Eso que sale es un ópalo, no es que vaya a daros una clase sobre gemologia básicamente por que no tengo ni idea del tema, pero si hay una cosa de la que tengo un poco de conocimiento y esta basada en joyas, así que si te apetece, te cuento lo que pasó con la joya maldita de los Borbones.
Pero como siempre digo parafraseando a Jack el Destripador, vayamos por partes.
Virginia Oldoini es un personaje que se merece su articulo propio, así que os diré que era una aristócrata apodada la Perla de Italia por su belleza y que en ocasiones, ejercía de modelo cuando la fotografía empezaba. Fue amante oficial de Napoleón III y cuando ella ya rondaba los cuarenta, siendo condesa de Castiglione,tuvo un lío amoroso con un pipiolo de 17 llamado Alfonso.
Alfonso XII para ser exactos. el rey Borbon y demás que protagonizó esa canción que dice:"Donde vas Alfonso XII, donde vas triste de ti..." Bueno, a lo que iba que me enredo en la parra. Alfonso, como todo el mundo sabe,se enamoró de su prima Maria de las Mercedes y se casó con ella, pero la Condesa estaba rabiosa y despechada, así que regaló a la pareja un anillo con un ópalo engarzado en medio. Ópalo que había maldecido por supuesto.
Maria de las Mercedes de Orleans
A Maria de las Mercedes de Orleans, le gustó tanto la joya que la lució desde el dia en el que se casó con Alfonso XII y como todos sabéis, murió a los cinco meses de la boda de tifus, el 26 de junio de 1878 a los 18 años.
Maria Cristina de Borbon y Dos Sicilias
Como Alfonso no sabia que hacer con el anillo, se lo mandó a su abuela Maria Cristina de Borbon y Dos Sicilias, que casualmente murió de tuberculosis al poco de recibirlo, en agosto de 1878, mismo año que Mercedes.
Maria Cristina Francisca de Orleans
Infanta Pilar
Otra victima del ópalo, fue la hermana pequeña del rey, la Infanta Pilar, que al morir su abuela se encaprichó del anillo y falleció a causa de la meningitis mientras veraneaba en un balneario guipuzcoano en agosto de 1879.
Alfonso XII guardó el anillo, hasta que un dia debió de verlo por el joyero y decidió usarlo seis años después, justamente el año de su fallecimiento a los 28 años por una tuberculosis el 25 de noviembre de 1879.
Regente Maria Cristina de Austria
Su viuda, Maria Cristina de Austria, mosca por la fama del anillo, lo convirtió en un colgante, mandó bendecirlo y lo ofreció a la virgen de la Almudena, pero no os molestéis en buscarlo si acudís a la catedral, no vais a encontrarlo ya que su pista se pierde en 1885.
No se si estas personas tenían su dia escrito o el anillo contribuyó a acelerar las muertes, pero la conclusión que saco es que aun que a nadie nos amarga un dulce,mejor mirar de donde provienen las piedras que llevamos engarzadas en nuestras joyas, no sea que algún ópalo que nos regalen, venga de ese anillo tan activo.
Parece ser que el anillo está en el Museo de La Almudena y no se parece en nada al que está en la foto de tu blog
ResponderEliminarClaro, la puse de ejemplo,no es la real.
EliminarGracias por el aporte Wuendigo.