Así que el sábado 30 de abril,mi chico se había enterado que habia una exposicion sobre el Universo DC Comics en el Teatro Fernando Fernán Gómez y ahi que me llevó a celebrar su cumpleaños, ahora que no se quien se lo pasó mejor si el o yo.
Según entramos nos recibe este estupendo mural de ahí arriba, que tuve que acortar en la foto por que no me entraba, una es que no tiene un super camarón, lo mio es una Fuji que creo que fue de las primeras que se fabricaron y que sobrevive la pobre no se como, pero su función la cumple.
El mogollón de niños que habia ahi, era alucinante pero no se quien flipaba mas si ellos o los padres, por que estaba todo cuajadito de murales explicándote la historia de cada superhéroe y claro, todo el mundo a hacernos fotos, venga fotos, mas fotos. Como dirian los hermanos Marx, mas madera esto es la guerra!
Asi que ahi andabamos, mirando los murales en mi caso con la boca abierta averiguando los años en los que salieron todos los personajes y sus villanos, una que es medio mema, se emocionó cuando vio que hacían mención a la serie de los años 60 por la cual yo descubrí al superhéroe cuando la echaban en telemadrid.
Nada que ver con las posteriores pelis de Tim Burton que hiciera que cogiese mas cariño todavía al héroe, pero abrió un camino.
En medio de la exposición,mi chico de paso me iba dando ideas de futuros temas a tratar en el blog cosa que agradezco por que a veces tengo varios en la cabeza pero hay otros que ni se me había ocurrido como pasó ahí, pero bueno, no adelantemos acontecimientos que ya los leereis.
Pasando la vitrina de Batman, encontrábamos a Superman que bueno, no es que sea de mis favoritos pero tiene su aquel, lo que pasa es que la exposición estaba mas centrada en las nuevas versiones y yo la verdad... hubiese preferido una figura de superman de Christopher Reeve en vez de la del ultimo, por que si, el remake esta muy bien y todo lo que quieras, pero...mmm no.
Como veréis yo sigo a lo mio con Batman, mi superheroe gótico, que cantea que es mi favorito, es mas, abro el apartado reivindicaciones, estaba esperando fila para hacerme una foto con la figura a tamaño natural y se me colaron unas chicas y la ultima no solo estuvo haciendo fotos, es que creo que quería coger al detalle las lineas de la capa por que sino no me lo explico. Encima de que te cuelas y te hago un poco de pressing, no me mires mal. El caso es que no se que cara la puse que se marchó al segundo y pude hacerme mi foto con Batman, que todo hay que decir, detrás de mi seguía la cola para hacerse fotos y no era plan de hacerse un book.
Por cierto, en mi momento reivindicacional, he de decir que tras la exposición había una tienda de comics y recuerdos, en mi inútil inocencia quise comprarme un recuerdo, a ser posible una taza de Batman para tomarme el café con leche (¿o era a relaxing cup?) con energía, a sabiendas de que me iba a costar un congo y que lo mas probable es que tuviese que empeñar un trozo de mi hígado debido a su regeneración temprana pero cual es mi sorpresa, que al comparar la taza de Superman, Batman con una de Arrow, resulta que las dos primeras costaban 12.99 y las segundas 8.99...entiendo que son los que mas tirón tienen pero creo que 4 euros de diferencia es un pasote y ya podrían disimular un poco. Así que como comprendereis, sigo tomando mi café en mi taza de Piratas del Caribe que me regaló una compi de trabajo hace unos años.
Prosigo que me sale el natural quejica y no paro, de verdad que intento pulirlo, ejem.Continuamos.
El caso es que de repente ahí estaba, apareció ante mi con esa sonrisa y no pude hacer otra cosa salvo liarme a hacer fotos como si me hubiese dado un pasmo, el Joker.
Digan lo que digan para mi el mejor villano de Batman de todos los tiempos, lo siento por el resto pero mi debilidad es Joker junto a Harley Quinn y cuando vi el busto pues como pollo sin cabeza.
Lo que pasa es que volvemos a lo de antes, el Joker que tenían en figura era a la imagen de Heath Ledger, que si, que a mi el muchacho como actor me encantaba y su Joker reconozco que le da un punto real de locura, un psicópata de carne y hueso que da miedo...la parte cabrona del personaje no se la dejaron en ningún sitio pero si esa parte socarrona y humorística, por lo que sintiéndolo mucho por Heath, para mi el Joker siempre sera Jack Nicholson.
Jack Nicholson lo hizo de una manera que a mi me recuerda mas a los comics, su parte psicopata pero también la socarrona, a pesar de que es odioso hace que te caiga bien y le admires y de ahí, que en la serie Gotham SPOILER cuando matan a Jerome me quede ojiplática, ya que fui de esos fans que asumió que iba a ser el Joker por lo que ni pintado que lo hacia.
La exposición me gustó mucho, mi chico y yo nos lo pasamos como enanos a pesar de que ya tenemos una edad, pero oye que un hobby es un hobby y una por tener unos años no se va a dedicar a hacer catas de vino. Mas que nada por que como Dracula yo no bebo...vino. Ya se que esto tiene poco que ver con la temática pero bueno, como no os conozco a lo mejor os parece curioso ver que es lo que hace esta personaje en su tiempo libre cuando no anda escribiendo sobre asesinos sangrientos...para que no digáis que todo era Batman, aquí os dejo el mural de Superman.
No hay comentarios:
Publicar un comentario