miércoles, 5 de octubre de 2016

La ultima cogorza


Con William Holden me ha faltado cenar, si no fuera por que murió cuatro años antes de que yo naciera.
Ha estado presente en muchas películas de mi infancia como "El puente sobre el río Kwai", "El coloso en llamas" o algunas de mis favoritas, "El crepusculo de los dioses" y "Sabrina" así que lo que te cuento, que me ha faltado que viniese a llamarme al portero para ir a cenar...o en su caso a tomar unas birras.
William Holden de joven era un actor muy atractivo que las traía locas a todas y mas cuando se alisto en la fuerza aérea para combatir en la II Guerra Mundial, por eso de los señores de uniforme y tal, pero lo que no contaban es que a parte de una cara bonita, William era muy buen actor tanto para drama como para comedia pero a medida que crecía su éxito, crecía su alcoholismo.
El crepusculo de los Dioses
Pese a que intentó desintoxicarse, nunca llegó a conseguirlo y su adicción hizo mella en su físico, tanto que en breve dejó de ser considerado un guaperas para ser simplemente William Holden. ¿Recordáis ese estribillo que dice "cuando yo tenia dinero, me llamaban Don Tomas, como ahora no lo tengo, me llaman Tomas na´mas"? pues eso.
William falleció el 16 de noviembre de 1981 con 63 años, fue encontrado en su piso de Ocean Avenue en Santa Mónica por el portero el 20 de noviembre con una brecha de 6 cm que le llegaba hasta el cráneo, en el suelo de su dormitorio con un buen charco de sangre.
En un principio se pensaba que fue un asesinato, que habría discutido con alguien y le habían dado un mal golpe o intencionado pero...siempre hay un pero.
La puerta estaba cerrada por dentro, el portero tuvo que abrir por que hacia mas de una semana que no le había visto y la escena también presentaba: una botella de vodka vacía, una mesilla de noche, una arruga en la alfombra y unos pañuelos tirados por el suelo llenos de sangre.
Reconstruyendo: Holden iba borracho y al ir a dormir la mona, se tropezó con la alfombra de la habitación cayendo y dándose un golpe en la mesilla que tenia tambien restos de sangre, de ahí la brecha.
Los pañuelitos encontrados con sangre daban a entender que en vez de llamar a la ambulancia
 ( había un teléfono en la mesilla) intentó cortar la hemorragia de la brecha por si solo, pero al ir beodo no tuvo buenas ideas y no recordó que el alcohol es un dilatador, por lo que los capilares se dilatarían y se desangraría mas rápido. Según los forenses estuvo como media hora consciente antes de morir.
Barbara Stanwyck, femme fatale del cine negro, le dedicó su oscar honorifico a toda su carrera cuando se lo dieron en 1982 debido a la amistad que les unía.
No se si sabias como falleció William Holden pero la verdad es que menuda cogorza llevaría para no pensar en llamar primero a la ambulancia en vez de cortar la hemorragia con pañuelitos, pero bueno siempre nos quedará su voz en el Crepusculo de los Dioses....


No hay comentarios:

Publicar un comentario