domingo, 19 de febrero de 2017

El anillo del destino


El anillo del que os voy a hablar hoy es una leyenda Hollywoodiense que puede tener su parte de verdad, pero como se dice que se perdió la pista a la joya, según como la describen, me he puesto a buscar por internet algo más o menos similar y he encontrado este que me parece monísimo todo hay que decirlo, pero ni es el original y encima cuesta un congo.
Si te apetece saber mas de la joya maldita que te traigo hoy ya sabes...cogete el pasaporte, a ver si Trump nos deja pasar a Hollywood...
Rodolfo Valentino, actor de cine mudo, según dicen el mas bello del mundo y oye, que imponente era por lo que he visto en fotos y en alguna película, se encontraba en 1920 en San Francisco y entró en una joyería encaprichandose de un anillo de plata con un ojo de tigre.
Rodolfo Valentino
El joyero le dijo que era de segunda mano, no muy valioso pero que el antiguo dueño le había dicho que le había traído mala suerte,siendo ese el motivo de su venta pero a Valentino eso no le importó y se lo llevó puesto.
Por la noche, se dice que salio a cenar con un amigo y éste tuvo una sensacion de estar incomodo delante del anillo pero no le dio mas importancia, hasta que se cuenta, que al dia siguiente este mismo amigo le telefoneó diciendo que había tenido una pesadilla en la que veía muriendo a Valentino con una corta agonía.
Valentino como es evidente,pasó del tema y se metió en el rodaje de su nueva película: El raja de Dharmagar, película que cuando se estrenó en 1922 fue un estrepitoso fracaso, el primero en la carrera de Valentino y él, pensó que el anillo podría tener algo que ver, así que se lo quitó y lo guardó a buen recaudo.
Pola Negri
Tras dos años alejado de las pantallas, volvió a Nueva York para rodar una nueva película llamada El hijo del Caid  y pensó que el anillo quedaría bien si lo incluía como complemento de vestuario, pero tras acabar de rodarla, el 16 de agosto de 1926,se desplomó en Hotel Ambassador y fue trasladado al hospital donde vieron que sufría apendicitis y una úlcera gástrica.A pesar de la operación, derivó en peritonitis. En un principio, parecia que el pronostico era bueno pero desarrolló una pleuritis en su pulmón izquierdo falleciendo el 23 de agosto tras haber entrado en coma con 31 años.
La muerte de Valentino desencadenó suicidios de sus fans, conspiraciones de todo tipo como que le habian matado usando un tónico para el pelo (que si,que usaba uno del mercado negro), envenenandole con patatas y arroz, que no estaba muerto sino que había quedado desfigurado tras una trifulca con una actriz que había contratado unos matones y había trazado el plan...sea como fuere, Valentino llevaba dias quejándose de dolores en el abdomen pero no les dio la importancia suficiente.
Russ Columbo
El caso, que tras su muerte, la actriz Pola Negri se comportó como su viuda vendiendo esa imagen a los medios,cosa que amigos que tenia Valentino decian que de matrimonio nanai, vamos, que fueron un lio de una noche y Pola se pensó que iban para el altar.Para el altar no se si irían, pero Pola se quedó el anillo de Valentino como recuerdo y se dice que se puso tan enferma que tuvo que abandonar su carrera como actriz.
Lo que no dijeron, es que con la llegada del sonoro, se descubrió que Pola tenia un acento polaco muy fuerte y ni papa de hablar el inglés correctamente.
Pola le dio el anillo a Russ Columbo, que según se dice se parecía mucho a Valentino y debió de tener con él sus mas y sus menos, Columbo muy agradecido se puso el anillo y falleció dias después, el 2 de septiembre de 1934, estando en casa del fotógrafo Lansing Brown que tenia una extensa colección de armas de fuego,estaba manipulando un arma,vamos, fardando delante de Columbo.
La mala suerte fue que el arma se disparó, la bala rebotó en una mesa y le dio al cantante encima del ojo izquierdo y pese a que intentaron sacarle la bala, murió a las seis horas.
Tumba de Valentino
De ahí, el primo de Columbo le dio el anillo a Joe Casino que viendo lo visto, guardó el anillo pero un dia dijo venga que me lo pongo que no me pasa nada y le atropelló un camión falleciendo en el acto y llegando el anillo a manos de su hermano Del que lo dejó guardadito en un banco por si las moscas y solo lo sacó de ahí para prestarlo a una exposición de Valentino.
Cuando le tenía en casa, un ladrón entró a robar y la policía le abatió a tiros ¿que llevaba de botín? pues eso.
Tambien se dio un paseo el anillo cuando lo prestó para una prueba de actores que iban a hacer un biopic sobre Valentino, Jack Dunn se lo puso para una prueba de vestuario y falleció a los pocos dias de una infección extraña en la sangre con 21 años.
Valentino supuestamente con el anillo
Sobre el banco que custodiaba la joya, sufrió varios atracos, incendios,huelgas de cajeros...y porque no había mas, pero la pista del anillo se perdió durante la década de los sesenta y desde entonces nadie sabe quien lo tiene exactamente o si continúa guardado en un banco de Los Ángeles.
Más bien,lo que debe añadirse es si realmente el anillo existió, porque datos como tal no hay, la historia comenzó a ser famosa cuando se publicó la biografía de Valentino por Brad Steiger para la que se entrevistó con el presidente del club de fans de Valentino, Chow Mank que fue quien le contó la historia del anillo.
Pero sobre los robos al banco, solo aparecen en las leyendas que se asocian a este anillo y fuera de el nada de nada aunque si que deberia de haber algo en alguna hemeroteca.
¿Existió el anillo? ¿sigue en el banco? ten cuidado si vas a Los Ángeles,no sea que en algún mercadillo haya un anillo que valga poco de plata con una piedra de ojo de tigre, a ver si vamos a correr la misma suerte que Valentino y compañía...

No hay comentarios:

Publicar un comentario