Esta semana la menda ha estado un dia de reposo,ni baja, reposo y porque argumenté mis dolores que sino me dice hala, tira a currar.
Ya se que este no es un tema que toque aquí, pero la sección yo misma y mi mecanismo va de eso precisamente así que si quieres leer un poco de desahogo...
Bueno, el caso, fui a trabajar la semana pasada con un dolor en el brazo un poco bestia, tanto que me ha despertado por las noches, con rodillera porque mi rodilla izquierda dijo hasta aqui y el lunes amanecí hecha un higo y con la garganta como una cataplasma.Es lo que tiene currar con niños, ellos en su infinita generosidad, comparten todos los virus que tienen.
Pues tras una exploración con un diagnóstico de irritación de garganta, tendinitis en el brazo izquierdo y sobrecarga muscular en la pierna izquierda agravada con mi condromalacia, pues ni baja ni nada teniendo en cuenta que mi trabajo es fisico.
No contento con eso, en mi trabajo de la mañana me han descontado las horas que no he ido, toda mi jornada vamos y por la tarde, justificante y todo tengo que recuperar esa clase, como si hubiese faltado porque me ha dado la gana.
Sutil metáfora de como quieren que vayamos a trabajar |
¿Pagamos justos por pecadores? si, hay muchos compañeros jetas que han ido al médico cuando realmente no les apetecía ir a trabajar o venía un puente, por supuesto que gracias a gente de ese tipo ahora tenemos estos problemas, pero creo que habría que investigar un poco los casos, porque si yo soy la primera que pide a alguien que está enfermo que se quede en casa y se recupere ¿donde esta mi derecho a recuperarme? es que ya ni cuando he tenido gastroenteritis me han dejado en casa un par de dias, he tenido que ir a trabajar al dia siguiente despues de haberme pasado 24 horas viviendo en el baño y sin tener nada en el estómago.No entiendo esa dejadez y mania de solucionar todo con ibuprofenos o medicamentos genericos como si fueran pipas.
Reivindico mi derecho a ponerme enferma,cosa que no me gusta pero mis super poderes de mutante no me han funcionado estas semanas y mira tú, he caído, reivindico también mi derecho a recuperarme y a no ser una máquina que parece que es lo que muchos empresarios quieren que seamos todos y sobretodo, a descansar y a escuchar a nuestro cuerpo cuando esta diciendo para qué llevas mucha tralla.Luego se hacen preguntas sobre los índices de infarto en personas jóvenes, con este ritmo de vida impuesto, me temo que ese indice volverá a subir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario