viernes, 14 de abril de 2017
Prefiero ser cateta
Hoy toca una reflexión sobre el mundo físico extrapolado al mundo blogger...si te apetece leer una diarrea mental mía, cogete un cafetito que estás invitad@...
Resulta que estaba yo estos dias preparando una entrada para la sección de OVNIS o no... que tengo muy abandonada y os voy a explicar el por qué la tengo asi.
Cuando una coge un libro sobre OVNIS de los que tiene por casa, algunos tienen más años que la menda, entonces evidentemente tengo que actualizar la información por algún lado, ya sea revistas, artículos sueltos, libros nuevos (¡viva la feria del libro!)o ya el apasionante mundo de Internet.
Hay multitud de páginas que me ayudan a redactar el contenido de mi blog, porque info tengo pero del año de maricastaña, en este caso que fue sobre el OVNI de Manises y encontré el estudio que habian hecho dos autores en un pdf que os he metido en la entrada por si lo queréis leer que data del año 2000.Yo lo mas moderno que tenía por casa databa del 80.
Pero luego una se encuentra blogs que tienen mas éxito que el mio, por supuesto y por algo sera, que ya se meten en temas que descalifican a los testigos, a los investigadores y a cualquiera que afirme que los OVNIS son reales o ya simplemente contemple esa posibilidad, entonces es cuando mi moral se empieza a sentir acariciada.
Cuando me pongo a leer más en profundidad ya la cosa sube tanto de tono que mi moral no es que este acariciada, es que están empezando a abofetearla cosa que como diría Paca Carmona, me da una subida de leche pero de la mala.
Estamos de acuerdo en que en el mundo físico cuando dices que crees o te gustan una serie de cosas, hay gente que va de inteligente, de erudita y de pro, que poco más o menos se ríe de ti en la cara diciendo que eso son cosas de niños y tu pasas de meterte en grescas innecesarias pero esa gente encima aprovecha para utilizarlo en tu contra y ya es cuando una piensa, vamos a ver si tu que eres tan inteligente que dejas a Einstein a la altura de un niño de parvulario y te estas riendo de mi en mi cara usando algo de lo que no me AVERGÜENZO para hacerme escarnio, la pregunta que se me plantea y acude a mis labios con ganas impertinentes de salir es: ¿ te crees que me vas a ofender con algo que es parte de mi? o más mundano todo: ¿tu eres gilipollas?
Es como si yo, que me defino como agnóstica,me riese en la cara de los amigos que tengo que son creyentes, con toda la razon del mundo me pueden mandar donde amargan los pepinos, mi opinión la tengo y la mantengo pero eso no quiere decir que piense que los que tienen fe sean superiores o inferiores a mi, es solo una parte más de su forma de ser y si le conozco y le aprecio, lo hago con todas esas partes y si no le conozco de nada, pues lo respeto que creo que es de sentido común.
Lo chungo es cuando esta gente, anónima al igual que yo o tu que me lees,abre una ventana de comunicación al mundo como es un blog y reparten sus teorías a diestro y siniestro como si fueran poseedores de la verdad absoluta rollo:tu humilde mortal, si crees en esto, es que eres un ser inferior porque la ciencia o Menganito ha demostrado que no es así, despierta y vuelve al mundo real.
De ahí que esa sección me guste, pero me fastidie investigar para ella, porque me topo con muchos sitios de este estilo y no me gusta entrar en tonterías innecesarias, pero a veces me dan ganas de comentar para decir lo que pienso y parar los pies a esa gente ya no por el contenido, sino por las formas.
Me da un ascazo leer a gente de ese estilo, que van de profundos y de "me hago fotos mirando al infinito en una ventana mientras sostengo la Metamorfosis de Kafka y expongo mis reflexiones porque tengo la verdad absoluta" que antes de convertirme en algo así, me piro.Y por favor que alguien me de dos hostias a mano abierta que me harán falta si llego a ese punto.
Se olvidan que lo bonito de un blog a mi parecer, es el intercambio de información y que cada uno saque sus conclusiones sobre lo que tú expones,nadie nos ha pedido abrir un blog para que contemos nuestras cosas, a mi me convencieron pero yo no tenía hordas de fans en mi portal esperando a que abriese el blog para leerme, así que si un dia dejo de publicar la gente que me lee vivirá su vida feliz al igual que si el sector de gente de la que hablo lo hace. Puede ser que incluso haya gente todavía más feliz si ese sector de gente deja de comunicarse en general.
Si eso a dia de hoy es considerarse inteligente, me remito al título, prefiero vivir en mi ignorancia, mundo de las piruletas o como quieras llamarlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario