viernes, 3 de marzo de 2017

El siete



El número siete se dice que es el número de la suerte pero ¿por qué? pues investigando, descubres que todo tiene una explicacion asi que cogete un aperitivo que la cosa va hoy de numerología.
El siete es la unión de otros dos números sagrados, el tres que representa lo celeste y el cuatro que representa la tierra, así que se puede decir que es un puente entre lo divino y lo terrenal.
En la antigua Grecia ya encontramos referencias al siete, según Hipócrates por sus virtudes ocultas tiende a realizar todas las cosas, a parte de que los dioses griegos mas importantes eran siete: Hades, Zeus, Hermes, Afrodita, Ares,Poseidon, Cronos y Urano siendo en la mitología romana Plutón, Júpiter, Mercurio,Venus, Marte, Neptuno, Saturno y Urano,el último fue el unico que no tuvo cambio de nombre y a parte, coinciden con los siete planetas vistos desde la tierra.Si, Plutón ya no es un planeta, pero oye, que me sentó a mi mal que lo sacaran de la lista.
Como curiosidad, añadir que gracias a esos dioses, tenemos algunos nombres de los dias de la semana que también son siete., siete colores del arco iris, siete notas musicales, las siete maravillas...
La pena es que no se ven los siete colores
Por otra parte, en el judaismo hay siete dias de luto,el Torá esta dividido en siete secciones y son siete las bendiciones a los novios en una boda, en el islam hay siete cielos con siete puertas, siete fuegos en el infierno con sus otras siete puertas y para los budistas, Buda caminó siete pasos según nacio y para los hinduistas,el cuerpo está dividido en siete chakras.
Aunque quizás el siete es considerado un número mágico a dia de hoy gracias a la religión cristiana, siete fueron las parejas de animales que mandó meter a Noe en el Arca, siete años lo que tardó Salomón en hacer su templo, siete pecados capitales...pero sobretodo se dice que es un numero de fin e inicio de ciclos porque se dice que Dios creó el mundo en siete dias y al séptimo descansó para observar su obra,de ahí que la numerología lo considere un número especial que ha sido adoptado por Oriente y Occidente.
Así que ya sabéis,si veis un decimo de loteria que acabe en siete ahora que viene el especial del dia del padre... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario