viernes, 27 de enero de 2017

Reflexión de la semana...



¿En qué momento confundimos el libertinaje con la libertad de expresión'
Los sucesos de estos dias atrás, han confirmado mi teoría de que en Internet todos somos unos valientes.
Resulta que hace muchos años,algunos lucharon por tener libertad de expresión, algo que gracias a la dictadura eso no era posible y todo debía hacerse velado para que no te metieran en problemas.
Una vez conseguida,amparados en el anonimato que te da la red (anonimato, me río yo de eso, o eres un hacker o poco anonimato tienes tú) nos creemos que podemos decir lo que queramos.
Una cosa es una critica constructiva, otra meterse con el trabajo de alguien porque si. Si yo tuviera que meterme a criticar el aspecto físico, dicción y el trabajo de much@s youtubers, me parece que no me levantaría de la silla en todo el dia, ni iría a trabajar de toda la cantidad que hay.Lo mismo si decidiera hacerlo con los blogs.
Pensaras; "estas en tu derecho" pues mira, discrepo, si no me gusta lo que leo o veo de alguien, no comento, lo dejo de seguir si es que lo seguía si sus contenidos no me parecen interesantes y a otra cosa mariposa, no pierdo el tiempo en comentar o en insultar el trabajo de alguien, porque el que a mi no me guste,no significa que no tenga esfuerzo detrás. Vale, hay mucho copia y pega, pero eso cantea y directamente en el primer articulo o video me doy cuenta y ni prosigo, si es feliz así...
En el caso de que el tema me toque las calandraquillas, pues entonces le mando un mensaje privado y santas pascuas.
Eso se extiende al resto de redes sociales, si cuelgas una foto tuya y se hace publica, es mas facil que alguien se meta contigo que te llame el de la agencia de modelos Elite, a los memes que pululan por Internet me remito y lo extiendo a los comentarios en twitter,facebook, instagram...
Esta semana como todos sabéis, se murió Bimba Bosé y te puede caer mejor o peor,lo que tu quieras, pero ha habido gente que se ha metido con ella o con su familia.
A esos valientes me remito, te metes con una persona que ya no se puede defender,madre de dos menores que habran leido esos mensajes,no te digo ya su familia adulta, te digo dos niñas pequeñas que se han quedado sin madre demasiado pronto y con miembros de su familia que en este momento creo que no tendrán mucho alma para leer según qué gilipolleces.
Luego las opiniones, apelando a que son famosos y poco mas o menos, que se lo merecen y otras personas,algunos unas figuras pseudo políticas que dicen que eso es libertad de expresión, pues me temo que el circuito cerebral de alguno, tiene la conexión mal hecha o sin hacer.
Con esto, la gente se escuda en la exposición que hacen algunos en la televisión, youtube,instagram y demás, como si eso fuera una excusa para poder insultar a alguien y que si no quieren que les pase, que no se expongan ya que eso es libertad de expresión.Vale, ilustro con un ejemplo:
Sales a la calle a comprar el pan por ejemplo, vas con chándal, si eres chico con una gorra porque no te has peinado y sin afeitar y si eres una chica, sin pintar y con un moño mal hecho. Vas con tus pintas de andar por casa porque solo es cruzar la calle a comprar pan y de repente todo aquel que te cruzas, te insulta.Ah,no haber salido a la calle,no haberte expuesto.
Para ti a lo mejor es extremo, para mi no, apelan a su libertad de expresión opinando de ti lo que les da la gana, salir a la calle es otra forma de exponerte ya que te pasas el dia viendo a personas aunque no seas consciente de ello: en la calle, el metro, tren, autobus, trabajo, tienda...y ellas tambien te ven a ti, al igual que tú tienes tu opinión, ellos la suya sobre ti.Imagina a todos dando su opinión sobre ti para bien o para mal mientras estas sentado en el banco esperando a que venga el metro en hora punta. Pues algo así es Internet, la diferencia es que en el andén, dudo de que alguien lo hiciera pero aqui es mas facil porque nadie sabe quien eres y las represalias se toman solo con un nick.Valientes.
Despues de esta reflexión...¿sigues pensando en que si una persona elige exponerse, tienes derecho a meterte con ella?¿es necesario hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario