miércoles, 21 de febrero de 2024

El tunel de Merritton


Hoy hacemos un viaje corto a Canadá a visitar un túnel que dicen está embrujado. Ya no se usa y aparentemente es un poco peligroso entrar pero tranquilos que voy armada con una chancleta, nada puede contra su poder...
Cerca de las cataratas del Niagara, aparece un túnel de unos 215 metros llamado Merritton Tunel o Blue Gosht Tunel. Situado en Ontario, en Canadá, se hizo para que cruzasen los trenes por el canal y que los coches pasaran por encima.
Construido en piedra caliza, la cosa se empezó a torcer casi desde que empezó su construcción en 1875 ya que en su excavación participaron muchos inmigrantes irlandeses, falleciendo mas de 100 hombres y en concreto, el primero un chavalito de 15 años que fue sepultado por las piedras.
Con el en funcionamiento, el 3 de enero de 1903, el tren numero 4 y el 975 chocaron de frente muriendo los dos maquinistas, siendo dos de los espíritus que rodean el lugar.
Al abrir uno de los canales, un cementerio ha sido hundido así que imaginar todas las almas que pueden pulular por ahí, ganándose el túnel fama de encantado, cerrando en 1915 y siendo a partir de entonces objeto de investigaciones paranormales.
Uno de ellos consiguió grabar una niebla azulada que paseaba por el túnel, forma que tenia apariencia humana, siendo conocido como el "Blue Ghost Tunel". Lo cierto es que el túnel esta lleno de basura y con muchas pintadas, siendo muchos los que pasan ahí la noche investigando o casi viviendo pero eso si, no en invierno.
Dentro del túnel hay goteras, baja la temperatura y hay que tener valor para entrar, ahora que en YouTube hay muchos videos de gente que se ha metido dentro a investigar buscando al fantasma azul y algunos dicen que lo han conseguido pero eso si, con tanto fallecido dentro, nadie se pone de acuerdo en quien pudo ser.
¿Iríais en la búsqueda de ese fantasma azul? ¿conocías la leyenda? 


10 comentarios:

  1. Hola, Morella.
    Me da la impresión de que el tunel fue construido, en su principio, en una forma precaria, más que planificada. Siendo esa la causa de la muerte de 100 hombres.
    Luego el choque de trenes, que puede atribuirse a un error de señalización y de cambio de vías.

    La niebla azul podría ser un fantasma colectiva, una manifestación conjunta, si es que no es una niebla., creada por las condiciones ambientales del túnel.

    Por lo que contás, nadie ha mencionado un ataque espectral. Parece más peligroso el túnel, por el estado en que está.
    No conocía esa leyenda.

    Besos, Morella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo hicieron un poco a lo basto, sin tener mucha idea de lo que tenían que hacer y así pasó, que fue peor el remedio que la enfermedad.
      Ahora que no me extraña que haya por ahí mas de un fantasma, con tanto detrás, tienen para turnarse unos cuantos siglos.
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  2. Creo que a los fantasmas hay que dejarles estar en su lugar.
    Tal vez las muertes se deban más a malhechores que al fantasma.
    Una historia que no la había oído. Muchas gracias, Morella, siempre es una aventura entrar en tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no entraría que me da mas miedo los posibles vivos que me puedo encontrar ahí dentro que los muertos!
      Gracias a ti por leerme Campirela! Un besazo!

      Eliminar
  3. una historia interesante que no conocía; y es que a veces uno olvida que deben haber fantasmas más allá de gran bretaña y los estados unidos.

    eso sí, yo jamás me metería a ese túnel, ni en invierno ni en cualquier otra estación por más calor que haga.

    es muy curioso que un fantasma tenga un color azul o quizás púrpura.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco entraría por lo que le he dicho a Campirela. Me gustaría saber eso si, porque la luz es azul, parece un poco la historia del fantasma de la dama Marrón pero en ese caso era porque al parecer el espectro llevaba un traje de ese color. ¿Fuegos fatuos?
      Un besazo Draco!

      Eliminar
  4. Qué curioso Morella. Un placer leerte y que te hayas pasado por mi blog. Encantada de recibirte por estos lares.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de recibirte a ti! me ha gustado mucho lo leído, así que me instalaré en tu blog jejeje
      Un beso!

      Eliminar
  5. Yo me muero de miedo por la mugre no por los fantasmas jajaja

    Un beso More desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entras ahí con el mono que llevan los de Breaking Bad jajajaja, yo fijo que con el mono y la mascara. A saber que sale.
      Un besazo Tiff!

      Eliminar