Es un símbolo que estamos hartos de verlo: colgantes, pendientes, tatuajes,cuadros en casas...si,esto último lo he visto yo misma.
Normalmente se asocia a masculino/femenino ¿pero esto es así realmente?si te apetece ya sabes...
Nos remontamos al taoísmo, una forma de vida que busca el equilibrio, siendo uno de los primeros filósofos Lao Tze.
El yin y el yang es precisamente uno de los símbolos del taoísmo que todo el mundo asocia a hombre mujer y que todos tenemos una parte del otro, pero eso no es asi, es mas bien dos energías opuestas que se necesitan para poder complementarse.
El yang sería la energía positiva y luminosa por lo que el yin seria la energia oscura y pasiva, siendo las dos cíclicas y conteniendo luz en la oscuridad y oscuridad en la luz.
Sin el yin no existiría en yang y viceversa, ya que no tienen opuestos, son complementarios y es un símbolo realmente de armonía y equilibrio ya que sin las dos energías juntas,no existiría la vida. Con razon no me fio yo de la bondad en extremo cuando se la veo a una persona...
Así que ya sabes, si llevas un colgante o un tatuaje de un yin y yang que sepas que llevas encima un símbolo que busca la armonía en la vida, una guia por el sendero del camino correcto donde según el taoismo, naturaleza y moral se dan la mano. Úsalo bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario