mundial
El día 6 de febrero según unos y 5 según otros, llegó un grupo de oficiales soviéticos ante la alarma que se había dado, mas que nada a ver qué había sucedido y diciendo que pertenecían a una unidad que se había extraviado hacia mas de una semana, dando por buena la identidad de todos los soldados pero como intuiréis, nadie de las dos aldeas se tragó la historia que habían contado.
Versión oficial: un batallón soviético se desplazó a lo largo del frente, ascendieron desde el valle siguiendo la vía del tren sin sospechar que los alemanes les habían tendido una emboscada , ya que al alcanzar los soviéticos un punto determinado, los alemanes abrieron fuego pero al final acabaron con una lucha cuerpo a cuerpo porque la niebla hizo que las metralletas fallasen y a penas les alcanzasen los tiros. Absurdo es poco oiga.
Pero según el relato de nuestro carretero, parecía que nadie se hubiese movido y que todos se habían quedado en sus puestos petrificados. Otra unidad del mismo regimiento falleció a dos kilómetros de la misma forma y conservando sus puestos igualmente.  Además, si primero murieron los soviéticos ¿Quién mató a los alemanes y con qué arma? 
Una tarde a finales de enero, un adolescente Anatoliy estaba vigilando los movimientos en el vecindario mientras anochecía cuando al mirar al noreste, vio un resplandor rojizo de un kilometro de anchura que centelleó y comenzó a ascender, duplicando su tamaño hasta que alcanzó el mismo que el sol mientras se ponía. No sonaba pero si que emitía destellos así que todo el mundo asustado por semejante fogonazo, comenzó a meterse en las casas. 
Ejemplo de Wunderwaffe, Fritz X
Las fechas coincidían con la batalla extraña que se libró entre soviéticos y alemanes, surgiendo la tesis gracias a archivos desclasificadlos, que los alemanes finalmente pusieron en marcha la Wunderwaffe o arma definitiva con la que Hitler amenazaba a los aliados y que quizás en este caso había sido un éxito para acabar con los soviéticos pero el mismo arma se había vuelto en contra de los propios alemanes al no saber usarla en condiciones.
En agosto de 1947, en el pueblo de Malyshevks, estaban proyectando una película en un centro cultural que reunía a varias aldeas cuando una mujer abrió la puerta histérica gritando "fuego "haciendo que todos saliesen a la calle para ver como una esfera roja comenzaba a escupir destellos y fogonazos mientras iba duplicando su tamaño sin hacer el mas mínimo ruido.
Aquel objeto era muy similar a lo que describió Anatoliy cuatro años antes y al igual, hizo que casi todos se fueran muertos de miedo corriendo a sus casas, ya que hubo otros que con todo su cuajo dijeron que iban a terminar la película. Mientras estaban viéndola, un vecino que se había quedado fuera volvió a entrar en el centro cultural y dijo que no había fuego, que la esfera había caído y que no había visto nada mas.
La hipótesis reforzada es que quizás esos oficiales soviéticos cogieron el arma o lo que quiera que usaron los alemanes aquella noche de enero que acabó con los dos grupos y que estuvieron haciendo pruebas con ella en puntos alejados de la civilización pero que ésta se les escapó. A día de hoy aunque los archivos están desclasificados, no se sabe que sucedió en Kuban ni qué eran esas esferas y tampoco si la Wunderwaffe llegó a existir en algún momento. 
¿Tú qué crees?



12 comentarios:

  1. Lo del arma experimental que eliminó a uno y otro bando, parece lo más verosímil. Aunque no termina de cerrar, por falta de datos.
    Y una probable distorsión en los testimonios, lo que tiene sentido porque es mejor es un testigo impreciso pero vivo.
    Tal vez podría haber sido algún arma química que se disipó, para suerte de los testigos. Y los destellos fue una señal de su lanzamiento.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si que llegó a ser un arma pero me da que hubo una mezcla de Karma y de ineptitud al manejarla. Puede ser una falta de formación a la hora de usarla también.
      Me da que aunque estén desclasificados los archivos, nunca se sabrá qué pasó exactamente y si fue un arma, donde está.
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  2. Yo creo que hay muchas cosas que ocurrieron en la segunda guerra mundial que hoy en dia todavía seguimos sin saber, y esta que nos cuentas ,me la creo totalmente.
    Todos los gobiernos nos ocultan cosas, tal vez por seguridad , o tal vez porque les convine tenernos desinformados.Pero de que algo hay ahí fuera es cierto , y por supuesto no estamos solos, hay otro modo de vida.Un besote y muy bueno el artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que no estemos solos, otra cosa es que haya contacto pero solos espero que no. Yo creo que no se sabrá nunca por lo que dices, la información es poder pero más la desinformación, el fútbol ayuda mucho en eso.
      Un besazo Campirela!

      Eliminar
  3. Lo que se sabe que los Nazis tenían muy buenos científicos, bastantes locos. Así que yo no descartó nada. Muy buen POST, More y buscaré el libro 😉

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Amazon está lo que no se si es de segunda mano, creo que te gustaría.
      Yo tampoco descarto nada porque es lo que dices, tenían muy buenos científicos y encima carta blanca.
      Un besazo Tiff!

      Eliminar
  4. todo esto me resulta muy extraño; sólo te puedo decir que la historia más tiene visos de ser un hecho paranormal que no se puede explicar; a menos que algunos soldados hayan muerto por alguna arma de tipo bacteriológico.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que fue algún arma que quisieron usar pero que les salió mal por no controlarla o no saber usarla. Aunque lo paranormal no lo descarto tampoco...
      Un besazo Draco!

      Eliminar
  5. Es muy interesante y da un poco de miedo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me gustaría mucho saber que eran...
      Un besazo J. P!

      Eliminar