viernes, 10 de noviembre de 2017

El grano maldito


¿Alguna vez habéis ido al esteticista? yo en alguna ocasión y siempre me han dicho lo mismo, que cuando me salga un grano o punto negro, que lo deje ahi quietecito porque al no saber quitarlo me puedo dejar la cara como un Ecce Homo o lo que es peor, como el Ecce Homo de Borja.
Lastima que el protagonista de hoy no tuviera nadie cerca que le pudiera dar estos consejos...
Alexander Scriabin fue un compositor ruso brillante que durante su vida había pasado lo suyo: su madre se murió cuando él solo tenia un añito, ingresó en el conservatorio durante su adolescencia porque con cinco años ya tocaba de oído pero sus manos eran tan pequeñas que había ejercicios que no podía llevar a cabo y gracias a eso, se hizo una lesión por la que casi se queda sin volver a tocar pero se recuperó y terminó sus estudios con mención y todo aunque eso si, composición suspensa que el profe le tenía ojeriza.
Encima padece sinestesia que le hacía oír los colores basando en eso sus composiciones.Pese a que éstas eran de una genialidad extrema, comenzó a componer otra llamada Mysterium que sería el sumun de sus obras porque iba a aunar efectos de luz, de olores,colores,arquitectura y pretendía representarla en el Himalaya durante una semana consiguiendo que la civilización se colapsara y se diera lugar a un nuevo mundo mas justo con mejores personas. El amigo se creia superior a Jesucristo y se dice que un dia le rescataron de un lago suizo al intentar caminar sobre el agua así que su obra seria lo mejor que le podía pasar al mundo...pero solo llegó a escribir un esbozo.
Se dice que falleció por la picadura de un mosquito pero no, lo que pasó es que estaba en Londres, vio que le había salido un grano en el labio y dijo "esto fuera" con tan mala pata que la infección pasó al torrente sanguíneo y murió de septicemia con solo 41 años en 1915.
Si cuando dicen que hay que dejar los granos quietos por algo sera...nunca sabremos cómo habría sido Mysterium pero aun asi fue pionero en inventar un espectaculo audiovisual como los que se hacen ahora ¿no os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario