miércoles, 31 de enero de 2024

El OVNI del Toro



Me encanta Guillermo del Toro. A ver, no es que sea super fanática pero me gusta su cine y me llamó mucho la atención pero no me extrañó que fuese testigo de un OVNI pero no adelantemos y vamos por partes...
En 2018, Guillermo del Toro acudió como invitado a un programa que tenia James Cameron llamado "James Cameron´s Story of Science Fiction" . El programa la verdad es que no esta mal si os gusta ese genero, son seis episodios en los que trata la ciencia ficción desde sus orígenes hasta las superproducciones que se hacen hoy en día. 
Como decía, en ese programa hablaron de varias cosas pero lo que mas llamó la atención, fue que Guillermo del Toro admitió haber tenido una experiencia OVNI y no de las buenas precisamente. Cuando tenia entre 15 y 16 años, quedó con un amigo para ver las estrellas así que los dos se dirigieron en coche a un punto en una carretera donde comenzaron a beber unas cervecillas mientras hablaban y observaban el cielo hasta que vieron una luz que se movía de forma errática.
Guillermo pensó que una genial idea seria tocar el claxon y dar las luces a ver si el objeto reparaba en ellos pero claro, la genial idea era que los dos bajaron del coche situándose en medio de la carretera y como podéis intuir, durante todo el encuentro no pasó ni un coche.
El caso es que consiguieron que el OVNI se fijase en ellos, se acercó tanto que según el director, se sintió un poco decepcionado cuando vio que su apariencia era exactamente la de un platillo volante con luces que parpadeaban y se movían en círculos. Pero la decepción pronto se convirtió en miedo, tanto que los dos subieron como alma que lleva el diablo al coche y arrancaron, cosa que sorprendentemente funcionó pero para su sorpresa, el OVNI les estaba siguiendo muy pegado a ellos, cosa que así fue durante un rato hasta que desapareció, como si nunca hubiese existido.
En sus propias palabras, se sintió como un perro ante un tanque y puede ser que eso haya influido en su tipo de cine. Os dejo un video aquí abajo para que os lo cuente él mismo y de paso, contarme qué creéis que pasó.



8 comentarios:

  1. Hola, Morella.
    He visto películas de Guillermo del Toro, como El laberinto del Fauno, La forma del agua, las de Hellboy. Que es un buen personaje, con apariencia de monstruo pero siendo un héroe, hasta puede ser el amigo preferido.

    Me llama la atención la reacción de del Toro y del amigo de entonces. No parece que el OVNI haya sido intimidante, por lo que cuentan.
    Me recuerda a Radio Venus, una canción de Los Helicópteros.

    https://www.youtube.com/watch?v=fLEckiE9Wlg

    Me pregunto si desde el OVNI no pensaban, ey no se vayan, queremos ser amigos.

    Besos, Morella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que fue más la sanación que tuvieron en sí que lo que vieron.
      El laberinto... Es mi favorita entre la idea y que Maribel Verdu me gusta mucho al igual que Sergi Lopez.
      No se que pensaría el OVNI pero no creo que yo me hubiese quedado a averiguarlo tampoco jajaja
      Me guardo la canción!
      Un besazo Demi

      Eliminar
  2. quizás, como dice dan brown en su libro "la conspiración", lo que siguió a guillermo del toro y a su amigo haya sido simplemente un prototipo de un avión militar de diseño futurista que los estados unidos hayan estado probando en ese momento y que ellos, con sus tragos de más y de noche, confundieron con un ovni.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que creo que con algunos OVNIS van por ahí los tiros. No todo lo desconocido tiene porque ser de fuera.
      Un besazo Draco!

      Eliminar
  3. Me gustan mucho las pelis de Guillermo 💜 tienen cosas muy locas jajaja excelente entrada More.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta, como director me parece super creativo.
      Un besazo Tiff!

      Eliminar
  4. Por mi parte, cultivado en las novelas de anticipación (que es como se llamaba de manera clásica a La Ciencia Ficción) no puedo dejar de pensar que El Ufo era beligerante con ello. Eso es como si conduciendo por la carretera , le das largas por error al vehículo de unos maleantes; suelen reaccionar volviendo sobre sí la conducción en contra dirección y perseguir al alelado usuario de la vía para intimidarlo. Pero deberías saber una cosa : ¡ A mí los ovnis me encantan, eso que valla por delante!
    De otro lado Guillermo del Toro es un director que me gusta de manera normal, pero sin duda "El laberinto" la película que menos, porque incurrió en ella en lo que los tendenciosos no objetivos hacen siempre: Un Bando de la Guerra Civil es muuuuy, muy,muy,muy bueeenooo; y el otro muuuuyyy, muy, muy maaaaaloooo. No fue así. Y tampoco es excusa que sea un director de fuera de España, porque cuando quieren bien que se informan.
    No hay espacio aquí, pero del asunto Ovni se puede hablar largo y tendido. A mí, desde luego me fascina.
    ¡Gracias por esta entrada tan Maja!
    Feliz Febrerillo El Loco.
    J u a n y S u H o r i z o n t e aka
    J u a n E l P o r t o v e n t o l e r o 🤗
    🍊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de que el tema de la guerra civil esta super trillado, el Laberinto... si que es una de las que mas me gustan por todo lo que tiene, me parece super imaginativa y creativa.
      Los OVNIS yo creo que no todos tienen porque ser de fuera, quizás es tecnología que no conocemos... Siempre me dio la impresión de que si realmente existieran, no serian tan majetes como ET.
      Un besazo Juan!

      Eliminar