miércoles, 22 de febrero de 2017

Peliculas Malditas o ¿pelicula testamento?


No se si llamarla película testamento porque aunque es cierto que sus protagonistas murieron poco tiempo después de que finalizase su rodaje el 4 de noviembre de 1960, la vida de los tres por separado era ya de por sí bastante complicada y digamos que fue el último legado cinematográfico que dejaron los tres juntos.

CLARK GABLE

En otra película maldita que salio aqui hace poco, hablé un poco de este actor, pero me voy a detener un poco más.
Clark en su epoca dorada tenia a todas las mujeres locas, se decía que se acostaba con hombres y mujeres para llegar a tener éxito como actor, ya que de entrada sus orejas, sus dientes torcidos y su manera de ser más áspera que el esparto,no convencían a los directores para meterle en un papel de estrella.
Pero cuando se dedicaba a instalar líneas telefónicas, conoció a Josephine Dillon, una mujer que le sacaba 17 años y que casualmente era representante teatral, Gable la encandiló y se casaron, gracias a ella consiguió unos papelitos como extra,le enseñó a vestir y a hablar correctamente. De ahí pasó a Rhea Franklin con quien estuvo casado ocho años, millonaria que financió obras teatrales, gracias a esas obras, consiguió sus primeros papeles importantes en películas, tenía tratos un poco amorosos con actores influyentes del cine mudo y tuvo tiempo a tener una hija que no reconoció jamás con Loretta Young.
Carole Lombard
Cuando comenzó a rodar "Lo que el viento se llevó",no le hizo ninguna gracia que George Cukor fuera el director de la cinta, ya que el director era homosexual y sabia que Clark en su juventud para conseguir el éxito en su carrera, se había acostado con muchas mujeres pero también con muchos hombres precisamente por estar él dentro del ambiente y se rumorea que incluso Clark llegó a cobrar dinero por hacerlo, así que el actor puso todo de su parte para que le echasen del rodaje.
Su padre le había criado diciéndole que el teatro era para "maricones" y cada dos por tres se metia con Clark,así que cuando pudo escapó de su Cadiz natal (el de Ohio,no el de aqui de Andalucía) y se fue a perseguir sus sueños pagando un alto precio.
Cuando conoció a Carole Lombard, se tranquilizó bastante ya que realmente fue por amor,no por intereses pero todo se fue al garete cuando Carol se jugó con su madre y una moneda el volver en tren o en avión de su viaje por Indiana intentando recaudar dinero para la lucha contra los nazis. La madre de Carole quería tren y la actriz, avión.Ganó el avion.
El avión cayó en las Vegas y todos sus ocupantes murieron, se dice que Carole fue decapitada y cuando Clark se enteró, se empeñó en ver su cadáver porque no se lo creia y que pese a que le dijeron que no se podía acceder el se empeñó en ver a su mujer.
Nunca lo superó y empezó a beber y a fumar como si no hubiese un mañana, se alistó en el ejercito como piloto para combatir en la guerra a ver si se moría y se casó otras dos veces, una con una ex modelo de la que se divorció y una mas con Kay Williams con quien estuvo hasta su muerte y quedó embarazada del unico hijo reconocido de Clark.
Como ya no tenia éxito en el cine,cuando Houston le dio este papel lo aceptó de buena gana, se pasó el rodaje esperando a Marilyn Monroe leyendo libros, fumando y bebiendo pero dos dias después de finalizar el rodaje, al ir a cambiar una rueda de su coche notó un pinchazo en el pecho, un infarto del cual se recuperó aparentemente pero se repitió diez dias después, falleciendo el 16 de noviembre de 1960 a los 59 años. Fue enterrado al lado de Carole Lombard y no llegó a ver a su hijo que nació meses después


MARILYN MONROE

O Norma Jean Mortenson, cuando a penas era un bebé,su madre esquizofrénica la había dejado al cargo de varios familiares y amigos que se habían dedicado a abusar de ella desde que era pequeña.
Su madre, la había dicho que era hija de un actor famoso ya que cuando se quedó embarazada de Norma, trabajaba en la RKO Pictures recortando negativos y de hecho, se decía que el padre de la propia Norma podía ser Clark Gable curiosamente.
Cuando en su ultima familia de acogida, descubrió que querían mandarla a un orfanato ante el traslado de ésta por trabajo, decidió casarse con su novio a los 16 años, un policía que tenía 21 por el que abandonó los estudios. Al empezar la II Guerra Mundial, su marido se enroló en la marina y ella se puso a trabajar como operaria en una fabrica donde la hicieron unas fotos que fueron un éxito, por las que consiguió mas trabajos de modelo siendo bastante cotizada y con eso, se divorció a los 20 años y se fue a Hollywood donde nació Marilyn Monroe.
Pero Monroe tenía miedos y problemas que hicieron que desembocara en una depresión: los abusos sufridos de niña, el fuerte dolor abdominal que tenía continuamente y del que se dice que padecía endometriosis cosa que hacía imposible que se quedara embarazada siendo esa su principal frustración y el miedo a una enfermedad mental que a dia de hoy expertos como José Cabrera sostienen que tenía, en concreto trastorno límite de la personalidad.
La pelicula fue un guión de Arthur Miller hecho especialmente para su mujer, su matrimonio estaba mal y pensó que regalandole aquel papel, podría arreglar las cosas y le dio un personaje bastante complicado que era básicamente un reflejo de ella misma.
En esa epoca. llegaba siempre tarde al rodaje, lo que aumentaba los costes de producción, pero según el propio Arthur Miller, Marilyn necesitaba de pastillas para levantarse y acostarse, a penas comía por los dolores abdominales y estaba sumida en una depresión que la llevó a ingresar en una clínica durante el rodaje de la película debido a sus adicciones a los barbitúricos, tranquilizantes y al alcohol.
Dos semanas después, terminó la película, en febrero de 1961 se divorció de Miller e ingresó en un psiquiátrico pero pidió ayuda a su segundo marido para que la llevase a un hospital normal.
Joe Dimaggio no solo la llevó a un hospital,sino que se la llevó de vacaciones a la playa y estuvieron de vida contemplativa casi un año esperando a que Marilyn mejorase.
Pasado ese año, rodó las escenas de una película, negoció sus contratos cinematográficos con la 20 Century Fox y falleció según unos por sobredosis de barbitúricos según otros asesinada el 5 de agosto de 1962 con 36 años.

