miércoles, 25 de septiembre de 2024

El loco del bisturí


Imagina que vives en el Madrid de finales de los años 50. En esa epoca, prácticamente todas las mujeres llevaban falda ya que el pantalón aun no había causado tantos estragos como lo haría en una década después; pues bien, vas con tu falda, tu combinación, medias y ropa interior camino a trabajar en la línea 1 del metro de Madrid cuando al llegar a tu destino, al bajar del vagón alguien grita detrás de ti, te señala, te toca para que pares porque algo te pasa y tu que no notas nada, te miras por si acaso viendo como tus piernas chorrean sangre. Alguien te ha cortado en el metro...
Eso fue algo que pasaba en el 59 en la línea 1 de metro de Madrid. Esa línea ya ha salido por este blog unas cuantas veces y hoy no iba a ser menos.
Comenzando el año 59, muchas mujeres que hacían el trayecto de Atocha a Vallecas o viceversa, al bajar del vagón veían sus piernas sangrando y al palparse, descubrían que alguien les había cortado los glúteos.
El Caso se hizo eco
Quien fuera, aprovechaba que el vagón estaba hasta la bandera para realizar cortes en el glúteo y piernas de las mujeres pero cortes muy precisos y muy bien hechos, tanto que los médicos que atendieron a las victimas en las casas de socorro, dijeron a la policía que lo mas probable es que usaran un bisturí bañado en algún tipo de anestésico ya que las victimas tampoco se daban cuenta de que las cortaban.
Ninguna podía describir al agresor y la policía no sabia ya que hacer ni donde meterse porque esa linea entre esas estaciones y si se me permite decir, como poco hasta Cuatro Caminos, esta siempre hasta arriba al pasar por la Puerta del Sol y venir desde el pueblo de Vallecas. Nadie veía nada ni nadie distinguía a quien podía ser.
Pero si el agresor se ganó el sobrenombre de fantasma, no fue porque solo aprovechase cuando estaba el vagón lleno sino porque dos victimas, dijeron que cuando las agredieron, ellas iban solas en el vagan. Se deduce que entonces las agredieron en la escalera lo mas probable, pero como todas coincidían en que nadie las había acosado, arrimado o intentado tocar, se empezó a pensar que era el fantasma de un medico loco que habitaba en el metro de Madrid.
Aunque como se demostró poquito después, de fantasma poco. Una chica de 15 años con iniciales C.B, iba en el metro cuando debió de tener un palpito, suerte o divina providencia, hizo un movimiento raro en el vagón que le permitió ver a un chico bajito de unos 18 o 20 años con un bisturí en la mano que estaba detrás de ella en la estación de Sol. La chica empezó a gritar y no se sabe si la llegó a cortar o no pero gracias a  ella, se le pudo identificar y detener, siendo un joven de 18 años que tenia graves problemas psiquiátricos. Nunca mas se supo de él tras su detención.
¿Conocíais este caso? ¿algo similar en vuestro pais? 

4 comentarios:

  1. Hola, Morella.
    Para nada conocía este caso. Descubro mucho gracias a tus entradas.
    Sí que tenía problemas psiquiatricos ese muchacho. Y de los graves. ¿Que problemas tenía contra las mujeres, parar herir pasajeras en las piernas y en los glúteos?
    Que bien estuvo esa chica, con su pálpito, que permitió que se le detuviera.

    Besos, Morella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ni idea, porque la noticia tan pronto como creó pánico, se esfumó cuando se le detuvo. Me imagino que le encerrarían en Ciempozuelos o en Leganés y lo que durase allí el muchacho, que era mas o menos lo que se hacia en la epoca.
      Un besazo Demi!

      Eliminar
  2. Ni idea, pero me ha gustado descubrirlo porque se puede hacer una peli con la historia.
    La verdad que sería interesante que llevo a ese joven hacer semejante cosa. Ya no dices que tenían problemas psiquiátricos, pero cuáles y que pasaría con él, sería interesante saberlo.
    Un besote, Marella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues se esfumo en cuanto se le detuvo. Como le he dicho a Demi, para mi que acabó en Ciempozuelos o en Leganés por la zona en la que era mas que nada, ya sabes que con el Regimen había cosillas que se tapaban enseguida y de hecho Iker Jiménez llegó a tocarlo como leyenda. Es que ni el ABC que suele tener un buen archivo, tiene los artículos pero nada de lo que pasó después ni de quien era.
      Un besazo Campirela!

      Eliminar