A veces uno no sabe con quien topa. Lo peor es cuando te sientes seguro en un sitio o con unas personas o peor, cuando las subestimas, no sabes como puedes acabar. Creo que algo así le pasó a la pareja protagonista de hoy, vamos a ver a qué conclusiones llegamos entre todos...
Patricia |
Patricia Mann, estudiante de enfermería en Durham, Carolina del Norte, estaba saliendo con Jesse McBane que estudiaba en otra universidad. Los dos tenían 20 años y estaban muy enamorados, pero Jesse era un chico muy guapo que llamaba mucho la atención, lo que hizo que cortaran unos meses por la atención que recibía él de las chicas de su facultad ya que era alguien muy extrovertido, con mucho sentido del humor y muy guapo.
Pero con el tiempo, se dio cuenta de que echaba de menos a Pat, como él la llamaba y no paró hasta reconquistarla. Aprovechando la reconciliación, la pidió matrimonio cosa que ella aceptó, entregándole un anillo con la promesa de casarse cuando los dos se graduasen.
El fin de semana de San Valentín de 1971, Pat se quedó en Durham para ir al baile de San Valentín del hospital Watts donde estudiaba; con lo que no contaba es que Jesse se presentó por sorpresa para llevarle a ese baile, acompañado por una caja de bombones.
Fueron vistos por todos bailando juntos, acaramelados y muy colgados el uno por el otro. A las 11 se marcharon de la fiesta ya que Pat tenia que estar en la habitación de su residencia antes de la 1 de la mañana, sino no podrían pasar. Jesse y Pat se fueron en el coche desviándose antes hacia la zona del picadero para darse una alegría antes de recogerse.
Jesse |
A la mañana siguiente, la compañera de habitación de Pat se dio cuenta de que esta no estaba, cosa que la pareció rara porque Pat siempre era super responsable. Jesse tampoco fue a su facultad y la familia no les localizaba por ningún lado así que sus amigos y familiares decidieron poner la denuncia por desaparición aunque no pudieron porque en esa epoca, debían de esperar 48 horas.
La policía sostenía que los dos se habrían fugado para casarse o que se habrían quedado dormidos en el picadero pero la familia y amigos, decían que no cuadraba ya que todo el mundo estaba de acuerdo con esa relación, los dos eran muy responsables y que algo no les olía bien.
Gale, amiga de Pat, se fue por su cuenta y riesgo a investigar el picadero, rezando porque realmente estuvieran dormidos en el coche, encontrando el coche pero totalmente vacío. A traves de la ventanilla, vio los abrigos dentro del coche, el bolso de Pat y los bombones; teniendo en cuenta que estaban en una zona boscosa y que llevaba lloviendo todo el fin de semana, algo iba fatal.
Casi quince dias después, un topógrafo vio lo que parecía un maniquí en un árbol a unos cinco kilómetros de donde apareció el coche pero ojala y hubiese sido eso ya que ese maniquí era Pat.
Estaban atados a un roble, apoyados uno encima del otro, vestidos, ahorcados de forma violenta con las sogas al cuello y alguien había jugado a estar torturándolos, ya que estaban golpeados y con las pestañas arrancadas. El hombre salió corriendo a un restaurante donde avisó a la policía aun impresionado de que había encontrado a los chicos.
A ninguno les faltaba nada, los dos tenían sus anillos, Jesse la cartera y el reloj, no había agresión sexual...¿Qué había pasado?
La pifiada fue porque el lugar estaba entre dos estados así que la cosa fue que los dos se quisieron llevar la medalla y no compartían datos entre los dos, algo que podría haber facilitado el tema.
SOSPECHOSOS HABITUALES
El primer sospechoso fue James Brandon Ray, con antecedentes por robar coches y hacerse pasar por policía. Coleccionaba recortes del caso, trabajaba como camillero y había perdido varios trabajos por robar cosas, por ejemplo unas cuerdas en una empresa de fabricación de tejados. Fue un informante el que les dio este nombre a la policía y al saber lo que había robado, enseñaron una muestra de la cuerda del crimen al antiguo jefe que tuvo James, que para su sorpresa, la reconoció como perteneciente a la empresa al ser tan especificas.
En el momento de su detención, trabajaba como camillero en el mismo hospital de Pat, a la que conocía. Para él Jesse era un chulo y Pat engañaba, afirmando estudiar para paramédico cosa que era mentira pero reconoció haber estado en el baile y saber como les habian atado. Estuvo en las partidas de búsqueda según él para ayudar, pero para sorpresa de la policía, este hombre tenia mas biografía que Manolete y a pesar de estar casado, mas amantes que Casanova.
De hecho, cada una de sus novias tenia una coartada diferente: que no los conocía, que si los conocía, que si tenia todas las cosas con las que se hacia pasar por policía (placa, luces azules, armas, cuchillos y uniforme) era porque pertenecía a un grupo de búsqueda oficial, siendo su coartada una cita con una de sus chicas en el cine y en un restaurante. Después de dejar a las 11 a su novia, a las 12 se presentó en casa de un familiar de una de las amigas y pidió que le llevasen a una gasolinera que se había quedado caput, casa que estaba cerca de donde encontraron el coche de Jesse.
Llegaron a pasar al lado del coche de Jesse a la vuelta de la gasolinera y el amigo al intentar ayudarle, Jesse le dijo que no hacia falta, que él ya se encargaba de echar la gasofa al coche y que se podía marchar. Esta persona declaró que con el tiempo, pensó que Jesse no le dejó bajar porque lo mismo los tenia atados en el maletero ya que el área donde estaban, pillaba cerca de un camping de caravanas, donde por cierto, vivía la madre de James así que esa zona tan inhóspita y boscosa, no debia tener secretos para él.
Amigos de Pat declararon que se conocían y que a Pat le caía fatal, que él la trataba de aquella manera y que en el hospital siempre intentaba dejarla mal delante de médicos y pacientes. A él le echaron el 31 de diciembre pero oye, a ver a vosotros este detalle que os parece: empezó a salir con una enfermera de ese hospital llamada Elisabeth, a la que confundían con Pat por ser super parecidas.
Elisabeth dijo que James se emborrachaba de forma habitual pero que en la ultima cita, se escabulló de la vergüenza que le hacia pasar.
Se le pasó el polígrafo dos veces pero nada de nada, el coche aunque le había vendido, fue recuperado pero tampoco vieron nada, nunca confesó y si hizo algo, se llevó su verdad a la tumba en 2009.
James Steven Wilson, que murió también en 2009, doctor propuesto como sospechoso por una compañera de él y Pat.
En 1961, una enfermera llamada Betty fue asesinada ahorcada al igual que a Pat y sin agresión sexual. James parecía que sabia mucho de ese caso sin resolver y a veces llegaba a incomodar; pero volviendo a la noche maldita, Wilson tenia una cena con otros colegas y se presentó pasadas la medianoche como si hubiese salido de la tumba a lo Uma Thurman en Kill Bill 2.
Se comportaba de forma paranoica, se descubrió que vivía a pocos metros de donde aparecían los cuerpos y encima era alguien vengativo, narcisista y volátil pero que sabia como cubrirlo aunque se le notaba la misoginia.
Su mujer se divorció tras una paliza delante de sus hijos y dijo que algo le pasaba con las mujeres rubias, en 1966, tuvo otra bronca y retuvo a su segunda mujer e hijo, cosa que les llevó al divorcio tras la intervención policial.
No se sabe si Pat estuvo o no en sus clases, pero se cuenta que él quiso tener algo con ella y ella le rechazó; ahora si a él no se le tuvo en cuenta, era porque era un mentiroso patológico y compulsivo por lo que enseguida se le descartó.
El siguiente es el Dr Robert Britt, de familia de billete y reconocida de la zona, agresivo y con una pistola tras la bata de medico o al menos eso decian. En 1961, Britt atropelló a un señor y él declaró que se había quedado parado sin que al doctor le diese tiempo a reaccionar, su familia usó sus influencias y como si no hubiese pasado nada. En el 73, un autoestopista le insultó y Britt se bajó del coche sacando la pistola que llevaba, obligando al autoestopista y al amigo a meterse en el maletero diciendo que era policía.
No se sabe como, pero los dos chavales se libraron, Britt se fue y ellos anotaron la matricula. Llamaron a la policía desde una cabina y allí les confirmaron que no era policía pero tampoco se le inculpó por nada, diciendo que él no había sido. En el 65 tuvo un golpe con una conductora a la que siguió hasta su casa, se metió dentro y la dio una gran paliza de la que salió indemne gracias a sus influencias.
La noche de autos, Britt fue visto en la fiesta; una pareja que estaba en el picadero donde estuvieron Jesse y Pat, denunciaron que un policía les obligó a meterse en el maletero de su coche pero salieron huyendo. Identificaron a Britt y éste dijo que no fue él pero que esperaba que lo encontraba porque estaba convencido de que era el mismo que había matado a Jesse y Pat.
Alla por el 2011, le interrogaron, digo yo que se lo tomaron con calma; el caso es que aunque empezó súper amable, cuando le nombraron a Jesse y a Pat empezó a perder el control y aunque en un principio dijo que daría su muestra de ADN, llamó su abogado para decir que verdes la segaron.
Lo curioso es que los creadores del podcast Thelongdance (todo trata sobre este crimen siendo una de las fuentes entre periódicos en ingles o el canal de Estela Naiad) entrevistó en su momento a Robert Britt que curiosamente había contratado a James Brandon, el camillero, al que contrató como técnico de laboratorio cuando salió de la cárcel por el robo de un coche poco después del asesinato de los chavales.
Se dice que debió de ser por un favor al no delatarle ya que no tenia formación para ese puesto pero ahí se quedó.
Encima el detective encargado del caso en esta epoca, consiguió gracias a una camarera el ADN de Britt, robando un tenedor que había usado en una de sus cenas. Lo malo es que las muestras antiguas estaban mal conservadas y el resultado no fue concluyente.
Como colofón, decir dos cosas: la primera es que el caso no esta resuelto y la segunda, que no la dije, los chicos fallecieron sufriendo pero no por los golpes. Quien los mató, les ahorcaba hasta dejarles inconscientes, les despertaba a golpes si no lo hacían solos y repetía la operación ya que había marcas en la arena de que habian movido los pies para intentar ponerse erguidos. Quien lo hiciera, quería verlos sufrir.
¿Conocías este caso?¿tú crees que el autor esta entre esos sospechosos o hay alguien mas?
Hola, Morella.
ResponderEliminarLa realidad puede superar a lficción, que tiene la ventaja de que se revela el asesino. Lo que no pasó en este caso.
Pero hay elementos que son muy de película de terror de los 70 o principios de los 80, como que Patricia era una rubia atractiva, según la foto. Estudante de enfermería, una profesión de riesgo en ese género, tanto como ser niñera. Y como mencioné, rubia.
Está el tema del romance, del lugar para consumarlo, que se convierte en trampa mortal.
Y el tema de la policía, poco eficiente. Como de la compañera de cuarto que se da cuenta de que algo anda mal.
Es tentador decir que el sospecho más probable era el camilero, a Patricia le caía mal. Y todo fue por un rechazo, que se vengó tan drásticamente. Pero parece que lo sublimó saliendo con Elisabeth, la enfermera que era idéntica.
Y además tenía coartada. El ser un casanova le resultó a su favor.
El otro James parece ser más sospechoso, por ser violento, con ese divorcio, después de una paliza a la esposa. Y el conflicto con la segunda esposa, que también termino en divorcio.
Como también el otro médico, Robert Britt, con antecedentes de violencia. Como lo de seguir una conductora hasta la casa, para darle una paliza, lo que sucedió unos años antes. Como que era violento cuando se enojaba. Y que ese rencor le duraba. Y fue visto en la fiesta.
Sin pruebas, diría que fue el tercer sospechoso. Quien vio a la pareja siendo féliz juntos. Y actuó no por deseo hacía Patricia, por eso no hubo agresión sexual, sino por resentimiento.
Y años después, seguía teniendo un temperamento violento.
Es la ventaja de la ficción. La camarera habría sido la heroína, que se roba el tenedor, para que hubiera una muestra. Y habría tenido que huir del asesino, siendo rescatada a tiempo.
Una interesante entrada.
Besos, Morella.
Pues fíjate que yo ando entre el camillero y el último doctor pero los dos juntitos y en armonía cometiendo el crimen.
EliminarUno por rechazo y el otro por que se veía que no estaba bien, con esas tendencias.
Ojalá algún día se sepa pero me da que esto será otro caso frío...
Un besazo Demi!
Uy que historia. Extrañaba leer los misterios e historias de tu blog. Te mando un beso.
ResponderEliminarEspero que el accidente no fuera grave y te encuentres mejor!
EliminarUn besazo J. P!
Un caso bastante enrevesado. Hay demasiados sospechosos para un crimen horrendo.
ResponderEliminarLo que me queda claro es que la pareja tenía bastantes personas en contra de su relación, ya fuera por envidia o por otros motivos.
Un besote Morella, te deseo una feliz semana.
Yo creo que fueron dos. El despecho es muy malo y me da que los tiros van por ahí.
EliminarTodo sea que en un futuro se sepa y sea alguien que no está ni contemplado pero me da que esto se quedará congelado.
Un besazo Campirela!
un caso frío que estoy seguro, así se va a quedar. en estados unidos hay gente tan traumada, patológicamente tan enferma, que mata por gusto, sin ningún tipo de razón. así como puede haber tan sólo un asesino, también puede que sean dos que lo hayan hecho por algo en concreto que ellos tomaron de manera muy personal.
ResponderEliminarbesos.
Yo creo que empezó uno, el otro se encontró el percal y ayudo. Uno despechado y el otro por estar fatal pero vamos, que en este caso opino como tu Draco, se va a quedar congelado.
EliminarSe hicieron mal muchas cosas.
Un besazo!
Hola!! vaya muy fuerte este caso. Yo pensaba, cuando iba leyendo, que Jesse le iba a hacer algo a Patt, pero vaya ambos sufrieron y muy complicado descifrar quién es y lamentable que el caso no se haya resuelto.
ResponderEliminarGracias por venir! Yo creo que todo parte de que la investigación se hizo mal y de ahí que el autor o autores hayan estado viviendo tan tranquilos.
EliminarUn beso!
Difícil es encontrar al asesino o asesinos ¡Pobres chicos!
ResponderEliminarLo que sí puedo decirte es que la persona que lo hizo es un sádico y disfruta con el sufrimiento ajeno, seguro que no sería el único crimen que ha cometido, la policia tiene mucho campo para investigar, incluso en el entorno de la pareja.
Cariños.
Kasioles
Gracias por venir! A mi me da que fueron dos, uno despechado y el otro disfrutando, no se porque. O al menos que un testigo hubo.
EliminarLo malo es que hace tanto que creo que el casogo se va a congelar.
Un beso!