MONTGOMERY CLIFT

Montgomery era un actor guapísimo, con una percha imponente y con bastantes dudas sexuales, ya que según el decía amaba a las mujeres pero en la cama prefería a los hombres.
Lo mas imponente de Montgomery, eran sus ojos capaces de hablar sin que el dijera ninguna palabra, se dice que Marlon Brando le admiraba profundamente y encima, era un hombre que en vez de salir de fiesta prefería quedarse leyendo a Aristóteles en su casa pero también le daba a las drogas de prescripción medica y al alcohol posiblemente por no asumir su homosexualidad.
En 1956 todo cambió ya que su gran amiga Elizabeth Taylor decidió invitarle a una fiesta que daba en su casa en Coldwater Canyon en Malibú, un camino con muchas curvas.
Monty, bebió muchísimo hasta que decidió irse de la fiesta por su propio pie pero un amigo de Liz y de Monty, el actor Kevin McCarthy bien por decisión propia o porque se lo pidió la actriz, lo siguió con su coche por si tenia algun problema y vaya si lo tuvo.
Su coche se salió en una de las curvas y se empotró contra un poste de telefono, Kevin volvió sobre sus pasos hacia la casa de Liz para pedir ayuda y mientras venia emergencias, bajaron todos los invitados a la zona del accidente.
Monty se había tragado dos dientes que le estaban impidiendo respirar, por lo que Liz se metió dentro del coche y se los saco de la boca. Alguien del servicio de emergencias debió de decir que Monty había tenido un accidente y se personaron los periodistas junto con emergencias.
El panorama era desalentador, ya que Monty había quedado desfigurado en el accidente, tanto que los médicos tuvieron que reconstruirle la cara previo pago por la productora de turno ya que en ese momento estaba rodando "El Árbol de la vida" junto a Liz Taylor y sí, que se recupere que tiene que volver a rodar.
Asi que alli que fue Monty,pocos meses despues de que le reconstruyeran la cara dopado de analgesicos debido a los dolores y con los buitres de su alrededor (lease productores) convencidos de que la pelicula iba a ser un exito simplemente por que la gente acudiria a ver la pelicula para identificar las escenas en las que tenia la cara operada de las que no.Viva el morbo.
A partir de ahí, inició lo que llamaron "el suicidio mas largo de Hollywood" ya que pasó los siguientes diez años bebiendo, dándole a las medicaciones legales prescritas para aguantar el dolor y sobrellevar sus problemas mentales porque desde el accidente, nunca más volvió a mirarse en un espejo, incluso mandó retirar todos los que había en su casa.
El caso es que no había quedado nada mal tras la operación pero el no se reconocía, perdió tirón en taquilla y se dejó ir tanto, que incluso tras rodar Vidas Rebeldes, en la que hizo mucha amistad con Marilyn Monroe precisamente porque los dos se encontraban mas o menos igual, comenzó a rodar otra película llamada Freud y le denunció la productora Universal porque faltaba mas que estaba en el rodaje pero fue un éxito y consiguió que con las ganancias de la película el asunto fuera zanjado.
Cuando rodó "Vencedores o vencidos" que la recomiendo desde aquí encarecidamente, el director viendo que solo tenia una escena y que no recordaba ni la mitad de las cosas que tenia que decir o hacer, le dijo que improvisara como le diera la gana y esos siete minutos, fueron los que le dieron su ultima nominación a los Oscar.
El 23 de julio de 1966 su asistente según unos y pareja según otros, le llamó para ver si salia de su habitación y ver "Vidas rebeldes" que estaban dando por televisión a lo que Monty respondió que no.Pasado el rato al ver que no salia, entró en su habitación y encontró a Monty muerto en la cama, desnudo y tumbado bocabajo con las gafas de sol aun puestas. Había muerto con 45 años de una obstrucción coronaria debido a todas sus adicciones.

En definitiva, mas que maldita me temo que esa película como dije al principio, fue un testamento de tres estrellas que estaban en su ocaso ¿tú que crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario