domingo, 8 de mayo de 2016

Issei Sagawa

La entrada de hoy, si tenéis estomago delicado os recomiendo no leerla. Yo soy de estomago delicado y la verdad que la documentación existente me provoca asco,pensaras que mi gilipollismo es de nivel profundo pero creo que las cosas hay que contarlas para evitar su repetición en la medida de lo posible, así que voy a contarte una historia bastante macabra hasta para mi, armada de una infusión de manzanilla.Creo que hoy me voy a terminar todas las infusiones que tengo por casa.



Otra vez a París de excursión, pero bueno, creo que no te importa darte una vuelta por ahí de tanto en tanto. ¿Te acuerdas de Holocausto caníbal? debería preguntarte si la has visto primero, gore y bestia la peli. Pero el tema de la película, también es el tema de hoy. ¿París y canibalismo? pues si, esta tarde aunque parezca raro, van unidos de la mano.
Nuestro protagonista de hoy se llama Issei Sagawa, nacido en Japón en 1949 prematuramente, cabiendo en la palma de la mano de su padre. Eso unido a varios problemas de salud hizo que al ser adulto midiese 1'50.
Issei, tímido por naturaleza,en clase era de esos estudiantes sobresalientes que parece que no les cuesta sacar buena nota,inteligente en extremo pero de mujeres ni hablamos aunque el muchacho como que tenia una obsesión por la mujer perfecta, a ser posible, que fuera occidental rubia, de ojos azules y de piel muy blanca ya que eso le encantaba; pero su timidez le impedía acercarse a cualquier mujer de manera medianamente normal.
Mientras estaba estudiando literatura en la universidad de Wako en Tokio, se intentó relacionar con una chica que daba clases de idiomas y una noche de verano que paseaba por delante de su casa, ya que se dedicaba a espiarla, vio que tenia fácil el colarse por una de las ventanas del apartamento y se la encontró dormida en ropa interior. Intentó matarla pero mientras buscaba algo por la casa para usarlo, la mujer se despertó y se encontró a Issei armado con un paraguas.
Como he dicho, Issei no es que fuera un tipo corpulento, a parte de la altura era mas bien delgaducho así que a la mujer no le fue complicado defenderse y ponerse a gritar como una loca ahuyentando a Issei. 
El incidente se solucionó por que la familia de nuestro querido protagonista de hoy, era de billete, así que hala, silencio y que el muchacho siguiera estudiando literatura tan alegremente. Pero eso en Issei dejó una idea, ya que consideró que fue muy fácil acercarse a alguien sin haberlo planeado, por lo que la siguiente vez, todo seria distinto.
Con 28 años Issei decidió continuar sus estudios en la Sorbona que ya sabéis que eso esta muy bien visto,su padre super contento por que así cuando volviera a Japón, dirigiría la fabrica familiar mejor formado y competente.
Así que se fue a París matriculado en literatura comparada y pensando en las occidentales que conocería y que no se le escaparían, en concreto una que se sentó a su lado el primer dia de clase, que sin quererlo hizo que Issei cayera rendido a sus pies ya que era la mujer perfecta.Rene Hartevelt tuvo la mala suerte de sentarse al lado de nuestro sujeto de hoy, era una chica de 25 años procedente de los Países Bajos que había viajado por el mundo, hablaba tres idiomas, de carácter simpático y abierto pero sobretodo, rubia de ojos azules y piel muy blanca. Vamos, el ideal de Issei sentado a su lado en clase. Encima para Rene era su primer curso en la universidad por lo que tampoco es que conociera a gente así que entabló conversación con Issei y congeniaron bastante por su gusto común en las artes, así que iban a todas las exposiciones habidas y por haber juntos, a veces hasta salían a bailar contrarrestando el carácter abierto de Rene la timidez de Issei. Es mas, hasta le pidió a Rene que le diese clases de alemán con sueldo y todo.
El tipo de relación amistoso que tenían,confundió bastante a Issei ya que pensaba que Rene sentía algo por el y decidió invitarla a cenar a su apartamento la noche del 11 de junio de 1981, ya que otra de las pasiones de Issei era el sushi y cuando iban ya por los cafés,en este caso té japones, tomado a su estilo de rodillas en el suelo y todo, el decidió declarar su amor a Rene. 
La chica, con toda la sensibilidad del mundo, le dijo que tan solo le veía como un amigo, así que Issei se retiró unos instantes para coger su rifle del calibre 22 y dispararla al cuello por la espalda.Dice que comenzó a hablar con Rene y al ver que no le contestaba y la sangre que brotaba de la herida, se asustó muchísimo y pretendió limpiarla.Al ver que no era posible, se rindió y mantuvo relaciones sexuales con ella aprovechando que ya no se podía negar y tras eso, la cortó un pezón y se lo comió. Para no entrar en muchos detalles, diré que con un cuchillo eléctrico se dedicó a cortar el cadáver por partes, las envasó y las guardo, metiendo lo restante de Rene en la cama para dormir con ella.
Durante 48 horas, se estuvo alimentando de Rene diciendo que le recordaba al atún ya que no tenia color ni olor, cruda o cocinada y que la parte que mas le gustaron fueron las nalgas y los muslos.
Cuando ya consideró que no había nada mas que pudiera comerse de Rene, metió lo que quedaba de ella en un par de maletas, llamo con su pachorra a un taxi para que lo llevase al Bosque de Boulogne y allí, tiró las maletas al lago.
Para su mala suerte, una pareja pasaba por allí en ese momento y vio las maletas flotando, de una salia un pie lleno de sangre, lo que hizo que llamaran a la policía.
Lo que encuentran les deja con los pelos de punta. De hecho, vuelvo a avisar,la foto es fuerte ya que se ven los cortes que se han practicado al cadáver de Rene, así que aquí la dejo en pequeño y si decides ampliarla pues...tu mism@. Como Issei ha sido visto por la pareja, a la policía no le cuesta mucho dar con el, lo que pasa es que los días que esta en libertad, el sigue comiendo la carne que le queda en la nevera de Rene y cuando la policía llega, el lo confiesa todo con toda la frialdad del mundo y la policía encuentra platos con carne humana fileteada guardados cuidadosamente en la nevera.
Para darle mas leña, Issei dice que su pasión por comerse a gente, viene por una pesadilla que tenia de pequeño donde soñaba que sus padres, hervían en una olla a su hermano pequeño y que luego cuando estaba cocinado, se lo daban de comer y cuando no soñaba eso, soñaba que le comían a el. Y ya para hacer un rizo de permanente completa, da un historial medico super detallado sobre la enfermedad mental que pesa sobre su familia por lo que el juez decide que no es apto para ser juzgado y le interna en el hospital psiquiátrico Paul Guiraud de Paris. Ahora lo que viene es de traca no, lo siguiente.
En 1984,aun en el psiquiátrico ,Issei contrajo una inflamación intestinal pero los médicos franceses la diagnosticaron como una encefalitis avanzada, dándole poco tiempo de vida. El padre de Issei pidió que le trasladaran a Japón y los médicos pensaron que para lo poco que quedaba, que se fuera a su casa, dándole un traslado a Tokio para recluirlo en un hospital psiquiátrico de alta seguridad.Al cabo de 34 meses, entre las influencias de su padre, entre que en Japón no tenia causas pendientes y que en Francia se habían retirado los cargos ante su inminente muerte, Issei salió libre de toda culpa. Así, sin anestesia para el resto del mundo.
El colega vive en Tokio como si fuera una celebridad, ha dado entrevistas contando el asesinato, el por que, escribe reseñas para restaurantes, ha escrito cuatro novelas donde hace apología del canibalismo, se dedica también a pintar, a ser contertulio en programas de televisión donde incluso ha explicado como cocinar carne humana y no contento con eso, ha participado en pelis porno.No soy dada a las faltas de respeto, pero permitirme que a este le descalifique un poco, aquí donde veis al cara tonto este, que es lo mas flojo que me sale en cuanto adjetivos dirigidos hacia el, dice le gustaría morir siendo comido por una mujer occidental ya que es la única manera de pagar su crimen.No contento con eso, el pavo también ha trabajado como critico gastronómico en un diario de Japón, abandera ser el padrino del canibalismo, pero actualmente vive de un subsidio ya que sus padres murieron en 2005 y el grifo económico, se cerró. Ha declarado que su fama ha llegado un momento que es una lacra y que ha pensado en suicidarse, pero vamos, que sigue vivo y coleando.
La familia de Rene, debe estar que trina y no es para menos, ya que la matan, la vejan de esa manera, el tío sale libre y encima se hace famoso...son de estas cosas que una no entiende ni como el mundo va de esa manera, porque encima la gente se hace fotos con el tan tranquilamente,como si fuese una celebrity. Si alguno pensó que con GH o gente con cuenta en twitter e instagram que van de profundos se había tocado techo, siento decir que estaba muy equivocado.
En fin...tanta paz tengas como dejas, Issei Sagawa.

2 comentarios:

  1. Este caso parece de coña, verdad? Se junta la ineptitud de la justicia y la estupidez de la sociedad y tachaaan una historia que no tiene ni pies ni cabeza donde no paran de deshonrar la imagen de una víctima que a sido reducida a comida experimental... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con decirte que el amiguete ha publicado un manga contando lo que hizo que está agotado...yo cuando empecé a indagar sobre este caso, me quedé flipada,yo tampoco lo entiendo...

      Eliminar