O en el protagonista indirecto de una muerte.
Si te gustan los Mamas and the Papas conocerás a Cass Elliot, una de las cantantes del mismo que se estableció en solitario sacando un sencillo llamado "Dream a little dream of me".La mañana del 24 de julio de 1974, tras un concierto con las entradas agotadas en el London Palladium la noche anterior, apareció muerta a los 32 años en su cama con un sándwich de jamón y una coca cola al lado.
Los medios de comunicación que en esa época entraban a ese tipo de escenarios como Pedro por su casa, dijeron que se había muerto atragantada por el sándwich al comer tumbada y que ese había sido su castigo por el sobrepeso que tenia. Lo mas cachondo, que se quedaron mas anchos que un butacón al dar esa información convirtiendo su muerte en un chiste de gordos bastante macabro.
Lo mas triste,es que su autopsia desveló que no había muerto atragantada, es mas, que ni había ingerido comida como después corroboro uno de los inspectores encargados del caso, que el famoso sándwich estaba entero, Cass había muerto de un infarto a sus 32 años.
Diras ¿como alguien tan joven muere de un infarto? fácil, Cass pesaba 110 kilos cuando solo media 1'65 y pese que intentaba hacer dietas bestiales para perder el peso de manera rápida, su muerte gracias a los medios, se convirtió en un motivo de burla al asociarla al atragantamiento por ser una comilona. Es para chillarlos.
Aun así, nos queda su voz y su deseo de que soñemos un pequeño sueño con ella, como nos canta desde aquí. Yo encantada de cumplirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario