domingo, 20 de septiembre de 2015

San Gines I


Si hay sitios emblemáticos de Madrid donde los haya, uno es San Gines, pero no la chocolateria, sino la Iglesia que esta al lado.Vale, uno cuando sale de picos pardos por la noche madrileña y le da  hambre,se va directo a la chocolateria o churreria (que es como se la conoce en mi casa de toda la vida) pasando de mirar la tienda de libros que hay al lado o la Iglesia por que uno no esta para esos menesteres.
Pero esta Iglesia, tiene su leyenda: cuentan que en 1353, en la epoca de Pedro I, unos ladrones saquearon la Iglesia llevándose sus cálices y sus joyas pero no se dieron cuenta de que un anciano estaba rezando y que lo había visto todo.
Lo malo fue, que pillaron al anciano y los ladrones tuvieron la idea de matarlo cortandole la cabeza dentro de la propia Iglesia, provocando el miedo en los vecinos.
Pero días después,cuando atardecía, una silueta decapitada se apareció en la entada de la Iglesia dejándose ver a todos los vecinos causándoles el miedo. La aparición se produjo varios días seguidos hasta que dieron con los asesinos de este pobre hombre, dicen que gracias al fantasma pudieron sacar su identidad.
Sea como fuere, cuando los ajusticiaron y los lanzaron a un barranco, la aparición dejó de verse y los vecinos supusieron que había encontrado la paz.


Aquí os dejo una foto de la churreria, justamente en frente y debajo os adjunto el plano, es muy fácil llegar desde la estación de Sol pero sobretodo tener cuidado si una noche de juerga os abre el estomago y tenéis antojo de chocolate con churros, no sea que en las puertas de la Iglesia veáis a un anciano que ha perdido un poco la cabeza...




No hay comentarios:

Publicar un comentario